• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

La magia

musador

esperando...
A Aletheia
Vengo a darte estos versos con albricias
por la forma en que sacas de mis nadas
ese resto sublime que las hadas
me dejan en semillas de leticias.

Extraña la virtud de tus caricias,
sorprenden como el sol en alboradas
o en agreste ribera aquellas radas
de las que nuestros sueños dan noticias.

No sé si soy paloma o soy galera
de esta magia que ejerces del deseo
sacando luz de nuestra dulce espuma.

No sé si soy lo nuevo o lo que fuera
que a tus brazos llegó con su aleteo,
pichón herido que de pena empluma.

Última edición:
A Aletheia
cual semilla me dejan de leticias.

sorprenden como el sol en la alborada,
en agreste ribera aquella rada
de la que nuestros sueños dan noticias.

que a tus brazos llegó con su aleteo:
un hermoso poema, que tare magia y ritmo a su entrada a este portal, bienvenido, saludos

Va dedicado a ese alguien que promueve ese enamoramiento... Es sutil y galante, ala vez que conciso y sencillo. Esa ""magia" aclara ese subjetivismo y sirve como símbolo para expresar ese nivel de enamoramiento.

Antes que nada muy bien venido, amigo. Seguro que con este botón de muestra que nos das vamos a gozar contigo de muy buena poesía.

Un exquisito soneto sin duda, de un gran lirismo y sensibilidad. Te felicito muysinceramente y te deso feliz andadura por aquí.

Un saludo muy cordial.

A Aletheia

En primer lugar te doy la bienvenida al foro Musador y me alegro que hayas editado tu buen soneto en No competitiva, pues demuestras un gran talento para la composición.
Solo un apunte, en los cuartetos has realizado rimas asonantes: nadas,hadas, alborada,rada, esto no quita la buena inspiración que has tenido.
Un saludo cordial.

Gracias, Luis Enrique. Efectivamente el tema es la magia transformadora del deseo, como este saca de nosotros lo que no sabíamos que teníamos.

abrazo
Jorge

Me alegra, Juan, que te hayan gustado estos versos. Te agradezco tu comentario por privado que me permitió «enderezar» el cuarto verso: bien sabes que podría haber sido público, no tengo ningún problema con las críticas.

abrazo
Jorge

Gracias, Ricardo, buena observación la tuya. Como rimas asonantes, son bastante especiales, pero es cierto que no son consonantes. Me gusta llamarlas quasi-consonantes, y mencionar como antecedente de su uso a la poesía de Gabriela Mistral (con poca frecuencia, es cierto, pero cometió este pecado). Podría argumentar que no he dicho yo nada de sonetos, pero creo que sería bizantino.

abrazo
Jorge
Como ejemplo de lo que menciono de Gabriela Mistral, te invito a leer sus cuartetos en «Al pueblo hebreo»

Última edición:
Pues menuda entrada has tenido amigo. Un precioso soneto. Se bienvenido y espero y deseo seguir disfrutando con tus poemas.
Mi enhorabuena con estrellas.
Recibe un cordial saludo

¡Vaya sorpresa! Si hay algo que no esperaba ni en sueños era volver a leerte por aquí pero me gusta, especialmente porque aquí no hay "likes" jajajaj.

Tus versos dejan sentir su magia inspiradora, y sabes que a mi criterio es esa magia y el arte de transmitirla al lector lo que hace al placer de la poesía. Las formas se aprenden pero los sentimientos no se dibujan.

Bienvenidísimo, Jor. Gracias por volver.

Besote.

A Aletheia

En vista que ya es público, te doy la bienvenida y te transmito la inmensa alegría que me ha ocasionado tu llegada; no sólo ya por el reencuentro en este espacio con un amigo al que admiro y aprecio especialmente, sino además porque recuperamos un excelente poeta y un excepcional maestro.
Creo que es una buena noticia para todos, y para mí sin duda una gran satisfacción.

Tu soneto, Jorge, me parece encantador, con unos versos plenos de lirismo y sensibilidad.
Un poema muy, muy lindo.

Felicidades y gracias, mi amigo.

PD. Concuerdo con Ricardo en lo inusual de la rima de los cuartetos; mas aquí, en tu espacio, yo personalmente sé que llegaré siempre para cosechar conocimiento más que para sembrarlo.

Última edición por un moderador:
musador
Bueeeeno, por decir algo, brillante. Dedicados a Alétheia ("lo evidente", o "la verdad", tal vez) me dejan un ritmo seductor (seré capaz) y una bella letra, allí donde "semillas de leticias, las hadas...". Un placer de altura "en esa magia que ejerces del deseo..." Rendido lo evidente, repito, bellos y brillantes. ¿Quién la musa? estimado J. ¡Ni se te ocurra dejarla de vista! Un abrazo. eduardocarpio

A Aletheia

Bello en verdad poeta y apreciado amigo; bienvenido y enhorabuena por tu inspiración "musador"
Un abrazo.

Última edición:
Gracias, Sandra, por tu bienvenida, tu sorpresa y tu comentario. Acerca de la magia hay muchas cosas para decir, sin duda, y varias son poéticas.

abrazo
J.

Gracias, Luis, por tus siempre exageradas palabras, bien sabes que el aprecio es mutuo y que yo también llego a tu espacio con ánimo de aprender de tu insaciable inspiración.

abrazo
Jorge

Maese Musador:

Siempre es grato cantarle a la magia que nos dispensa la buena compañía.
Me alegra que el asombro aún visite tus sentidos.
Estupendo soneto, y me place dejarte mis respetos,
que sabes que son siempre sinceros.

Gracias, querido Eduardo Carpio, por tus amabílisimas palabras. A las musas hay que tratarlas con mucha delicadeza, sin duda, y preservarlas de la excesiva fama.

abrazo
J.

Gracias, Tere, por tan amable comentario. Ojalá tuviera magia en mi tintero, solo lo intento...

abrazo
J.

Este poema es excepcional ¡Enhorabuena! Luis

Ya quisiera yo, estimada Marea Nueva, poder conciliar en mi pluma esa magia evanescente. Gracias por tu comentario.

abrazo
Jorge

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás