1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

La Manzana De La Discordia (Mitológico)

Tema en 'Clásica no competitiva (sin premios)' comenzado por Lorelizh Beye, 9 de Septiembre de 2016. Respuestas: 12 | Visitas: 4426

1. Lorelizh Beye

Lorelizh Beye Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    9 de Junio de 2015
    Me gusta recibidos:
    4.696
    Género:
    Mujer

Celebrase
    la boda de Tetis y Peleo
    asoma la diosa Eris, sin ser ella invitada,
    en su inscrito "Kallestei", en la manzana dorada,
    "Para la más hermosa", cual si fuese sorteo,

la arrojó entre las diosas, todas en apogeo
    Afrodita, Atenea y Hera vanagloriada,
    exigen juicio a Zeus, en discusión airada,
    y ante Paris de Troya, se sucsitó el jaleo.

Hera, intentó soborno; Asia Menor, le endosa;
    Atenea, ofreciole sabiduría y gloria
    y Afrodita el amor, de Helena, como esposa.

Paris alucinado , ante ostentosa joya,
    le cede a Afrodita, la manzana en discordia,
    llega el rapto de Helena, ¡Armose la de Troya!

Eris: (Diosa de la Discordia)

Safety Creative/ Todos Los Derechos Reservados

Desde tiempos remotos los jueces se venden, juazz o_O

Última modificación: 25 de Enero de 2020
  2. lomafresquita

lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    29.185
    Ayyy Lorhena la manzana siempre causando problemas jejeje, y es que ya desde el inicio de los tiempos la tenemos sentenciada jejeje... Pero dejando mis tonterías te diré que encuentro magia y belleza en estos líricos versos plenos de sonoridad y melodía, me han encantadooo, y mi imaginación ha volado al Olimpo a ver si me daban a mí la apetecible manzana jejeje. Besazos querida amiga, encantada siempre de leerte....muááááácksss...

A Lorelizh Beye le gusta esto.
  3. Nancysant

Nancysant Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    5 de Junio de 2011
    Me gusta recibidos:
    9.657
    Creativo este poema que muestra la discordia hasta la guerra, disfruto de este bello y rítmico poema. Saludos y abrazos.

4. Daniel Borrell

Daniel Borrell Invitado

Jajajajaja, una exquisita sátira a los dioses del Olimpo, me atrevería a decir que hasta la creación por eso de Adán y Eva, dignificado con Paris y Elena. ¡Simplemente maravilloso! Lograr un soneto tan magnífico con esta historia es algo envidiable (de buena manera). Un inmenso placer disfrutar de su magistral poesía, LunahEmbrujhada, reciba mi más sincera felicitación, aplaudiendo en ovación de pie y saludos.

Última modificación por un moderador: 10 de Septiembre de 2016
  5. Arnet Fatheb Grothen

Arnet Fatheb Grothen Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    12 de Marzo de 2016
    Me gusta recibidos:
    2.391
    Género:
    Hombre
    Que bien te ha quedado este soneto, basado en el mito de la manzana de la discordia, el cual fue el origen de la famosa guerra de Troya, sobre este episodio, sobre el cual cada vez los arqueólogos consiguen mas hallazgos que comprueban que dicha guerra realmente fue mas que una leyenda, como todo lo que la literatura griega recoge, estos mitos se circunscriben en un origen de la batalla entre los dioses a los cuales le daban características muy humanas, incluyendo sus defectos, en este caso, la envidia, el soborno, el rencor, la intriga, el orgullo, la inquina y pare usted de contar.

Tu soneto describe con exactitud dicho episodio, en que las principales diosas griegas son victimas de la intriga de la diosa Eris, y esta muy astuta, usa el orgullo de las tres diosas para ponerlas a pelear entre si, gana la diosa Afrodita, o mejor dicho lo que ofrece para sobornar al juez, el príncipe Paris, es lo que el mas desea, pero también lo que lleva al mundo griego a sumirse a una guerra en Troya, que desencadenará mas leyendas.

Aplaudo tu soneto y tu creatividad para exponer el tema en estos catorce versos, un abrazo Lorenha.

6. Manuel Bast

Manuel Bast Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    11 de Noviembre de 2015
    Me gusta recibidos:
    3.550
    Género:
    Hombre
    Hermosa obra Luna, tus versos nos llevan a vivir la historia en primera persona.
    Recibe mi felicitación
    con mucho respeto
    MANUEL

7. musador

musador esperando...

Se incorporó:
    17 de Enero de 2014
    Me gusta recibidos:
    6.015
    La verdad es que has elegido un tema hermoso: este concurso de belleza entre las diosas que llevó al rapto de Helena podría ser explorado en su riqueza metafórica... No creo que Afrodita le ofreciera a Paris el amor de Helena, le ofreció el amor de la mujer más hermosa: es decir que si de las diosas no se sabía cuál era la más hermosa, aunque yo opino que era Afrodita (Atenea era la más simpática, su amistad con Odiseo lo demuestra largamente), entre las mujeres parece ser que estaba claro que era Helena. Me parece que no has explotado mucho el episodio desde lo poético, te has limitado a narrarlo...

No es lo mismo «sorteo» que «concurso», diría acerca de tu cuarto verso.

Te comento algunos detalles más en la cita. En general no debe (según las normas ortográficas de la RAE) separarse con coma ni el sujeto del verbo, ni el verbo del objeto directo.

abrazo
    j.

Última modificación: 13 de Septiembre de 2016
  8. Maygemay

Maygemay Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    29 de Julio de 2016
    Me gusta recibidos:
    3.379
    Género:
    Mujer
    Me ha encantado tu poema animado con la anécdota mitológica tan atractiva y me ha hecho dar un paseo por las proyecciones de este fruto mágico desde Eva en los orígenes del mundo, siguiendo con la mitología griega que recreas tan bien para derivar en los cuentos maravillosos como es el caso de "Blancanieves", donde también hay una manzana, pero esta vez envenenada. Justamente se la regala la madrastra envidiosa porque la niña la superaba en belleza que es otro de los motivos del mito. En "La bella durmiente" no se habla de la manzana, pero sí del recurso del hada vengativa que la sumerge en el sueño, porque no ha sido invitada a los festejos por el nacimiento de la joven. Es decir, que un motivo va generando otro y otros según la interpretación de cada autor y su contexto. Celebro con gusto este ingenioso poema donde recreas libremente este bello mito con gracia y gran poder de síntesis.

Última modificación: 13 de Septiembre de 2016
  9. Alfredo Grajales Sosa

Alfredo Grajales Sosa Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    21 de Diciembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    4.294
    Género:
    Hombre
    Muy poco conocimiento mitológico el mío
    pero encantado de disfrutar tan hermoso soneto
    Amen de los comentarios acerca de los problemas técnicos que haya tenido.
    Muy grato pasar por tu bella inspiración hecha verso.
    Saludos, besos y abrazos

10. Lorelizh Beye

Se incorporó:
    9 de Junio de 2015
    Me gusta recibidos:
    4.696
    Género:
    Mujer
    Musador muxas gracias por tu bella presencia, bueno deberias tu leer bien, que era la gran Helena de Troya en ese momento la mas hermosa, bueno la futura Helena de Troya, depronto no leíste detenidamente, pero aun puedes hacerlo, gracias mil, saludos cordiales ;)

Última modificación: 14 de Septiembre de 2016
  11. Lorelizh Beye

Se incorporó:
    9 de Junio de 2015
    Me gusta recibidos:
    4.696
    Género:
    Mujer
    Mil gracias estimada LOMITA por tu bella presencia, eres muy linda siempre y claro si tu decidiaeras competir con estas tres diosas, ninguna de da a los tobillos, y ya Paris te daria sin sobornos la manzana, gracias Lomita por llegar a mis lares, te envío mis saludos con cariño ;)

A lomafresquita le gusta esto.
  12. musador

musador esperando...

Se incorporó:
    17 de Enero de 2014
    Me gusta recibidos:
    6.015
    Es que yo creo que fue así, mira:

Paris le preguntó a Afrodita:

-¿Y tú qué me ofreces si te declaro la más hermosa?
    -El amor de la más hermosa.

Paris, pensando que ella se le ofrecía, no dudó un instante, ¡imagina!, y le dio la manzana. Pero ella entonces puso la excusa de que se refería a la mujer más hermosa, y esa sí que era Helena, y se armó la de Troya.

saludo
    J.

Última modificación: 14 de Septiembre de 2016
  13. Lorelizh Beye

Se incorporó:
    9 de Junio de 2015
    Me gusta recibidos:
    4.696
    Género:
    Mujer
    jejejjee que confusion o_O, graicas estimado poeta por llegar a mis lares ;), habra que seguir leyendo para desembrollarnos.

Comparte esta página