• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

La Niña

Felipe Antonio Santorelli

Poeta que considera el portal su segunda casa
Pestilencias
hedores degradantes
nauseabundos los tuétanos
de un mundo sin más sudores
que los llantos desangrados
de una sombra incauta

Aquelarre siniestro desintegra la vida
en un alarde de euforia desmedida
Los glaciares se desvanecen
arrinconados por calores excesivos
y las plazas se convierten en piscinas
los transeúntes se desplazan en canoas

He visto autos flotando en las aceras!

Funesto ejército de gotas y mareas
saquea las tierras cultivables
el agua gana espacio a las ciudades
en medio de la fiera indiferencia.

Y entre aluviones y tormentas
hay gente que se sube a los tejados
por no querer morir de asfixia y mengua.

Es muy terrible lo que está viviendo nuestro planeta hoy por hoy muchos sufren las consecuemcias de aquello.

Tenemos en nuestras manos una gran responsabilidad tambien.
Cariños desde mi mar sureño.

Y eso que no mencione el incremenro del número y fuerza de huracanes y tornados, de las islas de plástico, del plástico que comemos al comer peces Gracias princesa por pasearte por mis inquietudes. Abrazos siderales desde mi pequeño rincón del mágico multiverso

Última edición:
Y eso que no mencione el incremenro del número y fuerza de huracanes y tornados, de las islas de plástico, del plástico que comemos al comer peces Gracias princesa por pasearte por mis inquietudes. Abrazos siderales desde mi pequeño rincón del mágico multiverso

Las playas sus costas y mares llenas de plástico es verdad y eso llega al fondo del mar y se incrusta en las gargantas de peces entre otros.

Acá en mi isla todos los años nos juntamos a limpiar el borde costero y los buzos la bahía.

Es muy linda esa actividad, sentir que algo hacemos por nuestra madre tierra.

Las playas sus costas y mares llenas de plástico es verdad y eso llega al fondo del mar y se incrusta en las gargantas de peces entre otros.

Acá en mi isla todos los años nos juntamos a limpiar el borde costero y los buzos la bahía.

Es muy linda esa actividad, sentir que algo hacemos por nuestra madre tierra.

La satisfacción del logro conseguido, esa siempre sabe a felicidad. Me imaginé que vives en la playa, tus comentarios son pelágicos, supongo que así son también tus poemas, costeros y saladitos. Me gustaría leerte, pasame algún link a mi privado, el que más te guste de lo tuyo.

Muy terrorífico todo. Da miedo hasta leerlo.

Esa es la idea, a ver si al fin le ponemos un parado al calentamiento global, antes de que sea tarde. Gracias por tu visita a mis humildes letras. Abrazos siderales desde mi pequeño rincón del mágico multiverso con mi corazón en la mano y mi sonrisa en tus veredas

Pestilencias
hedores degradantes
nauseabundos los tuétanos
de una sombra incauta

Aquelarre siniestro desintegra la vida
en un alarde de euforia desmedida
Los glaciares se desvanecen
arrinconados por calores excesivos
y las plazas se convierten en piscinas
los transeúntes se desplazan en canoas

He visto autos flotando en las aceras!

Funesto ejército de gotas y mareas
saquea las tierras cultivables
el agua gana espacio a las ciudades
en medio de la fiera indiferencia.

Y entre aluviones y tormentas
hay gente que se sube a los tejados
por no querer morir de asfixia y mengua.

mmm… hay mucho para analizar, pero solo te digo esto

“nauseabundos los tuétanos
de una sombra incauta”
veo demasiada imaginación, demasiada adjetivación, demasiado firuletes y ornamentación para lo que tendría que sugerir algo conciso, llano y minimalista.

Saludos nuevamente.

de una sombra incauta”
veo demasiada imaginación, demasiada adjetivación, demasiado firuletes y ornamentación para lo que tendría que sugerir algo conciso, llano y minimalista.

Saludos nuevamente.

de una sombra incauta”

Saludos nuevamente.

Entiendo, la poesía realista carece de imágenes retóricas y de ritmos fonéticos, bien, cualquiera de mis textos que no se adapte a los requerimientos de este género, puedes moverlo a poemas generales o al foro que te parezca más adecuado. Saludos de vuelta.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás