1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

La misma causa (dialéctica).

Tema en 'Poemas Melancólicos (Tristes)' comenzado por ISIDRO MUÑOZ, 3 de Diciembre de 2008. Respuestas: 3 | Visitas: 507

1. ISIDRO MUÑOZ

ISIDRO MUÑOZ Poeta recién llegado

Se incorporó:
    8 de Septiembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    2
    Tesis:
    Horas, fragmentos, pequeños recovecos en el corazón que
    hacen pompa en el alma de aquel recuerdo hermoso y sereno.
    Dichoso, pues he descubierto que la senda al paraíso es una ladera
    que nos lleva hacia un beso.

Antitesis:
    Fatiga, incertidumbre, recelo…demonios que me someten unilateralmente
    hacia un verdadero infierno (cada necrológica vez que me asecha el recuerdo
    de aquel invierno).

Tesis:
    Verdes praderas, valles de ensueño, cordial bienvenida a los hombres
    cuyo corazón ya tiene dueño. Hermosa estadía erga omnes para aquellos
    seres que cantan risueños (¡el amor es la vía que nos lleva al deseo!).

Antitesis:
    Incertidumbre, pesadillas, insomnio perpetuo. Luces del día que se disipan
    cual viento ¡mira querida que no oso respirar sin tu aliento!
    Calles vacías, opacos luceros. Sólo queda la interminable agonía
    [COLOR=darkslateblue]fruto de mis anhelos.[/COLOR]

[FONT=Times New Roman][COLOR=darkslateblue]Tesis:[/COLOR]
    [FONT=Times New Roman][COLOR=darkslateblue]Ambrosía, vid, maná desde el cielo. Cuanto se ha acrecentado mi corazón [/COLOR]
    [FONT=Times New Roman][COLOR=darkslateblue]y esperanza ahora que me postro junto a tu pecho.[/COLOR]
    [FONT=Times New Roman][COLOR=darkslateblue]Princesa, adorada mía ¡cuan dichoso me vuelvo al despertar cuando el alba[/COLOR]
    [FONT=Times New Roman][COLOR=darkslateblue]refleja en todo su esplendor tu ínclito destello![/COLOR][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT]
    [FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][/font][/font][/font][/font]
    [FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=4]

[/SIZE][CENTER][SIZE=4][FONT=Times New Roman][COLOR=darkslateblue]Antitesis:[/COLOR]
    [FONT=Times New Roman][COLOR=darkslateblue]Pesares, ignominia, fatuo desconsuelo. Por Dios que si te vas de aquí[/COLOR]
    [FONT=Times New Roman][COLOR=darkslateblue]el sol se queda ciego. Ojirazca diosa, expresad pues la causa de[/COLOR]
    [COLOR=darkslateblue][FONT=Times New Roman]mis desvelos. ¿Qué no vislumbras acaso que tu indiferencia ha [/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [FONT=Times New Roman][COLOR=darkslateblue]colmado de llanto mi sueños?[/COLOR][/FONT][/font][/FONT][/FONT][/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][/font][/font][/font][/font][/font][/CENTER][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=4]

[/SIZE][CENTER][SIZE=4][FONT=Times New Roman][COLOR=darkslateblue]Síntesis:[/COLOR]
    [FONT=Times New Roman][COLOR=darkslateblue]¿Por qué fatalidad ha sido preciso que lo que hace y constituye [/COLOR]
    [FONT=Times New Roman][COLOR=darkslateblue]la dicha del hombre, sea tan a menudo el origen, [/COLOR]
    [FONT=Times New Roman][COLOR=darkslateblue]y la causa de su infortunio y tormento?[/COLOR][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][/font][/font][/font][/font][/CENTER][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

Última modificación: 3 de Enero de 2013
    A n/u y (miembro eliminado) les gusta esto.
  2. BEATRIZ OJEDA

BEATRIZ OJEDA Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    23 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    45
    Ha sido un placer leer tan rico poema.
    Mucho para pensar y bellísimas imágenes
    Me encantó
    Cariños
    Beatriz

3. ISIDRO MUÑOZ

Se incorporó:
    8 de Septiembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    2
    Muchísimas gracias, Beatriz, me da mucho gusto que hayas disfrutado mi poema. Siempre es un halago que otros poetas se identifiquen con la obra de uno.

4. ISIDRO MUÑOZ

Se incorporó:
    8 de Septiembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    2
    Laura te agradezco en demasía por las estrellas y los abrazos. Que alegría que hayas gustado de mi poema. Te mando un cordial abrazo igualmente desde México.

Comparte esta página