• MundoPoesía se ha renovado! Nuevo diseño y nuevas funciones. Ver cambios

La moralina

Orfelunio

Poeta veterano en el portal
۩

La moralina

La moraleja es residencia;
la moraleja es una empresa
en la moralina que nos deja;
y su apariencia es un espejo
del reflejo que refleja.

La moraleja es rica,
¡Vaya nombre!; de los ricos,
de los amos, que perpleja
a todos nos salpica, por ser
esa molleja la que aplico;

residente quiero ser
y no darle más al pico;
si lo explico,
moraleja has de tener:

“¿Será el copón divino
que todo el mundo tiene,
aquel buzón destino
de lo que viene y no viene?

Será un copón muy fino,
¡Y tan fino!; quien lo pruebe,
sabrá a qué sabe el vino
si me mojo por que llueve.

Si me cago por las cosas,
no me huele;
pues ser copón de nieve
es lo que tiene;

cuando llueve se deshace,
no lo hace por ser mimo
ni por hez; lo hace por
los mismos, ¡Qué soez!;
en la pecera tengo peces,
hiel divina es la pez.

Moraleja moralina,
moraleja mordaz es,
moraleja tan divina,
amar bilis de mi tez”

Última edición:
qué buen final cirra esta poesía de corte quevedesco,pero que en estos momentos tiene una actualidad enorme,actualidad en ciertos estamentos sociales que ¡vamos!.Hermosa y fina con sus figuras,que para eso es el sentido que le das,que averigüen el otro significado que velado es en el poema hilvanado con maestría de pluma poética,genial("saabrá a qué sabe el vino...oh qué versos,Paco te han salido.Dignos para ser recitados en plaza púlica,en ágoras griegas,no en ágora palaciegas y palatinas.El final es tiene tal genio y tal picante que me río y al tiempo paladeo y elogio con estrellas.Muy buena esta poesia.Paco.Cada vez te veo más poeta en la línea social,cómica y alguna más:de amor,de proteste..Un abrazo y reputación si me dejanSalvador

qué buen final cirra esta poesía de corte quevedesco,pero que en estos momentos tiene una actualidad enorme,actualidad en ciertos estamentos sociales que ¡vamos!.Hermosa y fina con sus figuras,que para eso es el sentido que le das,que averigüen el otro significado que velado es en el poema hilvanado con maestría de pluma poética,genial("saabrá a qué sabe el vino...oh qué versos,Paco te han salido.Dignos para ser recitados en plaza púlica,en ágoras griegas,no en ágora palaciegas y palatinas.El final es tiene tal genio y tal picante que me río y al tiempo paladeo y elogio con estrellas.Muy buena esta poesia.Paco.Cada vez te veo más poeta en la línea social,cómica y alguna más:de amor,de proteste..Un abrazo y reputación si me dejanSalvador

Has visto Salvador, sabía que te gustaría, ¡Esto, esto es poesía! y con protesta, un abrazo Salvador

Amigo Orfelunio, me gusto mucho tu poema, Un grito Callado de Protesta, pero mas me quedo con estas letras.

Si me cago por las cosas,
no me huele;
pues ser copón de nieve
es lo que tiene;

Muy grato Leerte Paco, Un saludo y un Fuerte Abrazo.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás