• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

La mirada entristecida

Un sonetillo excelente, Kique. El tema está muy bien expuesto y el último terceto es una magnífica sentencia con la que culminas el relato.

Me ha gustado mucho, amigo. Mis estrellas para este trabajo.

Un abrazo.

Es agradable leer clásica con profundidad en el decir respetando las estructuras del arte.
Porque bailar no debe ser solo mover bien los pies sino hacerlo al compás de la música.
Ha sido agradable leer tu profunda reflexión hecha poema.
Saludos.
Vidal

Ay, que difícil resulta
dominarnos en la vida,
para eludir otra herida
que más tarde nos asusta.

Ay, cuánto dolor oculta
la mirada entristecida,
por la llaga recibida
de la cobardía estulta.

Con esa etiqueta ciega
que supura su temor
al rechazo cuando llega.

Carente de ese valor,
hasta la evidencia niega
antes que asumir su error.
Ayyy Kique, una mirada triste llega al alma, sea de quien sea, de un niño, de un anciano, de un joven,... esa mirada habla y pide ayuda, hay que atenderla hasta que brille con una sonrisa, con una caricia, con unas palabras de simpatía, tratar de bailar a su compás hasta que vuelva a sentir el ritmo de la vida, el de amar y ser amados... hasta suspirar de alivio jejeje... Jolines Kique, tus versos dan que pensar, eres más profundo que el mismo mar jejejeje. Me encantó leerte mi querido amigo. Besazos, estrellas y la maquinilla al carajillo jejeje..

Un sonetillo excelente, Kique. El tema está muy bien expuesto y el último terceto es una magnífica sentencia con la que culminas el relato.Me ha gustado mucho, amigo. Mis estrellas para este trabajo.Un abrazo.
Gracias por tu paso y agradable comentario.Porque tu mirada es noble,firme, segura a todo aire,sin tapujos ni sacaireni busca la expresión doble.Un abrazo

El humano en general y sálvense las excepciones, es cobarde por naturaleza y nadie asume errores.
Buedn sonetillo Kique.
Mis aplausos

Muchas veces nos empeñamos
en sentir miedo ante las cosas más sencillas de la vida.
Un abrazo de tu amigo Eladio
que siempre se complace en la lectura de tus versos
aunque llevaba algún tiempo sin leerte.

Soneto moralista. Se muestra un enfoque particular que evidencia una inquietud por aquello que afecta la tranquilidad emocional y por circunstancias que son capaces de quebrar los ánimos. Buen sonetillo amigo míol

buenas letras en este sonetillo realizado con maestría Kique. El no reconocer los errores es uno de los problemas del ser humano. Un polacer haberlo leído y estar en tus letras.
Un abrazo.

Es agradable leer clásica con profundidad en el decir respetando las estructuras del arte.
Porque bailar no debe ser solo mover bien los pies sino hacerlo al compás de la música.
Ha sido agradable leer tu profunda reflexión hecha poema.
Saludos.
Vidal

Gracias por acompañar este baile con tan agradable ritmo.
Saludos

Llorar es cosa de humano
no se me vaya a rajar ,
"No por mucho madrugar
Amanece más temprano.

Jejeje, buen sonetillo amigo. Te respondo como te gusta hacerlo a ti. Jejej.
Aplausos y besos.

Un bonito sonetillo, Kique. El miedo es enemigo de toda lógica, de toda evidencia.

La no consonancia entre los versos 1 y 4 pasa casi desapercibida.

abrazo
J.

Es muy valioso lo que enseñas, Kike. A veces cuando cometemos errores, cegados por el cinismo o quizás también por verguenza, no asumimos nuestros errores. Ojalá que siempre aprendamos a hacerlo, la verdad siempre trae libertad al alma, despoja de ese peso que constituye la carga.

Abrazo.

Adorno-de-Flores.gif

Maese Kique, amigo mío:

Un sonetillo que adquiere un profundo significado
cuando nos dice que no admitir el error no es más
que otro error que se suma al anterior.
En versos sencillos deslíes una biosofía cabal.
Mis respetos recibe.

No te puedo responder como me gustaría, con un soneto de esos que escribes que me encantan, pero te dejo sonrisas para alegrar tu mirada que sé, que se acuesta con estrellas y se despierta con coraje al alba.

:::sorpresa1:::

Abrazossss

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás