1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

La Mariposa

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por Ángel San Isidro, 4 de Noviembre de 2013. Respuestas: 3 | Visitas: 367

1. Ángel San Isidro

Ángel San Isidro Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    4 de Junio de 2013
    Me gusta recibidos:
    2.982
    Género:
    Hombre

La Mariposa

Vuela en el jardín
    la elegante mariposa,
    desdeñando
    la belleza que la rodea,
    sintiendose, ¡élla sola!,
    color y beldad,
    de un jardín que la devora.

Autor: Ángel San Isidro
    Todos los Derechos Reservados

2. Rogelio Miranda

Rogelio Miranda Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    9 de Julio de 2012
    Me gusta recibidos:
    537
    Género:
    Hombre
    Ángel San Isidro, un placer visitarte. Felicidades.

3. Bolìvar Alava Mayorga

Bolìvar Alava Mayorga Exp..

Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.575
    La lepidòptera o llamada tambièn "mariposa" existen màs de 170.000 especies, y la mayorìa son nocturnas; mas cuando va al jardìn, no es para exibirse, ni hacer acrobacias, es para deleitarse del nèctar de las flores y ayudarlas a polinizar, y fecundar mediante el micròpilo; ellas escogen solamente un tipo de flor, y sus colegas de diferentes formas lo hacen tambièn en una distinta flor, por eso en el paisaje veras distintas variedad de mariposas... ella no tiene sentimientos, mas los produce en el ser humano; por su fragilidad danzarina, su belleza empolvada con unos pelos llamados androconiales, sus colores le sirven para su termoregulaciòn, bajo sus alas se pueden observar sus piccolas venas, metaforicamente sus colores provienen del "arcoìris" (fantasìa poètica); no produce rumores porque representa la soledad unida a la tristeza, sin embargo sus colores vivaces dan auge a la esperanza de: vivir, admirarlas o escribir, ayudando al "Ser" a equlibrar sus emociones, dentro de sus desesperanzas... su metamorfòsis es larga, huevo, larva, pupa o crisàlida y despuès mariposa; los machos son sumamente celosos, para que no copulen con otros machos, cierran su orificio genital con una sustancia pegajoza lo hacen para conservar la especie, porque despuès de la copulaciòn ellos mueren, han gastado todas sus energìas en ello... tambièn para que no salgan hìbridos ?, en vistas que ellos son muy gruesos y no saben volar, siendo pasto fàcil para los pàjaros; no solo se alimenta del nèctar de las flores, tambièn de las hojas verdes, tallos tiernos, frutas, raices por la savia que encuentran en ella, agua, lodo para purgarse y a veces se comen las flores; espero haber contribuido con mi exposiciòn, porque me encantan las mariposas y te felicito por tu poesìa dedicada a ellas, te saludo Afro-Toasa.

4. ALMA GRANDE

ALMA GRANDE Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    26 de Marzo de 2011
    Me gusta recibidos:
    270

Un placer leerte feliz inicio de semana

Comparte esta página