1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

La muerte de mi amada.

Tema en 'Foro para Haiku, orígenes y derivados' comenzado por manuel ballester, 20 de Marzo de 2012. Respuestas: 3 | Visitas: 744

1. manuel ballester

manuel ballester Poeta recién llegado

Se incorporó:
    28 de Enero de 2011
    Me gusta recibidos:
    10
    Llegó el invierno
    preñado de tu muerte;
    se hizo la nada.

2. Maramin

Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    41.753
    Género:
    Hombre
    Pues aunque sea intimista me parece un bello haiku...tiene sabor y esencia (Haimi).

3. manuel ballester

manuel ballester Poeta recién llegado

Se incorporó:
    28 de Enero de 2011
    Me gusta recibidos:
    10
    Gracias compañero, es mi primer haiku. Ahora he estado leyendo los tutoriales y me he dado cuenta que entre otras muchas reglas no debe de ser intimista. Me he dejado llevar. Espero seguir aprendiendo todo sobre el haiku, lo acabo de descubrir, no sabia nada, y me he enamorado de el.

4. J.ORS H.

J.ORS H. Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    25 de Marzo de 2011
    Me gusta recibidos:
    39
    Compañero, me alegro de tu aparición en este bello quehacer. Yo también me enamoré del haiku cuando lo conocí (no precisamente en su esencia más pura).
    Aunque soy meramente un aprendiz, he leído haikus, o supuestos haikus, de importantes haijines japoneses que resultan bastante intimistas, y si Maramin lo considera haiku por algo será… él sabrá explicarlo mejor. Lo que sí veo es algo de metáfora, “invierno preñado”, pero me parece que esa es una asignatura pendiente algo complicada para mí.
    Bueno, con todo esto solo me limito a decir que me gustó mucho tu composición y a animarte a que sigas creciendo en esto.
    Un saludo.

Comparte esta página