1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

La niña y la rosa

Tema en 'Prosa: Filosóficos, existencialistas y/o vitales' comenzado por Piedad Acosta Ruiz, 20 de Diciembre de 2016. Respuestas: 2 | Visitas: 1093

  1. Piedad Acosta Ruiz

    Piedad Acosta Ruiz Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    20 de Julio de 2011
    Mensajes:
    149
    Me gusta recibidos:
    52
    [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG]
    http://xn--imgenesdeamor-4db.net/imagenes-romanticas-de-ninos-con-rosas/


    Los chiquillos decidieron ir a coleccionar flores, arrancaban las rosas, los claveles, una de ellas les sorprendió cuando gritó, ay!, ay!, cuánto me duele.


    Cuando la niña observó la planta, se percató que de ésta se desprendía un líquido de color verde claro de su maltrecho tallo, la planta le replicó - Esa es la sangre que cae de mi cuerpo cuando me haces daño, en lugar de contemplarme con amor, como lo he hecho yo, en este jardín, observando tu ingenua belleza, mientras cada día te haces mujer con el paso de cada luna nueva.


    La niña lloró, se acercó, acariciando los pétalos de la flor, los cuales al tocarlos, uno a uno al suelo iban a parar.


    La inocente criatura, prometió a su rosa, contemplarla con todo su amor para disfrutar siempre de su belleza.


    la pequeña marchó a su habitación, cepilló su larga y perfumada cabellera; al día siguiente, olvidó su promesa, y una hermosa rosa cortó, para colocar en su brillante cabellera, paseó por el campo con su amigo de ensueños, al mismo que a hurtadillas, sus frescos labios le besó.


    Al regresar a casa, su madre tristemente exclamó - Nuestra hermosa rosa roja, se nos marchitó, al correr al jardín, con tristeza la niña contempló, su gran planta de rosa reseca; sus flores se habían marchitado, sus botones sin abrir, para siempre se habían cerrado.


    La niña, habló a su rosal de esta manera, -Ey! Mira, tantas alegrías me has dado, te prometo que nunca jamás tus flores tocaré, aunque me des permiso para hacerlo, comprendí que te hiciste rosa para alegrar los días de todos, con tu perfume y color, que aunque tienes espinas para protegerte de los que queremos hacerte daño, nunca con ellas nos heriste; así es que, te pido que nunca te mueras, que nunca me dejes mi hermosa plantita de rosa.


    La planta escuchó las súplicas de la ingenua niña y una a una, levantó sus ramas, levantó sus flores, y con la pequeñita, estableció un vínculo de amor y amistad que nunca abandonó; la niña cuando estaba triste dialogaba con su entrañable amiga, con ella se desahogaba, ella con sus flores y hojas la acariciaba, la perfumaba, la inspiraba a seguir siempre adelante, en su devenir de hija, madre, esposa, abuela y bisabuela.


    Al cabo de un centenar de años, un féretro caoba a todos llamó la atención, allí en su interior reposaba un rostro de mujer que nunca envejeció, su altar estaba inundado de hermosas y perfumadas rosas rojas, tan bella escena embriagaba a los presentes.


    Y cuando en su tumba descansaba, esta mujer que nunca murió, porque se hizo una en la oscura tierra, con su gran planta de rosa roja, se extendió con sus semillas para engalanar, campos, aldeas y ciudades, trayendo abundancia, amor y felicidad, a cuantos con cariño y agradecimiento, sus pétalos osaran acariciar, como hace muchos, muchos, siglos, una niña hecha mujer, con ternura los solía contemplar y acariciar.
     
    #1
    A Lion le gusta esto.
  2. Newton Vega

    Newton Vega Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    12 de Marzo de 2011
    Mensajes:
    935
    Me gusta recibidos:
    111
    Género:
    Hombre
  3. Newton Vega

    Newton Vega Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    12 de Marzo de 2011
    Mensajes:
    935
    Me gusta recibidos:
    111
    Género:
    Hombre
    Candidez, ternura e inocencia, tres ejes de tu relato muy bien colocados...me gustó. Un saludo afectuoso.
     
    #3

Comparte esta página