1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

La mirilla

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por pablo7972, 28 de Octubre de 2012. Respuestas: 45 | Visitas: 4773

1. pablo7972

pablo7972 Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    9 de Mayo de 2012
    Me gusta recibidos:
    881
    Uno más. Y otro. Y otro más. Sonreía.
    Otro. Y otro. Y otro más. Seguía sonriendo.
    ¿Más o menos? Se jactaba irónico casi riendo.
    Y otro más. Y otro men...
    Y fue entonces que cayeron a plomo sus párpados superiores.

1 person likes this.
  2. Agua Mar

Agua Mar Exp..

Se incorporó:
    19 de Febrero de 2012
    Me gusta recibidos:
    31
    Me has recordado el cuento de un agujero, las personas miraban atraidas por una voz que contaba, se escuchaba 98.98...98 un hombre que pasaba, escucho y miró por el agujero, un punzón en el ojo y se escucho 99...99..99...99....
    Algo cruel,pero lo he recordado, aunque tu escrito ande por otros caminos jajaja
    no te mareo amigo, bendiciones y un calido abrazo desde el corazón.

Última modificación: 28 de Octubre de 2012
  3. nube blanca

nube blanca Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    4 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    6.654
    Tan ingeniosas tus letras como siempre amigo Pablo,
    siempre hay que saber donde se pone el ojo, porque
    se dice: Que donde se pone el ojo, se pone la bala...
    Siempre es un placer pasar a dejar mi humilde huella
    en tu espacio.
    Estrellas, un beso y un abrazo de tu amiga Tere.

4. Rosaela

Rosaela Invitado

¿contando ovejitas para dormir?, no, supongo que no, tal vez tenga que con los men...eros, jeje. Me encanto el micro, Pablo, un gusto pasar, muchas gracias. Abrazos

5. ludmila

ludmila Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    20 de Junio de 2009
    Me gusta recibidos:
    3.139
    Género:
    Mujer
    Un micro que describe con excelente metáfora una transición onírica, mis estrellas.

6. pablo7972

Se incorporó:
    9 de Mayo de 2012
    Me gusta recibidos:
    881
    Me encanta tu nueva interpretación, algo en lo que no había pensado ni mucho menos. Pero valiosa sí que es. El celo del cotilla, jjaja, le costó la vida (o el ojo). Es enorme tu comentario, casi otro micro. Un abrazo

7. pablo7972

Se incorporó:
    9 de Mayo de 2012
    Me gusta recibidos:
    881
    jaja eres la más acertada de las cuatro respuestas, en lo que mi intrepretación era. Hay muchas interpretaciones, la verdad, pero he querido dirigir al lector en una especialmente. Y hay una palabra clave bastante resaltable para ello. Date cuenta que el micro, aparte de no tener muchas palabras, repite la mayoría de ellas: más, uno más, men... bueno, y poquitas más palabras, digamos sustantivos, hay. Pues entre ellos está la clave de la versión que más me gusta. Claro que otras muchas, es cierto. Ya tengo al menos 4 ó 5 interpretaciones más la de Agua Mar, que es realmente fascinante.
    Abrazos

8. pablo7972

Se incorporó:
    9 de Mayo de 2012
    Me gusta recibidos:
    881
    Sí, es una de las posibilidades, pero yo lo orienté hacia otra cosilla menos saludable que el sueño, jaja. Ojo al título. Un abrazo

9. VicenteMoret

VicenteMoret Moder. Biblioteca P. Clásica.Cronista del Tamboura Miembro del Equipo Moderadores

Se incorporó:
    15 de Febrero de 2012
    Me gusta recibidos:
    1.970
    Género:
    Hombre
    Críptico trabajo, amigo Pablo... la imaginación vuela. Un abrazo. Vicente.

10. Sheyla

Sheyla Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    30 de Junio de 2007
    Me gusta recibidos:
    1.578
    Género:
    Mujer
    pUES, PARA MÍ TU MICRO ES OBVIO, NO HAY QUE DARLE MUCHAS VUELTAS...CON LA ÚNICA PALABRA QUE DIFERENCIA DE LAS REPETIDAS, ES MEN, ASI
    PUES, ES UNA COLECCIONISTA:::sonreir1::::::eek:jos1:::....
    DIGO , YO...

11. pablo7972

Se incorporó:
    9 de Mayo de 2012
    Me gusta recibidos:
    881
    Incluso más cosas, muchas más, aunque ... tienes toda la razón, también es la mirilla la última ventanita abierta antes de caer domidos/as, jaja. Aunque mi interpretación era muuuuucho más cruel. No te imaginas. Un saludo, Ludmila

12. pablo7972

Se incorporó:
    9 de Mayo de 2012
    Me gusta recibidos:
    881
    Un abrazo coruñés también para ti y mil gracias por tu micro. No sé qué habrás interpretado de las varias que se me ocurren, pero entiendo que te gustó lo que viste. Me alegro por ello, amigo. Saludos, compañero

13. pablo7972

Se incorporó:
    9 de Mayo de 2012
    Me gusta recibidos:
    881
    Gracias, Vicente, por pasar por este trabajo, la imaginación sólo sabe volar, jaja. abrazos

14. LUVIAM

LUVIAM Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    23 de Noviembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    3.321
    Género:
    Mujer
    Grandioso!, ya no hay más!, pero queda la sombra de lo que hubo, risas, ironías, un desván...ufff!, por la mirilla aún se puede vislumbrar, queda la marca, la ilusión, y por consiguiente...como eliminarla?, no se podría.
    Difícil me la pones, como siempre, y como siempre espero estar errada en mi interpretación. Un abrazo Pablín.

15. pablo7972

Se incorporó:
    9 de Mayo de 2012
    Me gusta recibidos:
    881
    No estás errada, es tu interpretación, una mirilla en la puerta que da a pasillos indiscretos, al estudio de vidas ajenas, a la especulación con vivencias diferentes de la propia. Pero... efectivamente no es la que yo he elegido, no, así pues añades una más a la larga lista de interpretaciones posibles. Ésta tuya me gusta y no puedo evitar recordar a Hitchcock en "La mirada indiscreta", ese James Stewart sobreimaginando...

Bueno, a estas alturas, ya te habrá llegado mi interpretación, para que la paladees, cruda, cruda, cruda, y sin salsa. jaja. Abrazos y un beso

16. yellows

yellows Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    17 de Septiembre de 2012
    Me gusta recibidos:
    236
    Ingenioso, breve pero encantador... es el resultado de emplear la magia de las letras de manera acertada. Un Abrazo amigo es siempre un placer leerte.. lo sabes!

17. pablo7972

Se incorporó:
    9 de Mayo de 2012
    Me gusta recibidos:
    881
    Jaja se me olvidó comentarte, pobre!!! Bueno, tu interpretación es una más, Sheila, no me pega el final, supongo que cayó dormido mirando su propia colección quizá de soldaditos de plomo o de cromos antiguos, ya sabes que la mía era bastante menos lúdica, jeje. Suele pasar. Abrazos ya de noviembre, tienen que ser más apretados :) que refrescó el tiempo.

18. pablo7972

Se incorporó:
    9 de Mayo de 2012
    Me gusta recibidos:
    881

Es un placer recibirte siempre, Yellows, y visitarte también es un halago para el alma, eres una persona muy optimista, es necesario topar con gente como tú en la vida. Abrazos

19. darwinsin

darwinsin Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    29 de Julio de 2010
    Me gusta recibidos:
    475
    Género:
    Hombre

La microestructura final es muy excéntrica, existen muchos elementos repetitivos, empero el colofón es más dinámico, entonces lo que distrae es la frase "a plomo" este detalle me desconcertó y desconectó, es como visualizar un asesinato y no decir nada y ser parte de aquello, otra cuestión que dilucido es que puede ser un mirón frío y calculador, estudiando cada movimiento de su víctima, es como si sus ojos se rieran porque todo ya está consumado, saludos, cuídate, que pases bien y chispas estelares a tu pluma---

20. Alonso Vicent

Alonso Vicent Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    20 de Junio de 2011
    Me gusta recibidos:
    9.145
    Género:
    Hombre
    [FONT=&quot]Pues yo creo que se tomó catorce whiskys y claro, perdió la cuenta y cayó en redondo… ¿pero tú que hacías mirando por detrás de la mirilla?... je je je. Era sólo otra interpretación. Está bien esto de interpretar.
    [FONT=&quot]Estupendo micro Pablo. Abrazos.

21. pablo7972

Se incorporó:
    9 de Mayo de 2012
    Me gusta recibidos:
    881
    Sí, era una de las posibles, la del borracho, pero la mirilla... podría ser el culo del grueso vaso al mirar por él cada vez que empinaba el codo, jaja, cómo veía el mundo por él cada vez más difuminado, muy bueno, Alonso, saludos

22. pablo7972

Se incorporó:
    9 de Mayo de 2012
    Me gusta recibidos:
    881
    Ya te contesto mi interpretación sería más clara si te digo que el título pudiera haber sido "el francotirador" ¿qué tal? De todas las interpretaciones, ésa es la que más me gusta y es de las que propiciaron el hilo del micro. Y ésa es la mirilla, claro. Saludos yme llegan tus chispas claramente, gracias amigo

23. MARIANNE

MARIANNE MARIAN GONZALES - CORAZÓN DE LOBA

Se incorporó:
    29 de Julio de 2009
    Me gusta recibidos:
    20.267
    hahahahaha otro men,
    sos un caso excelente micro, mi lobillo de colmillos largos creo que a veces divagar no es malos menos con unos mismo.

A los moderadores no me muevan este micro, que esta de pelos, besos mi rey

24. Caballo Negro

Caballo Negro Exp..

Se incorporó:
    18 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    203
    Muy buen micro Pablo .... no se si son ovejas....jajjajaja.
    Siempre sorprendiendo con tu escritos...un agrado leerte .

Mis cariños y buen fin de semana.
    Maru

25. pablo7972

Se incorporó:
    9 de Mayo de 2012
    Me gusta recibidos:
    881
    jejejej, ya sabía que podía contar contigo mi reina, besos, pero... no estaba divagando en el micro... hummmm esconde una terrible terrible escena, de verdad, de entre varias posibles, la que más me gusta es quizá la menos encontrada y es absolutamente desquiciante. Y otro, y otro, y otro
    Besos, loquilla corderita

26. pablo7972

Se incorporó:
    9 de Mayo de 2012
    Me gusta recibidos:
    881
    Tal vez era un pastor... de hombres. Besos, Maru

27. Love Craft

Love Craft Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    24 de Junio de 2012
    Me gusta recibidos:
    57
    Bueno, la gracia de esto es que cada uno diga lo que piensa. A mí particularmente me hizo recordar el día de ayer, el día que en que me caí de la cama, fue tan horrible¡¡¡ Uno duerme tranquilamente y aparece en el suelo, tan frío, al menos eso se agradecía, nunca recibí un abrazo frío. Después me dormí y siguió todo tranquilo. Arriesgándome más para decir cualquier cosa, veo en tu micro la metáfora de lo cruel e injusto que es la Vida al primer tiempo, y como el después es un misterio, la gente se caía y él o ella destornillándose de la risa, para que reciba por malo o mala una paliza a sus ojos, que sólo se le caigan los párpados, de seguro es obra de Satán. A no ser que se haya cerrado los ojos porque también se iba a caer.
    También me recordó esta imagen:
    http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/d/df/Hopscotch_to_oblivion.jpg
    Seguiría, pero me reservo la palabras. Saludos Pablo (por cierto me gusta más Paulo te puedo llamar así?) y que Dios te bendiga. Amén.

Última modificación: 10 de Enero de 2013
  28. pablo7972

Se incorporó:
    9 de Mayo de 2012
    Me gusta recibidos:
    881
    Bendito seas, Love Craft. Sí, llámame Paulo, de hecho en el idioma de mi tierra la traducción de Pablo es ésa, Paulo, o como me dice una amiga del foro, Pauliño (bueno, ella escribe Paulinho,jeje, tengo que domesticarla aún, jajajajaja),
    la idea de la foto, ¿no corresponde a la visión de un francotirador desde la azotea? Pues ésa era la interpretación que más me gustó, de todas, la que más, hasta que a él le abate otro tirador, ésta vez imagino que de las fuerzas policiales.
    Encantado de recibirte, un abrazo, Love Craft, jejeje, obra de Satán, jejeje, me gustó eso también.

29. elpoetaartesano

elpoetaartesano Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    27 de Marzo de 2012
    Me gusta recibidos:
    910
    Género:
    Hombre
    Por curioso le dieron un buen porrazo, o la curiosidad mató al gato. Me gustan tus casi adivinanzas Pablo, pues provocan pensar. Un placer amigo.
    Abrazos.
    XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX a tu original pluma.

30. alicia Pérez Hernández

alicia Pérez Hernández Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    23 de Septiembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    2.844

Comparte esta página