1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

La morera soneto

Tema en 'Clásica no competitiva (sin premios)' comenzado por minoviosellamajesus, 16 de Septiembre de 2016. Respuestas: 39 | Visitas: 3544

1. minoviosellamajesus

minoviosellamajesus Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    25 de Junio de 2015
    Me gusta recibidos:
    2.596
    Juan he puesto-albo matutino-¿te he entendido bién?....¿albo?, marga

2. musador

musador esperando...

Se incorporó:
    17 de Enero de 2014
    Me gusta recibidos:
    6.017
    Estimada: con la frase de mi comentario quise darte a entender que tu error había producido un verso pleno de significado: si la madrugada es la del día, la tarde bien podría ser la de la vida, y entonces la «madrugada vespertina» repentinamente asume su pleno sentido poético.
    Vespertina deriva de víspera, y la víspera puede ser del nuevo día o, por ejemplo, de la muerte. ¿Por qué la belleza de la madrugada resulta a veces dolorosa? ¿No será que en algún lugar íntimo sospechamos que será de las últimas que vemos?

En cuanto a las moreras, solo quise aclarar algún asunto terminológico.

saludo

3. Alfredo Grajales Sosa

Alfredo Grajales Sosa Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    21 de Diciembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    4.295
    Género:
    Hombre
    Hermoso poema querida Marga, tiene bellamente tu sello característico
    un saldo y con un fuerte abrazo
    Alfredo

4. Maygemay

Maygemay Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    29 de Julio de 2016
    Me gusta recibidos:
    3.382
    Género:
    Mujer
    Hola, Marga: El poema es hermoso, un cuento bellísimo y autobiográfico por lo que he leído, pero quiero aclararte algo para que esté más lindo todavía.

Pienso que la mejor solución es poner "Cuando el sol de la tarde vespertino, pues armoniza con todo: se corresponde con "crepuscular" y con "merendar". Podrías haberte levantado de la siesta a las "seis" de la tarde, cuando todavía es "temprano "y hay luz.

En cambio, si dejas "Cuando el sol en el alba matutino", se opone a luz "crepuscular" que es la luz del ocaso, del atardecer, de la puesta de sol.

("Albo" es un adjetivo que no puede juntarse con "matutino" que es otro adjetivo, el sustantivo sería albor, pero es palabra aguda y te cambiaría el ritmo).

Con cariño

Última modificación: 22 de Septiembre de 2016
  5. minoviosellamajesus

Se incorporó:
    25 de Junio de 2015
    Me gusta recibidos:
    2.596
    Musador yo pongo -vespertino- no matutino, sea cual fuere su verdadero significado, porque a mí-vespertino me suena a día, a amanecer , a despertar, este soneto necesita con claridad esta palabra ,gracias por tu constancia e interés conmigo,de ti aprendo cosas muy necesarias ,a mí últimamente los amaneceres me resultan dolorosos no se bien porqué razón...¿porqué?,pueden ser miedos, problemas que tengamos y creemos muy pesados imposibles de arrastrar,un beso marga

6. minoviosellamajesus

Se incorporó:
    25 de Junio de 2015
    Me gusta recibidos:
    2.596
    May,dejo-al alba vespertino- no importa luz crepuscular, rima y ya está cada uno encuentre su significado propio,estos dos versos parecen pedir estas palabras, May, a mí -vespertino me suena a .....despertar,crepuscular....me pasa igual...me suena a amanecer,así que pongo vespertino, un beso May,quiero leeros pero se me ha presentado un problema de gatos,enfermos,ah, pongo-alba-no albo,
    un beso marga

7. minoviosellamajesus

Se incorporó:
    25 de Junio de 2015
    Me gusta recibidos:
    2.596
    Alfredo, lo dejo como estaba antes -alba vespertino-, aparte de que diga Musador que esta frase tiene belleza poética,es que personalmente a mí, -vespertino-me suena a despertar y ya está, que lo cambien la RAE,nada tiene que ver con el atardecer, nada,un beso marga,ni tan siquiera pensando en víspera,

8. minoviosellamajesus

Se incorporó:
    25 de Junio de 2015
    Me gusta recibidos:
    2.596
    Alfredo te he puesto un mensaje, pero creo que no ha salido para que tu lo puedas leer, te decía que pongo como al principio estaba, cuando...... alba vespertino,pues esta a mí me suena -despertar, un beso marga

Comparte esta página