1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

La Muerte

Tema en 'Ensayos' comenzado por Jess Rodriguez, 8 de Mayo de 2015. Respuestas: 4 | Visitas: 1247

  1. Jess Rodriguez

    Jess Rodriguez Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    10 de Abril de 2015
    Mensajes:
    72
    Me gusta recibidos:
    118
    Género:
    Mujer
    Esta palabra que significa el fin de nuestra existencia en este mundo, un camino hacia algo desconocido, un lugar del que tal vez nunca volvamos para contar, un cambio al más allá del que no conocemos.

    La muerte tambien es mucho más que eso, es el fin de una vida, de un espíritu, de un ser de luz que cumplió su estadía en el mundo terrenal, pero esta es tan necesaria como es que salga la noche después del día, la luna después del sol, que mejor que describirla con una frase La vida sin muerte no es vida. Si rechazas la muerte, también rechazas la vida” Cuentos de Terramar.

    Ademas de esto, tambien puede ser la salida para muchos a un mundo sin problemas, sin tristezas, sin vacíos, puede representar un camino de luz a una vida de tormentos en la que quizás solo en ese momento se convierte en la única salvación.

    Como para muchos puede ser la salvación para otros puede ser su peor pesadilla, y esto debido al miedo que les genera, pero muchas veces no es el miedo a la muerte en sí, es a lo que viene después, lo desconocido, a un mundo más allá del que percibimos, un mundo en que tal vez nuestra alma volverá a ser lo que era antes de ocupar nuestro cuerpo al nacer.

    En fin la muerte es lo único seguro que tenemos en esta vida y de la que nadie podrá escapar, pensamiento que comparto con otra frase: “Ningún hombre, ni nada, vive para siempre. Solo ha nosotros se nos ha permitido saber que tenemos que morir. Y eso es un regalo que no tiene precio. Esta vida es nuestro tormento y nuestro tesoro al mismo tiempo y no dura para siempre”. Cuentos de Terramar.
     
    #1
    A Destinos, dragon_ecu, Évano y 1 persona más les gusta esto.
  2. Vincent Moon

    Vincent Moon Invitado

    También es tabú el hecho de aceptar la muerte como una verdadera opción y se juzga muy rápido a los suicidas. Aunque según yo, la opción es una medida extrema, y sólo debería ser de último recurso. La sensación de desesperación, lo sé, es muy subjetiva, y la idea del sufrimiento propio puede ser exagerada y distorsionada en nuestras mentes, por eso es que no es una decisión que se pueda tomar muy racionalmente.
     
    #2
    Última modificación por un moderador: 24 de Mayo de 2015
    A Jess Rodriguez le gusta esto.
  3. Évano

    Évano ¿Esperanza? Quizá si la buscas.

    Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Mensajes:
    8.628
    Me gusta recibidos:
    5.012
    Género:
    Hombre
    En Corea del Sur es más barato clonar a un hombre que a una mascota, por lo que es probable que algunos no mueran nunca.

    Se le saluda.
     
    #3
  4. dragon_ecu

    dragon_ecu Esporádico permanente

    Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Mensajes:
    12.527
    Me gusta recibidos:
    10.892
    Género:
    Hombre
  5. Destinos

    Destinos Invitado

    Mucho que reflexionar, la muerte puede que sea el final y a la vez el comienzo de algo, es un misterio y lo seguirá siento. Lo triste sería vivir muertos en vida.
    Saludos.
     
    #5

Comparte esta página