1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

La miseria de creerse dueño del mundo

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por hectormaxx, 22 de Septiembre de 2010. Respuestas: 19 | Visitas: 1708

1. hectormaxx

hectormaxx Moderador de FORO de GENERALES

Se incorporó:
    26 de Agosto de 2007
    Me gusta recibidos:
    468

La miseria de creerse dueño del mundo

Lo que sueña un pobre de lo que le sobra a un rico

De la nada somos
    y a la nada regresamos,
    pasajeros de este mundo
    ignorantes y egoístas
    pasamos sin causa, sin gloria y sin guía._

Quien tanto lee
    desajusta su entendimiento,
    tanto sabe que no sabe nada
    creyéndose sabio
    y es lo que sueña ser y nunca será._

Con la fuerza de su empeño
    domina a su entorno,
    no es rey ni gran señor
    pero todos le hacen camino de honor
    sin merecerlo._

Necesita a los demás
    y adora a un gran dios sin devoción,
    da cantos de alabanza
    [FONT=Microsoft Sans Serif]cumpliendo algunos mandamientos[/FONT]
    [B][FONT=Microsoft Sans Serif]sin conocer jamás ni el perdón, ni la caridad.[/FONT][/B][FONT=Microsoft Sans Serif]

[B][FONT=Microsoft Sans Serif]Odia la justicia[/FONT][/B][FONT=Microsoft Sans Serif]
    [B][FONT=Microsoft Sans Serif]porque de injusticias ha vivido,[/FONT][/B][FONT=Microsoft Sans Serif]
    [B][FONT=Microsoft Sans Serif]su doble faz de benevolencia y odio[/FONT][/B][FONT=Microsoft Sans Serif]
    [B][FONT=Microsoft Sans Serif]va en contravía de quien lo engrandece[/FONT][/B][FONT=Microsoft Sans Serif]
    [B][FONT=Microsoft Sans Serif]por su hipocresía absurda[/FONT][/B][FONT=Microsoft Sans Serif]
    [B][FONT=Microsoft Sans Serif]que ríe en la foto, para insultar a solas, a los demás._[/FONT][/B][FONT=Microsoft Sans Serif]

[B][FONT=Microsoft Sans Serif]Su palabra es única[/FONT][/B][FONT=Microsoft Sans Serif]
    [B][FONT=Microsoft Sans Serif]su razón limitada[/FONT][/B][FONT=Microsoft Sans Serif]
    [B][FONT=Microsoft Sans Serif]su dictado certero;[/FONT][/B][FONT=Microsoft Sans Serif]
    [B][FONT=Microsoft Sans Serif]es la razón y la verdad[/FONT][/B][FONT=Microsoft Sans Serif]
    [B][FONT=Microsoft Sans Serif]donde para los demás, son mentiras._[/FONT][/B][FONT=Microsoft Sans Serif]

[B][FONT=Microsoft Sans Serif]Calla a la razón[/FONT][/B][FONT=Microsoft Sans Serif]
    [B][FONT=Microsoft Sans Serif]porque no da entrada[/FONT][/B][FONT=Microsoft Sans Serif]
    [B][FONT=Microsoft Sans Serif]donde las ideas de los demás[/FONT][/B][FONT=Microsoft Sans Serif]
    [B][FONT=Microsoft Sans Serif]ni debatir se puede[/FONT][/B][FONT=Microsoft Sans Serif]
    [B][FONT=Microsoft Sans Serif]y de una van de salida._[/FONT][/B][FONT=Microsoft Sans Serif]

[B][FONT=Microsoft Sans Serif]Será justo subordinarme[/FONT][/B][FONT=Microsoft Sans Serif]
    [B][FONT=Microsoft Sans Serif]porque no estoy de acuerdo[/FONT][/B][FONT=Microsoft Sans Serif]
    [B][FONT=Microsoft Sans Serif]mi palabra negada[/FONT][/B][FONT=Microsoft Sans Serif]
    [B][FONT=Microsoft Sans Serif]donde callar sería[/FONT][/B][FONT=Microsoft Sans Serif]
    [B][FONT=Microsoft Sans Serif]abominarme a la desfachatez[/FONT][/B][FONT=Microsoft Sans Serif]
    [B][FONT=Microsoft Sans Serif]del desgraciado aquél[/FONT][/B][FONT=Microsoft Sans Serif]
    [B][FONT=Microsoft Sans Serif]que es juez y de una vez me condena._

[/FONT][/B][FONT=Microsoft Sans Serif][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
    [FONT=Microsoft Sans Serif][FONT=Microsoft Sans Serif][FONT=Microsoft Sans Serif][FONT=Microsoft Sans Serif][FONT=Microsoft Sans Serif][FONT=Microsoft Sans Serif][FONT=Microsoft Sans Serif][FONT=Microsoft Sans Serif][FONT=Microsoft Sans Serif][FONT=Microsoft Sans Serif][FONT=Microsoft Sans Serif][FONT=Microsoft Sans Serif][FONT=Microsoft Sans Serif][FONT=Microsoft Sans Serif][FONT=Microsoft Sans Serif][FONT=Microsoft Sans Serif][FONT=Microsoft Sans Serif][FONT=Microsoft Sans Serif][FONT=Microsoft Sans Serif][FONT=Microsoft Sans Serif][FONT=Microsoft Sans Serif][FONT=Microsoft Sans Serif][FONT=Microsoft Sans Serif][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

Última modificación por un moderador: 13 de Octubre de 2010
  2. mujerbonita

mujerbonita Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    808
    Hola Héctor, por mucho que se posea, nada se tiene; ricos y pobres merecen las mismas oportunidades de crecimiento, es la estupidez humana lo que desvirtua la puesta en maracha de los valores universales. Saludos y estrellas
    ¡SONRIE!

3. esperancita

esperancita Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    25 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    114
    Hector la voz de protesta ante tanta injusticia y miseria que se esta viviendo y donde mas del 60%
    de nuestros ciudadanos vive en la pobreza y muchos en la total indigencia y nada se hace para
    reparar esta cruel realidad, estrellitas para tan elocuente poema.

4. cesarfco.cd

cesarfco.cd Corrector Corrector/a

Se incorporó:
    24 de Marzo de 2009
    Me gusta recibidos:
    2.549
    Género:
    Hombre
    Nadie puede eregirse en juez nuestro a menos de que viva en el interior de cada uno.

Buenas líneas Héctor. Dignas de ser cafeteadas.

Un abrazo.

5. Yvelisse

Yvelisse Poeta recién llegado

Se incorporó:
    12 de Julio de 2010
    Me gusta recibidos:
    2
    Género:
    Mujer
    Wow me encanto!!! muy buen idealismo!!! Mil estrellitas!!!!saludos!!

6. DuendeDelSur

DuendeDelSur Invitado

[FONT=Microsoft Sans Serif][FONT=Microsoft Sans Serif][FONT=Microsoft Sans Serif][FONT=Microsoft Sans Serif][FONT=Microsoft Sans Serif][FONT=Microsoft Sans Serif][FONT=Microsoft Sans Serif][FONT=Microsoft Sans Serif][FONT=Microsoft Sans Serif][FONT=Microsoft Sans Serif][FONT=Microsoft Sans Serif][FONT=Microsoft Sans Serif][FONT=Microsoft Sans Serif][FONT=Microsoft Sans Serif][FONT=Microsoft Sans Serif][FONT=Microsoft Sans Serif][FONT=Microsoft Sans Serif][FONT=Microsoft Sans Serif][FONT=Microsoft Sans Serif][FONT=Microsoft Sans Serif][FONT=Microsoft Sans Serif][FONT=Microsoft Sans Serif][FONT=Microsoft Sans Serif]

[B][SIZE=3]miseria[/SIZE][/B]
    [I]s f[/I] [B]miseria[/B] [FONT=Arial Unicode MS][mi'seɾja] [B]1[/B] pobreza extrema [I][COLOR=#226699]El terremoto dejó a todos en la miseria.[/COLOR][/I]

[B]2[/B] cosa de poco valor [I][COLOR=#226699]¡Gana una miseria![/COLOR][/I]

[B]3[/B] infortunio, desgracia [I][COLOR=#226699]Se goza en relatar las miserias de las personas.[/COLOR][/I]

[B]4[/B] cualidad de la persona avara o mezquina [I][COLOR=#226699]Su miseria y su egoísmo terminaron alejándolo de quienes lo amaban.[/COLOR][/I]
    [I][COLOR=#226699][/COLOR][/I]
    [I][FONT=Book Antiqua][SIZE=4][COLOR=black]La miseria del pobre y la miseria del rico. Buenas letras...[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Book Antiqua]
    [I][FONT=Book Antiqua][SIZE=4][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Book Antiqua]
    [I][FONT=Book Antiqua][SIZE=4]DDS[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/font][/font][/FONT][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

7. Marcela

Marcela Exp..

Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    97
    Aquellos que creen que imparten justicia y se la creen demasiado. es injusto amigo, cioncido.
    besos Héctor , estrellas a tu pluma que dice verdades

8. draco2000

draco2000 Poeta recién llegado

Se incorporó:
    6 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    0
    valla que escritura muy bueno me deja pensando en las veces que queremos ser tan grandes en las cosas en si pero no llegamos a nada enrealidad asi es la vida asi podemos llegar a ser mejores tratando ante todo... muy buen poema espero leerte mas cuidate

9. SOLEDAD LARENAS

SOLEDAD LARENAS Poeta recién llegado

Se incorporó:
    4 de Septiembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    1
    muy pero muy bien, me encanto lo que escribes,
    orgullo poder leer tus lineas

te felicito

10. Andrea Agredo

Andrea Agredo Poeta recién llegado

Se incorporó:
    28 de Diciembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    2
    Estoy muy de acuerdo contigo, me gusta loque escribes :)

11. Sheyla

Sheyla Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    30 de Junio de 2007
    Me gusta recibidos:
    1.579
    Género:
    Mujer
    Seguramente la hipocresía que reina ha hecho que te desahogues, y claro un buen recordatoria para no volvernos "sabios" en demasia, que pases por alto al amor y la gente. estrellas

12. dilia.calderas

dilia.calderas Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    9 de Diciembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    35
    [FONT=Microsoft Sans Serif][FONT=Microsoft Sans Serif][FONT=Microsoft Sans Serif][FONT=Microsoft Sans Serif][FONT=Microsoft Sans Serif][FONT=Microsoft Sans Serif][FONT=Microsoft Sans Serif][FONT=Microsoft Sans Serif][FONT=Microsoft Sans Serif][FONT=Microsoft Sans Serif][FONT=Microsoft Sans Serif][FONT=Microsoft Sans Serif][FONT=Microsoft Sans Serif][FONT=Microsoft Sans Serif][FONT=Microsoft Sans Serif][FONT=Microsoft Sans Serif][FONT=Microsoft Sans Serif][FONT=Microsoft Sans Serif][FONT=Microsoft Sans Serif][FONT=Microsoft Sans Serif][FONT=Microsoft Sans Serif][FONT=Microsoft Sans Serif][FONT=Microsoft Sans Serif][FONT=Microsoft Sans Serif][FONT=Microsoft Sans Serif][FONT=Microsoft Sans Serif][FONT=Microsoft Sans Serif][FONT=Microsoft Sans Serif][FONT=Microsoft Sans Serif][FONT=Microsoft Sans Serif]

Me encantó tu verso Hectormax; pensar que son tantos los que se creen dueños del mundo y que el mundo no se une para ponerles preparo, para hacer que respeten a todos los integrantes del mundo; sería tan fácil si el mundo se pusiera de acuerdo, pero cada quien se deja dominar por separado.

A tu excelente composición: aplausos y estrellas; besos y abrazos para tí Héctormax.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

13. Chepeleon Arguello

Chepeleon Arguello Poeta veterano en el Portal

Se incorporó:
    5 de Diciembre de 2006
    Me gusta recibidos:
    286
    Me gusto, hay mucho de cierto en estas líneas. Todo un placer caballero.

Abrazos
    Chepeleón

14. Nikita Kunzita

Nikita Kunzita Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    28 de Septiembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    92
    Me ha encantado tu poema. Un placer leerte.
    Saludos.

15. Tsadkiel

Tsadkiel Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    12 de Septiembre de 2006
    Me gusta recibidos:
    90
    Excelente me encanto...

Un honor pasar por tus letras.

16. patty_0796@hotmail.com

patty_0796@hotmail.com Poeta recién llegado

Se incorporó:
    7 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    0
    gracias por tu komentario y muy buenas lineas

17. Emy nancy

Emy nancy Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    30 de Abril de 2009
    Me gusta recibidos:
    113
    Es una gran verdad, los inconsientes los que creen que estan seguros, olvidan que hay un Dios que esta mirando, y tiene todo muy bien contabilizado, pero a cada uno le tiene su retribuiciòn; y todo lo que el hombre sembrare eso tambien segara, si todos sintieran temor de Dios esto no pasaria. es un buen escrito, te felicito gran poeta y con sentimientos, Dios te bendiga y te siga guiando, una amiga. Emy.
    :::eek:jos2:::

18. SMILEATER

SMILEATER Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    24 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    168
    [FONT=Microsoft Sans Serif][FONT=Microsoft Sans Serif][FONT=Microsoft Sans Serif][FONT=Microsoft Sans Serif][FONT=Microsoft Sans Serif][FONT=Microsoft Sans Serif][FONT=Microsoft Sans Serif][FONT=Microsoft Sans Serif][FONT=Microsoft Sans Serif][FONT=Microsoft Sans Serif][FONT=Microsoft Sans Serif][FONT=Microsoft Sans Serif][FONT=Microsoft Sans Serif][FONT=Microsoft Sans Serif][FONT=Microsoft Sans Serif][FONT=Microsoft Sans Serif][FONT=Microsoft Sans Serif][FONT=Microsoft Sans Serif][FONT=Microsoft Sans Serif][FONT=Microsoft Sans Serif][FONT=Microsoft Sans Serif][FONT=Microsoft Sans Serif][FONT=Microsoft Sans Serif]

[FONT=Garamond][SIZE=3][COLOR=Navy]

Delicada demanda la que nos dibujas, Héctor;
    con sutiles flechas directas a esos irresponsables,
    manipuladores de la realidad y su importancia.

Dejo mil estrellas disfrazadas de cinco.
    *Además te hago ciertas correcciones en el texto original
    (Ciertas tildes faltantes, si deseas lo puedes volver a editar).

[B]__________________________________________________ LEO[/B]

[IMG]http://i580.photobucket.com/albums/ss245/smileater/03%20WALLPAPERS/W%20NATURE/wallpaper_professional_HD_creative_colour_best_FLOWERFLORESFLEURS78.jpg[/IMG]

*
    Te invito a pasar por este escrito,
    para poder conocer tu apreciación (si dispones del tiempo):

[URL]http://www.mundopoesia.com/foros/poetica-clasica-con-rima-y-metrica-clasica/305473-acrosticos-variaciones-orexis-ii.html[/URL]

[/COLOR][/SIZE][/FONT][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

19. Cheros

Cheros Acracia-Utopía

Se incorporó:
    30 de Agosto de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.160
    Género:
    Hombre
    hectormaxx,
    te respondo en poesía,
    con sólo una estrofa mía,
    como ejemplo de Rimar
    porque según lo que veo,
    tú lo tratas de olvidar.
    Para mí, no es Poesía
    lo que no se hace Rimar.

Pobre Rico!

Que se ría, el que le sobre
    que de sus Sobras yó Vivo
    y su Ambición, por Castigo,
    le hará sentir como Pobre.

Ccché.Eros

20. Matilde Maisonnave

Matilde Maisonnave Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    3 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    279
    Hay tantos que se creen dueños de las almas y los cuerpos, llamados seres humanos por error. Bestias enriquecidas por alcanzar el Poder a costa de la sangre de miles de inocentes. ¡Gracias por este alegato! Mis estrellas para ti!

Matilde

Comparte esta página