1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

La música y la poesía - dos sonetos

Tema en 'Clásica no competitiva (sin premios)' comenzado por jmacgar, 8 de Junio de 2013. Respuestas: 12 | Visitas: 895

1. jmacgar

jmacgar Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    13 de Diciembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    8.357
    Género:
    Hombre

080613

La música y la poesía

Calíope y Erato de la mano
    buscan a Euterpe para hacer poemas
    pues Terpsícore está buscando temas
    y Polimnia se inspira en un soprano.

Han decidido en un claro cercano
    en el Parnaso unirse como emblemas:
    música y poesía son sus lemas,
    unas recitan y otra toca el piano.

Entre ellas sopla Céfiro, arrebata
    sus cánticos y versos, los esparce
    en las áridas almas de poetas

que quizás piensen que les llegó innata
    la hermosa idea con la que inspirarse
    [B]mas los versos y músicas de estetas[/B]

[I][B]fueron como saetas[/B][/I]
    [SIZE=4][I][B]traídas del Parnaso por la brisa[/B][/I][/SIZE]
    [FONT=Palatino Linotype][SIZE=4][I][B]envueltas en aromas de artemisa [/B][/I][/SIZE][/FONT]

[COLOR=#000080][FONT=Palatino Linotype][SIZE=4][I][B]--------------------[/B][/I][/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Palatino Linotype]

[U][COLOR=#000080][FONT=Palatino Linotype][SIZE=4][I][B]Reflexiones sobre el mismo tema[/B][/I][/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Palatino Linotype][/font][/U][FONT=Palatino Linotype]
    [COLOR=#000080][FONT=Palatino Linotype][SIZE=4][I][B](alejandrino)[/B][/I][/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Palatino Linotype]

[COLOR=#000080][FONT=Palatino Linotype][SIZE=4][I][B]Reflexiona el poeta, recibida la brisa[/B][/I][/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Palatino Linotype]
    [COLOR=#000080][FONT=Palatino Linotype][SIZE=4][I][B]y bañado por ella que viene del Parnaso,[/B][/I][/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Palatino Linotype]
    [COLOR=#000080][FONT=Palatino Linotype][SIZE=4][I][B]sobre este pensamiento que cree viene al caso:[/B][/I][/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Palatino Linotype]
    [COLOR=#000080][FONT=Palatino Linotype][SIZE=4][I][B]para llegar primero ¿quien vino más de prisa[/B][/I][/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Palatino Linotype]

[COLOR=#000080][FONT=Palatino Linotype][SIZE=4][I][B]de las sublimes musas con su bella sonrisa?[/B][/I][/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Palatino Linotype]
    [COLOR=#000080][FONT=Palatino Linotype][SIZE=4][I][B]¿fue la que inspira versos con su ligero paso[/B][/I][/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Palatino Linotype]
    [COLOR=#000080][FONT=Palatino Linotype][SIZE=4][I][B]o fue quizás aquella, con flauta bajo el brazo[/B][/I][/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Palatino Linotype]
    [COLOR=#000080][FONT=Palatino Linotype][SIZE=4][I][B]que con su hermosa música sobre acentos avisa?[/B][/I][/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Palatino Linotype]

[COLOR=#000080][FONT=Palatino Linotype][SIZE=4][I][B]Este poeta piensa en el viejo dilema[/B][/I][/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Palatino Linotype]
    [COLOR=#000080][FONT=Palatino Linotype][SIZE=4][I][B]del huevo o la gallina ¿quién diablos fue primero?[/B][/I][/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Palatino Linotype]
    [COLOR=#000080][FONT=Palatino Linotype][SIZE=4][I][B]Si hubiese de elegir cuál fue más rauda flecha[/B][/I][/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Palatino Linotype]

[COLOR=#000080][FONT=Palatino Linotype][SIZE=4][I][B]esto contestaría sobre este bello tema[/B][/I][/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Palatino Linotype] :
    [COLOR=#000080][FONT=Palatino Linotype][SIZE=4][I][B]tienen igual raíz, a fuer de ser sincero,[/B][/I][/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Palatino Linotype]
    [COLOR=#000080][FONT=Palatino Linotype][SIZE=4][I][B]la [/B][/I][/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Palatino Linotype][COLOR=#000000][FONT=Palatino Linotype][SIZE=4][I][U][B]mus[/B][/U][/I][/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Palatino Linotype][COLOR=#000080][FONT=Palatino Linotype][SIZE=4][I][B]a que la [/B][/I][/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Palatino Linotype][COLOR=#000000][FONT=Palatino Linotype][SIZE=4][I][U][B]mús[/B][/U][/I][/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Palatino Linotype][COLOR=#000080][FONT=Palatino Linotype][SIZE=4][I][B]ica, la elección ya está hecha.[/B][/I][/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Palatino Linotype]

--------------------
    [/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
    [FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

Última modificación: 9 de Junio de 2013
  2. VicenteMoret

VicenteMoret Moder. Biblioteca P. Clásica.Cronista del Tamboura Miembro del Equipo Moderadores

Se incorporó:
    15 de Febrero de 2012
    Me gusta recibidos:
    1.977
    Género:
    Hombre
    Un trabajo extraordinario, Juan... digno de la réplica que ya te he hecho. Abrazos. V.

3. Lourdes C

Lourdes C POETISA DEL AMOR

Se incorporó:
    29 de Julio de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.346
    Género:
    Mujer
    Buenísimos. Te felicito. Gracias por compartir tu Arte. Saludos.

4. jmacgar

Se incorporó:
    13 de Diciembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    8.357
    Género:
    Hombre
    Ansío ver es trabajo, amigo. Seguro que no me defraudará. Gracias por tu comentario

Un abrazo.

5. edelabarra

edelabarra Mod. Enseñante. Mod. foro: Una imagen, un poema

Se incorporó:
    22 de Junio de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.709
    Género:
    Hombre
    [FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype]
    Te has esmerado en este trabajo, estimado JMacgar,
    con excelentes resultados,
    te doy las 5 estrellas;
    un saludo cordial,
    Eduardo[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

6. epimeteo

epimeteo Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    25 de Febrero de 2013
    Me gusta recibidos:
    1.203
    ¿Soberbios los dos poemas, Juan. No me dejan darte reputación pero Céfiro te lleva las cinco estrellas que bien te mereces.
    Un saludo amigo

7. jmacgar

Se incorporó:
    13 de Diciembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    8.357
    Género:
    Hombre
    Louc.C agradezco muy sinceramente tu fidelidad siguiendo mis trabajos, amiga. Un abrazo.

8. jmacgar

Se incorporó:
    13 de Diciembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    8.357
    Género:
    Hombre
    Esas estrellas te las agradezco muy sinceramente Eduardo pues sé de tu exigencia en la calidad de los poemas.

Un abrazo, maestro.

A LUVIAM y (miembro eliminado) les gusta esto.
  9. jmacgar

Se incorporó:
    13 de Diciembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    8.357
    Género:
    Hombre
    Estrellas me trae la brisa
    que me las manda mi amigo
    le contesto a toda prisa
    ¡las musas estén contigo!.

Un abrazo, Epimeteo.

10. LUVIAM

LUVIAM Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    23 de Noviembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    3.322
    Género:
    Mujer
    Un par de sonetos para aplaudir de pié, te felicito sinceramente. Gran trabajo.
    Aplausos , besos y estrellas.

11. libelula

libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    15.672
    Género:
    Mujer
    ¡Ay señor estoy que trino!, este Céfiro se pasó al soplarte y el resto de los mortales a dos velas hasta el 2.020; yo por si las mosca he ido a investigar los destrozos que has causado con este rapto de musas que las tienes a casi todas metidas en tu soneto...y aquí va mi comentario en una décima o algo parecido que haber quien me inspira ahora...
    A Jmacgar y sus escarceos amorosos con las musas

Viajé para comentarte

¡Que vacío está el Parnaso!
    ¡Tu aquí viniste a liarte!
    con Calíope, Euterpe,
    y Polimnia amancebarte ,
    con la Terpsícore y Euterpe
    ¡todas las musas del arte!
    ¿A Melpómene me dejas
    después de a todas llevarte?
    ¡Pues prefiero a la Talía!...

....¡ah! un abrazo y mis estrellas para que veas que no soy rencorosa :) ...ahora eso sí ¡Por favor devuélvelas al Parnaso!

Última modificación: 10 de Junio de 2013
  12. jmacgar

Se incorporó:
    13 de Diciembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    8.357
    Género:
    Hombre
    Gracias Luviam, muy sinceramente, amiga, pero siéntate, no hace falta que te levantes. Te lo agradezco igual si me aplaudes sentada, y te aseguro que me voy a poner igual de ruborizado.

Y ahora, bromas aparte, este entusiasmo que trasluce tu comentario te lo agradezco mucho, amiga.

Un abrazo.

13. jmacgar

Se incorporó:
    13 de Diciembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    8.357
    Género:
    Hombre
    Te aseguro Libélula estimada
    que de las Musas no quiero yo apropiarme
    yo les dejo libertad de visitarme
    no serán solo mías, de eso nada.

Atiende bien tus cerebrales células
    que por ellas se cuelan nuestras musas
    y aunque a veces estén algo confusas
    suelen gustarle mucho las Libélulas

y más que comprobado que lo tienes
    que muchas cosas tuyas he leído
    y he visto yo esas Musas como han sido
    de generosas dándote sus bienes.

Un abrazo sincero y gracias por esta ocurrencia tan simpática y jocosa.

Comparte esta página