1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

La niña y el mendigo

Tema en 'Microprosas' comenzado por ATDRIEL, 1 de Junio de 2016. Respuestas: 5 | Visitas: 1024

  1. ATDRIEL

    ATDRIEL Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    30 de Mayo de 2016
    Mensajes:
    412
    Me gusta recibidos:
    358
    Género:
    Hombre
    La niña caminaba sola en el parque donde antes jugaba con sus amigos. Era una tarde que la primavera dejó que fuera gris. Al pie de un árbol, la soledad de un banco no ocupado, atraería la soledad de la niña. Sentada y pensativa se puso a recordar a sus amigos. Por qué ya no vendrían a jugar con ella. Sacó de su bolsillo la única moneda que había y comenzó a jugar tirándola al aire. Al otro lado del parque, un viejo mendigo la estuvo mirando. Tenía unas cuantas monedas, pero mucho más que la niña. Y con esa única moneda ella encontraba su alegría, pensó. Él miró sus monedas queriendo jugar con ellas, lo intentó y una sonrisa le refrescó su rostro cansino. Fue como un niño jugando con su juguete más preciado. Al poco, la niña se dio cuenta de ello, se le acercó y juntaron sus monedas. Ambos disfrutaron del juego y se hicieron amigos. Unas cuantas monedas no pueden comprar a un amigo, un amigo se encuentra en la magia del juego que los conecta, y eso, no tiene precio.
     
    #1
    Última modificación por un moderador: 12 de Junio de 2016
    A LUZYABSENTA, joblam, marlene2m y 1 persona más les gusta esto.
  2. Miguel Font

    Miguel Font Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    11 de Enero de 2014
    Mensajes:
    6.662
    Me gusta recibidos:
    3.943
    Una micro prosa excelente, plena de magia y ternura ! Felicitaciones por este estupendo trabajo, compañero de letras ! Un abrazo
     
    #2
  3. marlene2m

    marlene2m Miembro del Jurado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

    Se incorporó:
    8 de Agosto de 2012
    Mensajes:
    6.173
    Me gusta recibidos:
    3.716
    Género:
    Mujer
    Me encanta la magia que
    esconde el micro, te encamina por
    un mundo contrario a lo que esperas.
    Saludo
     
    #3
  4. joblam

    joblam Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    12 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    7.815
    Me gusta recibidos:
    3.842
    Género:
    Hombre
    Excelente trabajo con un magnífico contenido y una lección de vida. Saludos cordiales.
     
    #4
  5. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.101
    Me gusta recibidos:
    39.045
    Género:
    Hombre
    Bella recreacion para cubrir las sensaciones de que
    la amistad no posee dinero ciego. magnifico, ilusionante
    y agradable escrito. felicidades. luzyabsenta
     
    #5
  6. ATDRIEL

    ATDRIEL Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    30 de Mayo de 2016
    Mensajes:
    412
    Me gusta recibidos:
    358
    Género:
    Hombre
    Gracias amigos por sus comentarios, les agradezco que hayan pasado por aquí.
     
    #6

Comparte esta página