1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

la mudanza

Tema en 'Relatos extensos (novelas...)' comenzado por poeta de oficina, 11 de Noviembre de 2016. Respuestas: 0 | Visitas: 813

  1. poeta de oficina

    poeta de oficina poeta de oficina

    Se incorporó:
    5 de Noviembre de 2009
    Mensajes:
    22
    Me gusta recibidos:
    25
    Género:
    Hombre
    Recuerdo un día que nos mudamos por el trabajo de papa, teníamos muchas cajas que acomodar. Aquel día estaba ayudando a mi papa a acomodar las cosas, recuerdo muy bien que tenía 6 años pues estaba aprendiendo a leer y encontré una caja que tenía una etiqueta que decía FOTOS, y comencé a sacar las cosas de la caja me llamo la atención un portarretrato envuelto en papel periódico, al quitar el periódico descubrí que era una fotografía de alguien que nunca había visto, entonces le pregunte a mi papa ¿Quién es él? Y mi papa me contesto---que dejara de perder el tiempo --que tenía mucho trabajo, pero fue tanto mi insistencia que me arrebato el retrato -a ver préstame eso- recuerdo como sus ojos en un segundo se le lleno de lágrimas y suspiro profundamente, y me dijo es tu abuelo, me sorprendió su respuesta ¿mi abuelo? Y porque no tienes más fotos de mi abuelo? – porque no le gustaban las fotos- ¿lo querías mucho papa? Si mi hijo,¿ de que murió el abuelo? era alcohólico.

    Pasaron los años ….

    y Ayer cuando regresaba de la clínica donde estaba mi papa internado, los doctores dicen que la cirrosis es irreversible que ya solo habría que esperar, y no sé cómo, pero se me vino a la mente esa tarde cuando conocí a mi abuelo, y me acabo de dar cuenta que el alcohol me robo a mi abuelo, y que está a punto de quitarme a mi padre; el hijo del doctor probablemente sea doctor, el hijo del carpintero tal vez se vuelva carpintero, entonces el hijo del alcohólico tal vez será alcohólico porque lo que hacemos es heredar costumbres.

    Mi nombre es Samuel tengo 32 años soy alcohólico, hace dos horas enterramos a papa y vengo porque quiero romper el ciclo del alcoholismos…. Esta es mi historia recuerdo un día que nos mudamos por el trabajo de papa, tenía muchas cajas que acomodar...
     
    #1

Comparte esta página