1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

La noche y yo

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por Gateway2, 19 de Octubre de 2010. Respuestas: 1 | Visitas: 558

1. Gateway2

Gateway2 Poeta recién llegado

Se incorporó:
    18 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    0
    Hola a todos en este foro. Es la primera vez que lo visito y acabo de abrir esta cuenta. El motivo de mi inquietud por la poesía es que soy hijo de un poeta.

Mi padre comenzó a escribir poemas y canciones desde los 13 años. Durante años trató de impulsarme a escribir. Tendría aproximadamente 16 años cuando lo intenté un par de veces y me convencí de que no tengo el talento (el le llama don). Pero hace poco alguien fuera de la familia me movió a intentarlo cuantas veces fueran necesarias y solo así sabría si carezco definitivamente del preciado talento. Así que ahí va el fruto de mi primer intento.

Les agradezco cualquier comentario y de antemano les digo que no conozco mucho de reglas y se que no he respetado muy bien la métrica. Gracias por su tiempo.

La noche y yo

Viendo las estrellas en el frío de la noche
    mientras una suave brisa cae serena sin derroche,
    empapando poco a poco desde lo alto hasta el suelo
    todo cuanto toca, y mi alma, y mis sueños.

La luna tiene pena y se esconde tras las nubes,
    pero llevan ellas prisa y volando la descubren.
    Muestra al fin su blanco rostro iluminando así a mi gato,
    que jugando con su amigo el grillo salta y corre por el patio.

Hoy el viento no ha venido y los árboles lo extrañan,
    pero dicen que lo esperan, que vendrá por la mañana.
    Me lo han dicho aquí al oído, con palabras de silencio,
    aunque no estoy muy seguro, me parece muy incierto.

Tal vez tarde un poco más, o tal vez ya no demore,
    aunque de algo estoy seguro: que aun así es bella la noche.
    Es bella porque huele a vida, paz, ilusión y poesía.
    Es bella porque hoy calla el hombre y reina la alegría.

2. Maramin

Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    42.235
    Género:
    Hombre
    Bienvenido a este gran portal de todos los poetas y escritores del mundo, espero que te encuentres pronto a gusto entre nosotros,verás que se te ofrecen diversos foros donde puedes dejar tus composiciones según los temas tanto en verso como en prosa, también tienes talleres donde consultar e incluso un chat para charlar con los compañeros, todo un mar de posibilidades...:::banana:::

Podías haber empezado por presentar tu introducción en el foro previsto para la presentación.

En cuanto a tu poema encierra lindas imágenes y lleva unas rimas asonantadas en pareados. Al no presentar una métrica pareja lo ideal sería que fuera verso libre y sin rimas.

Por otra parte le falta algo de ilación entre las estrofas pues en la primera no se completa el pensamiento iniciado, en la segunda juegas al humor, la tercera y cuarta me ha gustado más ya que tiene coherencia e ilación.

En caso de que lo quieras presentar tal cual lo puedes poner en el foro de generales, ya que aquí será difícil que vengan a leerte y comentarte...:::banana:::

Comparte esta página