1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

La Montaña -- Waka japonesa -- Mètrica; 5 -7 -5 -7 -7.

Tema en 'Foro para Haiku, orígenes y derivados' comenzado por Bolìvar Alava Mayorga, 27 de Marzo de 2016. Respuestas: 2 | Visitas: 432

1. Bolìvar Alava Mayorga

Bolìvar Alava Mayorga Exp..

Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.575
    La Montaña
    (rima 2do con 5to verso)

!Oh! Montaña fiel
    al dejar mi Linaje
    enamorado
    me acogiste en tu valle
    mientras crece el follaje .

Los "Eremitas y Campesinos" antes de iniciar la "Primavera"; se iban hacia las (montañas o tierras planas o semi-planas); a preparar; los terrenos para sus cultivos "Veraneros" !!!; los "Monjes y Novicios" hacían un pequeño altar para "Buddha"; poniendo a sus pies las "semillas" que debían de sembrar en sus terrenos, y después de realizarse ese "acto sagrado y místico"; sembraban sus "simientes o embriones = arroz"; realizando sus debidos "canales de agua", yéndoles todo siempre bien !!!; mas se reunían, casi siempre entre "cuatro familias"; (y trabajaban todos ellos juntos, en sus terrenos); ya que debían de pagar un "impuesto en producto al Emperador o Príncipe "..., dejándole, una "pequeña porción de terreno cultivada" para los "Monjes Eremitas" que ellos mismos venía a cosechar, sin pagar impuestos al "Emperador" porque era para su "subsistencias"; y para ayudar a las personas "abandonadas" sean estos: "ancianos - viudas o huérfanos"; eran muy organizados en el "Servir humanitario"!!!..., no como nosotros, que nos inventamos "fundaciones de ayuda" y nos "robamos todo", sin importarnos de esos pobres "miserables" ???.

Última modificación: 27 de Marzo de 2016
    A cantosirena y LUZYABSENTA les gusta esto.
  2. LUZYABSENTA

LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    39.117
    Género:
    Hombre
    agasjo de simiente para en la naturaleza hacer entrega
    absoluta y crecer en el seno de ella. felicidades.
    maravillloso. luzyabsenta

A Bolìvar Alava Mayorga le gusta esto.
  3. Bolìvar Alava Mayorga

Bolìvar Alava Mayorga Exp..

Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.575
    Estimado maestro Luzabsenta.
    Su comentario "complementa" a la "Waka", por lo tanto ella también lo "saluda y agradece." Afro d'Olivan.

Comparte esta página