1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

LA NATIVIDAD y la LEY DEL ABORTO (I SONETO)

Tema en 'Clásica no competitiva (sin premios)' comenzado por F. CABALLERO SÁNCHEZ, 14 de Febrero de 2014. Respuestas: 3 | Visitas: 1868

1. F. CABALLERO SÁNCHEZ

F. CABALLERO SÁNCHEZ Poeta recién llegado

Se incorporó:
    11 de Enero de 2014
    Me gusta recibidos:
    57
    I.- LA NATIVIDAD:
    (El soplo divino)

Soneto

¿Sabemos, en verdad, lo que es la vida?
    ¡Tan fácil nos parecen, tan banal
    las cosas cotidianas, que es igual
    que el dar, para la sed, agua o bebida!

Y todos conocemos la acogida
    que tiene el nacimiento de un chaval…
    Mas nada nos parece tan normal
    ¡por ser esta emoción tan repetida!

El vientre es el crisol que ha de formar
    feliz y tiernamente una criatura
    que, ¡oh, milagro! seguro ha de heredar

los rasgos indudables de apostura
    del padre y de la madre. Sin dudar:
    el soplo más divino de hermosura.

Última modificación por un moderador: 15 de Febrero de 2014
  2. MP

MP Tempus fugit Miembro del Equipo ADMINISTRADORA

Se incorporó:
    29 de Diciembre de 2004
    Me gusta recibidos:
    1.416
    Género:
    Mujer
    Solo se puede publicar un poema por tema; el hecho de que se escriba varios poemas sobre el mismo tema no necesariamente conforma una unidad poética que justifiqué su publicación conjunta. En este caso, borro los dos últimos y se los remito al autor por si desea publicarlos nuevamente, de forma independiente unos de otros.

JULIA

Última modificación: 15 de Febrero de 2014
  3. epimeteo

epimeteo Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    25 de Febrero de 2013
    Me gusta recibidos:
    1.203
    Tocaste un tema que nadie se ha atrevido a contestar. Yo, a pesar que llevo casi un mes sin poder entrar al foro, hoy aunque dispongo de muy poco tiempo, me he fijado en tu soneto y debo decirte que aunque no soy persona creyente, si entiendo que la vida es un don que se nos otorga y que debiera ser respetado. Pero tengo observado en muchas de las extravagancias del ser humano, que se vería con mejores ojos un pequeño atisbo de vida en Marte u otro planeta que en la propia tierra, que al parecer hay excedente. Prima más el derecho de los mayores, la vida de una planta o de un animal que lo que vaya a nacer de dos seres que supuestamente han tomado una decisión responsable. Dejemos al margen las excepciones. De todas las maneras hay tantas opiniones como traseros y tu dejas de dar la tuyo en un soneto, que creo debiera haber recibido algún comentario razonado, pues haces uso de tu libertad de una manera poética, que es lo que verdaderamente hay que valorar. No se si heredaran (según tus versos) la apostura del padre o la belleza de la madre, pero es una potencial vida que no se debiera abortar, salvo las excepciones que obviamente todos sabemos.
    Mis aplausos a tu libertad y a tu soneto.
    Recibe un cordial saludo

4. F. CABALLERO SÁNCHEZ

F. CABALLERO SÁNCHEZ Poeta recién llegado

Se incorporó:
    11 de Enero de 2014
    Me gusta recibidos:
    57
    Mis más afectuosos saludos a EPIMETEO:
    Con tan escaso tiempo disponible... y me ha dedicado un amplísimo comentario a mi soneto que agradezco de todo corazón.
    Y, como no podía ser de otro modo, tiene toda la razón. Pero mi exposición, bajo el título "NATIVIDAD Y LA LEY DE ABORTO" era una composición de tres sonetos de los que se me han devuelto dos, como puede comprobar por el mensaje de Julia.
    Le quedo gratamente reconocido. F.CABALLERO SÁNCHEZ

Comparte esta página