1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

La Nueva España

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por Josvall., 20 de Octubre de 2010. Respuestas: 4 | Visitas: 844

1. Josvall.

Josvall. Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    12 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    109
    Género:
    Hombre

Natural de medellin,
    viajando en su bergantin
    aparece este pillin
    y encima encontro a Malintzin.

Ladrones de oro,
    me dijo hace poco aqui,
    una linda ecuatoriana,
    que trabajo en mi pais.

Hasta el nombre del Yucatan
    lo pusieron entre todos,
    pues al llegar preguntados,
    los asombrados nativos
    decian yucatan que si bien es traducido,
    quiere de decir que no entiendo su hablar.

Para colmo de los colmos
    [B]gobernaba Moctezuma,[/B]
    [I][B]que tampoco es Moctezuma,[/B][/I]
    [COLOR=darkorchid][I][B]sabe dios como sera,[/B][/I][/COLOR]
    [SIZE=4][COLOR=darkorchid][I][B]pues todo descalabro se suma.[/B][/I][/COLOR][/SIZE]

[FONT=Georgia][SIZE=4][COLOR=darkorchid][I][B]Alucinando en colores[/B][/I][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Georgia][SIZE=4][COLOR=darkorchid][I][B]aceptó de mil amores[/B][/I][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Georgia][SIZE=4][COLOR=darkorchid][I][B]al pillo creyendo un dios,[/B][/I][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Georgia][SIZE=4][COLOR=darkorchid][I][B]promulgandole de oro y de amor.[/B][/I][/COLOR][/SIZE][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT]​
    [FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia]

[LEFT][FONT=Georgia][SIZE=4][COLOR=darkorchid][I][B]Este pillo que es ahora,[/B][/I][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Georgia][SIZE=4][COLOR=darkorchid][I][B]pero entonces no lo fue,[/B][/I][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Georgia][SIZE=4][COLOR=darkorchid][I][B]pues venia con las leyes[/B][/I][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Georgia][SIZE=4][COLOR=darkorchid][I][B]y los reales papeles de explorar y proveer.[/B][/I][/COLOR][/SIZE][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/LEFT][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia]

[LEFT][FONT=Georgia][SIZE=4][COLOR=darkorchid][I][B]Tambien los tenia bien puestos,[/B][/I][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Georgia][SIZE=4][COLOR=darkorchid][I][B]pues se atrevio a prender fuego.[/B][/I][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Georgia][SIZE=4][COLOR=darkorchid][I][B]para que al verles el gesto,[/B][/I][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Georgia][SIZE=4][COLOR=darkorchid][I][B]dijeran, aqui me quedo.[/B][/I][/COLOR][/SIZE][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/LEFT][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia]

[CENTER][FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=darkorchid][I][B]Josvall.[/B][/I][/COLOR][/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=Georgia][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

Última modificación: 28 de Octubre de 2010
  2. JOP PIOBB

JOP PIOBB Exp..

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    41
    Esta Historia, que muchas veces no sale en los textos escolares, me gusta más que la que estudié y tus versos con un deje de picante ironía (En México dicen al picante CHILE) me encantaron. TE FELICITO.

3. panch

panch Invitado

Amigo josvall la historia siempre la ha escrito los más fuertes, normalmente sinónimo de los más estúpidos y portadores de las maldades, así es le duela a quien le duela. Un saludo amigo*****************

4. Josvall.

Se incorporó:
    12 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    109
    Género:
    Hombre
    Solo es la primera lo que he contado,
    de las partes de que consta.
    Ardera Troya de costa a costa
    y acabare desterrado...............................gracias por tu cariño.

5. Josvall.

Se incorporó:
    12 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    109
    Género:
    Hombre
    Solo es la primera lo que he contado.
    de las partes de que consta.
    Ardera Troya de costa a costa
    y acabare desterrado...................................gracias por tu cariño

Comparte esta página