1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

La misma lluvia

Tema en 'Poemas Melancólicos (Tristes)' comenzado por penabad57, 11 de Abril de 2020. Respuestas: 8 | Visitas: 362

1. penabad57

penabad57 Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    6 de Enero de 2017
    Me gusta recibidos:
    12.691
    Género:
    Hombre
    Eran tiempos de gomina y trajes oscuros,
    de fajas de nailon y medias negras.
    Fue en abril de mil novecientos sesenta y ocho,
    mi padre llamaba a un taxi, mientras mi madre
    iba al mercado con dos bolsas de hule.
    En el tocadiscos sonaba Serrat con historias de payés.
    La misma lluvia veo hoy en el cristal,
    aunque ya no suene Serrat, ni tú te asomes al balcón
    de aquella casa que derribó la excavadora.

Última modificación: 11 de Abril de 2020
    A Medusa y Guadalupe Cisneros-Villa les gusta esto.
  2. Lírico.

Lírico. Exp..

Se incorporó:
    28 de Julio de 2018
    Me gusta recibidos:
    7.687
    El miedo, como todos los sentimientos y emociones, sí evoluciona. No significa lo mismo el sentimiento de paternidad hoy, que hace 40 años. Tampoco es igual el miedo a la muerte de una persona hoy, que hace 40 años, por lo menos en España.

En cuanto a la melancolía, esta también se centra en otros objetos y con distinta intensidad, aunque mucha gente, especialmente en la actualidad, sustituye la melancolía por su homólogo más trivial y abaratado, la nostalgia de aquello que era y ya no es.

3. Guadalupe Cisneros-Villa

Guadalupe Cisneros-Villa Dallas, Texas y Monterrey NL México

Se incorporó:
    8 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    10.165
    Género:
    Mujer
    Hoy llueve...

Abrazos azules en la distancia,

4. penabad57

Se incorporó:
    6 de Enero de 2017
    Me gusta recibidos:
    12.691
    Género:
    Hombre
    El poema que usted comentó antes, sí habla del miedo, este poema,no. Ni tiene nada que ver con la desgraciada situación actual. Es un poema nostálgico, si, tampoco habla de la muerte-ignoro el porque de esa interpretación- tengo mis años y tengo recuerdos. Luego tengo nostalgia como cualquier ser humano sensible. ¿melancolía y nostalgia, son diferentes? si como los colores del arco iris, que no deja de ser uno.

5. Lírico.

Lírico. Exp..

Se incorporó:
    28 de Julio de 2018
    Me gusta recibidos:
    7.687

La melancolía es el pesar por un bien perdido, pero la nostalgia no es más que la recreación superficial de algo que apetece tener y no se tiene. La diferencia es iguala que comparar el duelo por un ser amado que ha fallecido (melancolía) con echar de menos unas cervezas con los amigotes el sábado por la noche (nostalgia).

6. penabad57

Se incorporó:
    6 de Enero de 2017
    Me gusta recibidos:
    12.691
    Género:
    Hombre
    Me gusta su sutileza tan conceptual. Perdone usted que sea tan torpe y tan obtuso, pero siento nostalgia también por las personas queridas que he perdido porque forman parte de mi pasado. Y no tengo nostalgia por las cervezas, afortunadamente todavía podemos disfrutarlas.

7. Lírico.

Lírico. Exp..

Se incorporó:
    28 de Julio de 2018
    Me gusta recibidos:
    7.687

No quiero dar lecciones a personas que me doblan en edad, que podrían ser mis padres, pero pensaba que podría enriquecer el tema por usted creado con alguna apostilla crítica.

En cuanto a las cervezas con los amigos, ya me dirá cómo, con la que está cayendo.

8. penabad57

Se incorporó:
    6 de Enero de 2017
    Me gusta recibidos:
    12.691
    Género:
    Hombre
    Es usted muy considerado, las lecciones las suelen dar las personas mayores y no a la inversa, y no hablo por mí que ni se me ocurriría, quizá porque yo si soy una persona humilde. Con los amigos, no, pero me tomo las cervezas y brindo por ellos con toda la nostalgia del mundo.

9. Lírico.

Lírico. Exp..

Se incorporó:
    28 de Julio de 2018
    Me gusta recibidos:
    7.687

Desde luego, mi intención no era molestarle, aunque supongo que ya es demasiado tarde para eso. Es usted muy dueño de su nostalgia, como no podría ser de otra manera.

Saludos cordiales

Comparte esta página