• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

La manija (Tronante)

edelabarra

Mod. Enseñante. Mod. foro: Una imagen, un poema
Manija 3.jpg

La manija gira fija,
como bola cuando rola,
que la bola si se fija
es manija que no rola
y si rola no se fija
como bola sin manija.

Eduardo León de la Barra
Mayo 2013

Archivos adjuntos

• Manija 3.jpg
    Manija 3.jpg
    43,6 KB · Visitas: 298
Ahhh! Maestro Eduardo, es genial! Tiene una creatividad que es de admirar. Me imagino que hasta para intercomunicarse en casa le sale en rimas, jajaja. Mis aplausos a su talento,un abrazo afectivo.

Maestro, ¡Que envidia! Posas tu mirada sobre las pequeñas y sencillas cosas y las haces grandes.
Mi saludo cordial y estrellado

Ligia Calderón Romero;4685100 dijo:
Hola mi querido Edú!

Paso a mirar de cerquita tu obra
en este juego de palabras
que bien dominas
yo no lo he intentado
después de los infructuosos resultados
de mis intentos.
Enorme placer siempre leerte.
Cariños y me alegro de verte publicando.

Ligia

PD. Estoy fuera de casa jiji
Muchas gracias querida Ligia,
cuando quieras vemos eso del tronante
para hacer alguno juntos
el placer ha sido mío,
un abrazo con mi cariño,
Eduardo

¡Es total! Arranca una sonrisa a la cara más adusta ¡Qué peligro tienen las manijas! Magistral tronante, en verso castellano. Luis

Teníamos medio abandonado al tronante, Eduardo, y lo has resucitado espléndidamente. Un trabajo de lo más ingenioso, maestro.

saludos.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás