1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

La niña que quería coger una estrella

Tema en 'Prosa: Infantiles' comenzado por myriam stella, 29 de Octubre de 2016. Respuestas: 1 | Visitas: 1455

  1. myriam stella

    myriam stella Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    9 de Octubre de 2016
    Mensajes:
    875
    Me gusta recibidos:
    890
    Género:
    Mujer
    Láura Daniela, es una niña de ocho años, muy alegre vive pensando que la vida es un cuento de hadas y príncipes donde sus deseos y caprichos se pueden cumplir. Vive con sus padres en la campiña un lugar muy hermoso con muchos árboles, flores y un lago inmenso donde las aves y animales van a beber.

    Tiene un amigo muy particular, un lindo pato a quien llama cariñosamente patíco que habla con ella en las noches a la luz de la luna.

    Una noche la hermosa niña salio a caminar y a contemplar la luna que alumbraba con mucha claridad el lago , se sentó a la orilla y llamando a su amiguíto le decía:

    ¿Patíco donde estas? ven que quiero hablar contigo mira lo grande y bella que esta nuestra amiga en el cielo, el pato salio de su escondite y se acurrucó junto a Daniela- ella lo acaricio suavemente y mostrándolo el reflejo de la luna en el agua le dijo:
    ¡Mira patíco que bonita y grande esta la luna y esa estrella! ¿Cual ? Pregunto el pequeño amigo
    ¡Esa que esta junto a la luna! Respondió la niña con voz ansiosa.

    ¿Que estas pensando niña acaso lo mismo que yo?
    ¡Si.... Dijo ella con una sonrisa picarona, quiero coger esa estrella y llevarla a mi casa para que ilumine mi cuarto
    ¡Pero es muy difícil! Dijo patíco. Esta tan lejos de la tierra que es imposible alcanzarla; la niña se entristeció tanto que rompió en llanto.
    El pequeño pato no sabia como consolarla solo se le ocurría colocar su cabeza en el regazo de la niña.
    Después de un rato patíco exclamo con alegría.

    ¡Oye Dani se me ocurre algo! ¿Que? pregunto la niña, vamos a la casa de mi amigo el dragón violeta, el nos dirá que hacer,
    Dani levanto en sus brazos a su amigo y salieron a buscar la casa del dragón que estaba un poco alejada de aquel lugar
    después de varias horas de camino llegaron a la casa de este temible animal, la casa era una cueva muy grande estaba iluminada por las llamas que lanzaba por su inmensa boca.

    la niña con un grito muy fuerte llamo al amigo de patíco, ¡Amigo ven! necesitamos tu ayuda por favor sal un momento, después de un rato salio dragón violeta con su llamarada de fuego que parecía prender todo lo que estaba a su alrededor; este preguntando con un vozarrón que asusto a la niña ¿quien me necesita? patico respondió nosotros.
    ¿Que necesitan? Mi amiguita quiere coger la estrella que esta junto a la luna para que ilumine su casa, este gigantesco dragón con enormes alas y ojos de cristal sonrío diciendo: claro que si suban a mi lomo yo los llevaré al infinito y traeremos la estrella. Pero a cambio me tienen que cantar esa canción que todos los días se escucha cuando el viento viene en esta dirección, la que canta una niña en las noches,
    Laura comenzó a cantar con su dulce voz y enseguida el cuerpo del dragó se volvía de color violeta, por eso pato decía que su amigo se llama dragón violeta, el terrible animal se sentía feliz al escuchar esa dulce canción y sus alas se desplegaban preparando para el viaje a las alturas.

    Juntos subieron sobre el animal y se fueron perdiendo en la inmensidad de firmamento, al cabo de un largo tiempo regreso el dragón con Laura Daniela, pato y una hermosa estrella que adornaba la cabeza de la niña. Dieron las gracias a su amigo dragón y se fueron cada uno a su casa.

    Desde entonces el cuarto de la niña esta iluminado, patíco nada feliz en el lago esperando cada noche para conversar con su gran amiga.

    Fin
     
    #1
    Última modificación: 29 de Octubre de 2016
  2. M.B.Ibáñez.

    M.B.Ibáñez. Invitado

    Precioso cuento lleno de ternura.
     
    #2

Comparte esta página