1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

La mejor de mis navidades

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por chalaramoscuencamendez, 25 de Diciembre de 2021. Respuestas: 1 | Visitas: 209

1. chalaramoscuencamendez

chalaramoscuencamendez Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    15 de Febrero de 2014
    Me gusta recibidos:
    1.962
    La mejor de mis navidades la viviré, si Dios quiere, este próximo diciembre del dos mil doce; porque en esas fechas mi nietecita Marijose va a tener casi un año y medio de edad.
    Aunque es bien portadita, ya me la imagino queriendo “ayudar” en la colocación y adorno del árbol de navidad; la veo rompiendo las esferas, jugando con las figuras del nacimiento o queriendo cargar al Niño Dios y darle su mamila (ya lo hace así con un bebé de juguete que tiene).
    La sueño sentadita a la mesa en la cena de navidad alegrándonos el momento con sus gracias, risas y ocurrencias.
    Voy a ayudarla a escribir su carta para Santa Claus, ya la miro abriendo sus regalos.
    Pienso enseñarle el significado de la navidad para que siempre celebre esta festividad religiosa, así como para que sienta apego al mensaje de paz y buenaventura que lleva implícito.
    Sé que va a ser la mejor navidad de mi vida y la más completa, en virtud de que en élla estará presente, ya en activo, mi Marijose traviesa.
    Además de todo, tendré mi propio regalo de dicha ya que podré ver como mi nietecita encantadora, con su chispa, se convertirá en la estrella del árbol de navidad.
    Autor: Lic. Gonzalo Ramos Aranda.
    México, D. F., a 14 de octubre del 2012

2. Maramin

Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    41.819
    Género:
    Hombre
    En Mundopoesía hay una categoría destinada a los FOROS DE POESÍA y una categoría destinada a los FOROS DE PROSA.
    Para diferenciar uno y otro utilizamos un criterio NO TÉCNICO sino meramente VISUAL (compresible por todos los usuarios) de forma que:
    - Se considerará POESÍA todo tema escrito en la mayor parte de su contenido con estructura visual de VERSOS (rime o no rime).
    - Se considerará PROSA todo tema con estructura "VISUAL" de PROSA (escritos sin versos, es decir, "visualmente" escrito con líneas largas a modo de novela), incluida la prosa poética e incluso aunque rime.
    En los Foros de Poesía SÓLO SE ADMITE POESÍA con estructura visual de VERSO.
    La prosa poética y la prosa ha de publicarse en los FOROS DE PROSA (sin estructura visual de verso)
    Respete la distribución de estilos y foros (prosa/verso) de Mundopoesía.com.
    Este tema se mueve a la categoría correspondiente.
    La reiteración en la publicación de prosas en los foros de poemas (o viceversa) puede dar lugar al borrado de textos del usuario o a que se le vete la entrada en determinadas categorías o foros o a medidas más graves.

Equipo de moderación

Comparte esta página