1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

La mejor obra de un poeta ll.

Tema en 'Ensayos' comenzado por ANTHUA62, 6 de Junio de 2016. Respuestas: 2 | Visitas: 960

  1. ANTHUA62

    ANTHUA62 El amor: agua de vida y esperanza...

    Se incorporó:
    13 de Julio de 2014
    Mensajes:
    20.329
    Me gusta recibidos:
    17.117
    Género:
    Hombre
    .."Claro que queda el decir que no es desdeñar el arte escrito con sus bellas metáforas -que siempre son necesarias para expandir hermosamente la expresión- ni tampoco las letras abrazadas que ilustran en contenido cultural y enriquecen el acervo, no".
    ..."En México casi la mitad de la población mayor de 15 años se encuentra en condiciones de rezago educativo (41% de 32 millones que tiene 15 años o más)" Afirma Alejandro Canales Sánchez del Instituto de Investigaciones sobre la Universalidad y la Educación (ISUE) de la UNAM.
    5.4 millones son analfabetas, 10 millones no concluyeron la Primaria, 16.4 millones no terminaron la Secundaria y solamente tres de cada diez mexicanos de entre 19 y 23 años tienen acceso a la educación superior.
    De 100 niños que ingresan a la Primaria, sólo 50 concluyen sus estudios a Nivel Medio Superior, 21 egresan de su instrucción universitaria y sólo 13 se titulan"...
    El asunto es no grave, peor. En calidad de educación en el Nivel Básico, es así porque según en el "Reporte de Competitividad Global" 2012-2013, elaborado por "El Foro Económico Mundial", México ocupa el lugar 118 de 144 de los países clasificados".
    ...Este es el panorama en cuestión educativa en mi Patria, preocupante, deveras alarmante. Yo me pregunto: "¿Cómo podremos armonizar en el concierto mundial con estas condiciones?"...
    Obviamente, de todo este extracto, se puede discernir la necesidad -que en este caso tiene este escritor ante tal abismo-, de aportar lo que sea menester en el ámbito que le atañe: La poesía. Para que con el bagaje cultural que aun pese a todo, cuentan muchos de mis compatriotas -sin excluirme primero por supuesto-, y comprendiendo de utilizar en lo posible un lenguaje "rebuscado" -me dicen-, hago lo propio para darle sencillez y belleza a mis letras y así "atraer" con toda el alma y el corazón, el interés de mi pretendido lector.
    ...Por ello, cuando a sus manos llega fortuitamente -me refiero a esa intensión que vive latente e insistente en el apetito por conocer en cada individuo-, un escrito que quiere conformar belleza, armonía y musicalidad y también ser de fácil digestión visual para su entendimiento...¡gloriosamente es que ya se ha capturado con sutileza en su rescate al preciado lector!
    Es ahí precisamente que el que escribe -previendole-, debe continuar con mayor énfasis y con creciente amor y pasión su labor.
    Parece fácil de decir lo que en realidad es -una enorme empresa-, y como mucho en la vida, primero lentamente, para después multiplicar la actividad y al comején de su lectura el lector, hace lo propio. Aquí la cuestión es cautivar la preciosa atención del lector, haciendo de ella y para el que escribe una vital prioridad, utilizando para ello herramientas simples pero bellas, naturales, espontáneas, tratando siempre de que sean frescas y renovadas: "alimento revitalizador para los ojos".
    Y con sobre el todo, amar: agradeciendo siempre por la oportunidad hermosa de contribuir un poco y, que quiere ser siempre mucho, para un bien sin mirar a quien. Sabiendo que ese "quien" está allí esperando, siempre esperando...

    anthua62
    México 05-06-16
     
    #1
    Última modificación: 7 de Junio de 2016
    A nelida moni y dragon_ecu les gusta esto.
  2. corin

    corin Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    19 de Agosto de 2010
    Mensajes:
    483
    Me gusta recibidos:
    53
    Género:
    Mujer
    Es la realidad de muchos países latinoamericanos, Es poquísima la población que termina su formación profesional. Pero la tarea del escritor es divulgar y captar futuros lectores, para que esta sea la herramienta fundamental, para incentivar a culturizar su pueblo.
    Un agrado leerte.
    Saludos
     
    #2
  3. ANTHUA62

    ANTHUA62 El amor: agua de vida y esperanza...

    Se incorporó:
    13 de Julio de 2014
    Mensajes:
    20.329
    Me gusta recibidos:
    17.117
    Género:
    Hombre
    El poeta contribuye con su arte a la educación, es un espejo de su sociedad y del mundo. En su papel de reflejo sensible de su expresión, emana lo necesario que se aspira ser entendido. Y su búsqueda continua es la de otros. Un poeta puede decir lo que muchos desean. Traduce el sentir de una comunidad que se expresa con el mundo. Y le dice intensamente como ser humano que ama a otro. Unas palabras le consagran en la memoria colectiva y le recuerdan permanentemente, reiteradamente, en la dmiración mas sensible. Así como madura el escritor a medida de su ejercicio literal, también la sociedad que le lee y comprende. Con ello la alegría de dar y recibir mutuos se convierte en amor: final hermoso de su encuentro....

    Un abrazo con todo mi afecto a ti Poetisa corin desde México y un beso en tu mano con tierna fruición y respeto.
    anthua62
     
    #3
    Última modificación: 19 de Octubre de 2016

Comparte esta página