• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)
  • Herramienta Métrica Española analiza tus versos: sílabas, sinalefas, rimas, formas poéticas. Probar →

La nínfula (Lolita) - soneto

jmacgar

Poeta veterano en el portal

19037279.jpg

La nínfula
(Lolita)

¡Maja nenita!, labios carmesí
y pestañas con rímel destacadas,
que enloqueces con pícaras miradas
a todo aquel que se fijase en tí.

Estas entre muñeca y maniquí
mostrando tus sonrisas descaradas
¿no temes a las fieras desatadas
que rondan con frecuencia por aquí?

Eres niña y precoz sensual mujer,
eres quizás la reina de las nínfulas
sin saber qué peligro has de correr;

no te des de mujer tan grandes ínfulas,
no seas tan erótica y sensual
haciendo amagos de mujer fatal.

---------

Última edición:
No es que no sepa el peligro, yo creo que ella es el peligro, jajaja.
Muy bueno e interesante combinación en la acentuación de los versos.
Me gustó mucho. Siempre es un placer entrar a leerte, siento no poderte dar reputación.
Un abrazo.

¡Qué protector!. Jejeje Tal pareciera que se cela con mucho ahinco la dulce inocencia de la niña. Es tan lindo eso, aunque empieza a desplegarse una mujer salvaje dentro de ella ¿quién podrá ya detener eso..?
450603ss06xdzo9s.gif

Las alarmas por lo visto y vivido
encienden nuestras luces al momento
mucho mas por tamaño monumento
deambulando en vida sin sentido.
Un abrazo

No es que no sepa el peligro, yo creo que ella es el peligro, jajaja.
Muy bueno e interesante combinación en la acentuación de los versos.
Me gustó mucho. Siempre es un placer entrar a leerte, siento no poderte dar reputación.
Un abrazo.

¡Ése es justamente su peligro : que ella misma es el peligro, para ella y para el que caiga en su telaraña.

Gracias de veras por tu seguimiento a mis versos, amigo.

Un abrazo.

¡Qué protector!. Jejeje Tal pareciera que se cela con mucho ahinco la dulce inocencia de la niña. Es tan lindo eso, aunque empieza a desplegarse una mujer salvaje dentro de ella ¿quién podrá ya detener eso..?

Hay niñas, Huella, que parecen querer darse mucha prisa en ser mujeres y se comportan como tales antes de tiempo sobre todo en el aspecto de querer preferir hombres adultos para su despertar a la sensualidad y a la sexualidad...

Esa es la imagen de la nínfula que tan perfectamente y magistralmente retratara Navokob en su "Lolita".

Un abrazo, amiga

Última edición:
Las alarmas por lo visto y vivido
encienden nuestras luces al momento
mucho mas por tamaño monumento
deambulando en vida sin sentido.
Un abrazo

Gracias de nuevo, Kike; lo cierto es que esos ingeniosos comentarios en verso me siguen dejando asombrado.

Un abrazo, amigo.

Esa Lolita, entre niña y mujer, combinaba esa suerte, que además no comprendía o no interpretaba el circunstancias al que estaba enfrentanda:

Se puede presentir una advertencia a tan descontrolada (digamoslo así) conducta:

Esa Lolita, entre niña y mujer, combinaba esa suerte, que además no comprendía o no interpretaba el circunstancias al que estaba enfrentanda:

Se puede presentir una advertencia a tan descontrolada (digamoslo así) conducta:

Disculpa por no haber visto antes este comentario tuyo, Lucevelio que, como ya es normal en ti, has hecho con tanto acierto.
Te reitero mis disculpas por el retraso; creo que por esas fechas no habían aun en el portal avisos de alertas y esa pudo ser la causa del despiste.

Te mando un cordial saludo.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás