1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

La mala uva

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por Juno, 17 de Marzo de 2012. Respuestas: 41 | Visitas: 3103

1. Juno

Juno Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    27 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    1.195

Reventándote violácea

resguardada del estío,
    vas sumando tus dulzores
    en tus meses de crianza.

En racimo que a la espera
    de vendimias otoñales
    se acomoda entre sarmientos;
    leño sólido a la tierra

Entre pámpanos naciste,
    en ribera burgalesa,
    tu destino es el capazo,
    la barrica tu quimera.

Envejecer en el roble
    de bodega subterránea
    hasta ser rubí en los labios
    [FONT=Book Antiqua]perfumando las entrañas.[/FONT]

[I][FONT=Book Antiqua]Sueñas con esos días[/FONT][/I][FONT=Book Antiqua][/font]
    [B][I][FONT=Book Antiqua]futuros de vino y rosas[/FONT][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua][/font]
    [COLOR=#660033][B][I][FONT=Book Antiqua]a la sombra de tus zarcillos[/FONT][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua][/font][/COLOR][FONT=Book Antiqua]
    [COLOR=#660033][B][I][FONT=Book Antiqua]y del limbo de tus hojas.[/FONT][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua][/font][/COLOR][FONT=Book Antiqua]

[COLOR=#660033][B][I][FONT=Book Antiqua]Caen de octubre las calendas.[/FONT][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua][/font][/COLOR][FONT=Book Antiqua]
    [COLOR=#660033][B][I][FONT=Book Antiqua]Jornaleros riegan los campos.[/FONT][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua][/font][/COLOR][FONT=Book Antiqua]
    [COLOR=#660033][B][I][FONT=Book Antiqua]Enjambre que arranca con mimo[/FONT][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua][/font][/COLOR][FONT=Book Antiqua]
    [COLOR=#660033][B][I][FONT=Book Antiqua]los frutos del cetro de Baco.[/FONT][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua][/font][/COLOR][FONT=Book Antiqua]

[COLOR=#660033][B][I][FONT=Book Antiqua]Llega su turno y unos dedos,[/FONT][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua][/font][/COLOR][FONT=Book Antiqua]
    [COLOR=#660033][B][I][FONT=Book Antiqua]con aroma sudor salitre,[/FONT][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua][/font][/COLOR][FONT=Book Antiqua]
    [COLOR=#660033][B][I][FONT=Book Antiqua]la desprenden raudos del tallo[/FONT][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua][/font][/COLOR][FONT=Book Antiqua]
    [COLOR=#660033][B][I][FONT=Book Antiqua]depositándola en el canasto.[/FONT][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua][/font][/COLOR][FONT=Book Antiqua]

[COLOR=#660033][B][I][FONT=Book Antiqua]Pero al despertar de su trayecto[/FONT][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua][/font][/COLOR][FONT=Book Antiqua]
    [COLOR=#660033][B][I][FONT=Book Antiqua]en aquella albarda sin montura,[/FONT][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua][/font][/COLOR][FONT=Book Antiqua]
    [COLOR=#660033][B][I][FONT=Book Antiqua]descubre su pepita horrorizada[/FONT][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua][/font][/COLOR][FONT=Book Antiqua]
    [COLOR=#660033][B][I][FONT=Book Antiqua]que pasó del cesto a la basura.[/FONT][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua][/font][/COLOR][FONT=Book Antiqua]

[COLOR=#660033][B][I][FONT=Book Antiqua]Y es que olvidó la pobre[/FONT][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua][/font][/COLOR][FONT=Book Antiqua]
    [COLOR=#660033][B][I][FONT=Book Antiqua]que no es Tempranillo; ¡es Garnacha![/FONT][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua][/font][/COLOR][FONT=Book Antiqua]
    [COLOR=#660033][B][I][FONT=Book Antiqua]y los paladares exquisitos[/FONT][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua][/font][/COLOR][FONT=Book Antiqua]
    [COLOR=#660033][B][I][FONT=Book Antiqua]calibran su linaje cada añada.[/FONT][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua][/font][/COLOR][FONT=Book Antiqua]

[COLOR=#660033][B][I][FONT=Book Antiqua]Así acabó la odisea de este viaje; [/FONT][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua][/font][/COLOR][FONT=Book Antiqua]
    [COLOR=#660033][B][I][FONT=Book Antiqua]¡macerando la mala uva en la sentina![/FONT][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua][/font][/COLOR][FONT=Book Antiqua]
    [COLOR=#660033][B][I][FONT=Book Antiqua]quizás se transforme en pasa con suerte [/FONT][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua][/font][/COLOR][FONT=Book Antiqua]
    [COLOR=#660033][B][I][FONT=Book Antiqua]si con disimulo el hollejo; nos esconde.[/FONT][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua][/font][/COLOR][FONT=Book Antiqua]
    [/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
    [FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
    [FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

Última modificación: 17 de Marzo de 2012
    A dulcinista, Nancysant, clesi ada y 3 otros les gusta esto.
  2. roby3000

roby3000 Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2012
    Me gusta recibidos:
    125
    Bien hecho, logrado trabajo, un placer de leer! Gracias por compartir. Mi abrazo con estrellas.

3. VicenteMoret

VicenteMoret Moder. Biblioteca P. Clásica.Cronista del Tamboura Miembro del Equipo Moderadores

Se incorporó:
    15 de Febrero de 2012
    Me gusta recibidos:
    2.042
    Género:
    Hombre
    [FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua]

Ribere burgalesa, Ribera de Duero... extraordinaria una, mejor cuando fermentada en crianza... muy hermosos y aromáticos tus versos. Un abrazo. Churrete.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

4. dulcinista

dulcinista Poeta veterano en el Portal

Se incorporó:
    9 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    6.145
    Amiga, sucede que suelo hacer todos los años un vino de cosecha propia con una mezcla de tempranillo y garnacha junto con un poco de syrah. Es cierto que los taninos de la garnacha no son demasiado elegantes, pero suele darle al vino un sabor añejo que a mí me encanta. ¿A qué garnacha te refieres en tu poema, a la tintorera? Una brazo. Tu poema me ha gustado mucho, denota mucho amor hacia las uvas y el vino. Te dejo estrellas y merecida reputación por tu arte.

5. JAVIER TOMAS

JAVIER TOMAS Exp..

Se incorporó:
    11 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    18
    Muy bueno, oye, cuando tengas algo de ese zumo me avisas y le doy un tiento, que siendo tan maja sera de buena añada.
    Besos y estrellas

6. Rosario de Cuenca Esteban

Rosario de Cuenca Esteban Verso Suelto

Se incorporó:
    29 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    1.787
    Bueno pues esa "mala uva" te ha salido ¡¡¡¡Buenísima!!!! Me encantan las pasas y tu Poema.
    besos y estrellas
    Rosario:::banana:::

7. JORSAN

JORSAN Exp..

Se incorporó:
    26 de Septiembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    597
    [FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua]

[B]

Eva amiga como siempre tus trabajos son preciosos,éste no es la excepción,es muy bueno como relatas todo el proceso de la uva,es muy bueno.
    Pero Eva amiga tan temprano y ya con vino?...valla inspiración que has tenido ,jajaja,no te enojes es broma.
    En verdad que me encantó, brindo con tigo.un beso grande Sandra[/B]

[IMG]http://www.latitud2000.com/sites/default/files/stories/GASTRONOMIA/bedidas_bodegas/copas_brindis.gif[/IMG][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

8. NEMESIS

NEMESIS Exp..

Se incorporó:
    10 de Septiembre de 2005
    Me gusta recibidos:
    506
    Vaya solo me queda decir salud a tan exquisita poesía, un beso.

9. ALBUJA BRAVO GUILLERMO

ALBUJA BRAVO GUILLERMO Exp..

Se incorporó:
    2 de Febrero de 2009
    Me gusta recibidos:
    71

[CENTER][FONT=times new roman][COLOR=#A52A2A][SIZE=4][/SIZE][/COLOR][COLOR=#0000FF][SIZE=4][SIZE=5][B]EVITA
    [/B][/SIZE][/SIZE][/COLOR][COLOR=#A52A2A][SIZE=4]

[B][SIZE=5][I]¡Tu uva está tentadora![/I]
    [I]Con un racimo en mi mano,[/I]
    [I]las disfrutaré señora.[/I]
    [I]Espero envíes ahora,[/I]
    [I]mi ruego no sea en vano…[/I]
    :::banana:::[/SIZE][/B][/SIZE][/COLOR][/FONT][/CENTER][FONT=times new roman][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

10. Juno

Se incorporó:
    27 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    1.195
    Gracias amigo por acudir a mis letras y dejar tu huella.
    Un beso

11. LIBRA8

LIBRA8 Invitado

Bello homenaje a los frutos de nuestra tierra. Te veo en la vendimia, amiga. Estrellitas y besos Eva; Luis.

12. Juno

Se incorporó:
    27 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    1.195
    Gracias por tu paso y tu huella amigo.
    Un beso

13. Alonso Vicent

Alonso Vicent Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    20 de Junio de 2011
    Me gusta recibidos:
    9.183
    Género:
    Hombre
    [FONT=&quot]Yo fui uno de esos jornaleros durante tres días, qué dolor de riñones… pero eso es otra historia (el primer día me corté el mismo dedo dos veces).
    [FONT=&quot]La variedad Garnacha es ideal para las mezclas, porque sube la graduación de cualquier vino… pero qué digo?... me estoy yendo.
    [FONT=&quot]Me ha encantado leer esta odisea. Brindemos.

14. Juno

Se incorporó:
    27 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    1.195
    Tintorera... en la denominación de los Ribera su uso es muy estricto, casi todo debe ser Tempranillo.
    Un beso amigo y ya compartirás alguna botella;
    Eva

15. Drümz

Drümz Poeta No Poeta Drümz

Se incorporó:
    14 de Febrero de 2012
    Me gusta recibidos:
    1.186
    Género:
    Hombre
    Definitivamente una mala uva, tu no querida, la uva.... felicitaciones, estrellas desde Chile!!!

16. Alberto Amaris

Alberto Amaris Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    22 de Febrero de 2011
    Me gusta recibidos:
    661
    Género:
    Hombre
    Acompasados versos amiga, deja un sabor a un buen vino tinto, grato leerte mis cariños siempre

17. lobo111

lobo111 Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    7 de Febrero de 2012
    Me gusta recibidos:
    390
    la buena uva...Eva corazón
    QUITAPENAS

Vino lágrima…dulce moscatel,
    llanto de uva en racimos andaluces…
    toreros de campo en trajes de luces,
    madurando con soles…en blanca piel.

Vino generoso color de miel,
    delicado al tacto…que me seduces
    como piel de mujer. Como ella induces
    fragancia, donde antes solo había hiel.

Vino cálido, cariñoso amigo…
    que sabes de amores…cuanto te digo
    de dolores y también amargura…

Colores hechos licores…locura
    quitapenas…calor corriendo en vena…
    hacia el corazón y el alma serena.©

Lobito

Última modificación: 18 de Marzo de 2012
  18. Juno

Se incorporó:
    27 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    1.195
    Gracias Javier;
    Yo te avisoooooo

19. Juno

Se incorporó:
    27 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    1.195
    Gracias flor por tu paso por mi vides...
    Un beso

20. Juno

Se incorporó:
    27 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    1.195
    Y yo alzo contigo mi copa por nuestra amistad.
    Un beso Sandra

21. Juno

Se incorporó:
    27 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    1.195
    Un saludo amigo y gracias por tu brindis.
    Besos

A Mamen y (miembro eliminado) les gusta esto.
  22. Juno

Se incorporó:
    27 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    1.195
    Si hay que vendimiar; se vendimia!!
    Besos

23. Mamen

Mamen ADMINISTRADORA Miembro del Equipo ADMINISTRADORA Miembro del JURADO DE LA MUSA

Se incorporó:
    17 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    6.311
    Género:
    Mujer

Que bella historia nos has ido narrando,
    según iba leyendo, me acordé de un tío mío,
    adoro todo lo relacionado con las uvas y el vino.
    Me ha gustado este poema, un placer haber pasado, besos guapa.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

24. Juno

Se incorporó:
    27 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    1.195

Gracias por tan bello broche a mi poema amigo
    Un beso
    Eva

25. Juno

Se incorporó:
    27 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    1.195

Muchas gracias por tu paso querido Guillermo
    Un beso
    Eva

26. Nancysant

Nancysant Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    5 de Junio de 2011
    Me gusta recibidos:
    9.658
    Maravilloso poema, todo lleno de un sabor exquisito. Te dejo todas mis estrellas en un abrazo cordial.

27. Juno

Se incorporó:
    27 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    1.195
    Chin chin amigo
    Un abrazo

28. Juno

Se incorporó:
    27 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    1.195
    Gracias por tu paso amigo
    Un saludo

29. Juno

Se incorporó:
    27 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    1.195
    Gratísimo encontrarte querido amigo
    Un abrazo

30. Samuel17993

Samuel17993 Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    16 de Febrero de 2011
    Me gusta recibidos:
    234
    Género:
    Hombre
    Los más destacado, que me llama, son las imágenes, la musicalidad e inclusos el ritmo. Aunque sea un tema no muy llamativo, tu estilo hace que lo sea. Un saludo de Samuel.

Comparte esta página