La oscuridad 7

Évano

Libre, sin dioses.
Si no me ves a mí,
a la vida.
Si me niegas la justicia,
y tus manos.
Si no quieres oírme,
a pesar
de los gritos del mundo
y los muertos
que voy dejando en mí.

Entonces, tú serás
la obscuridad.

Aunque te llamen poeta,
aunque vivas
en la ficticia luz
de tu egoísmo.

Serás inútil rezo,
dios, altar,
un poeta de noamor,
vagabundo
en las obscuridades
de ti mismo.

Si no me ves a mí,
a la vida.
y tus manos.
Si no quieres oírme,
a pesar
de los gritos del mundo
y los muertos
que voy dejando en mí.

Entonces, tú serás
la obscuridad.

Aunque te llamen poeta,
aunque vivas
en la ficticia luz
de tu egoísmo.

Serás inútil rezo,
dios, altar,
un poeta de noamor,
vagabundo
en las obscuridades
de ti mismo.

Un lujo estrenar este llamado a la luz. Felicidades Évano.
Abrazos,
Palmira

Si no me ves a mí,
a la vida.
y tus manos.
Si no quieres oírme,
a pesar
de los gritos del mundo
y los muertos
que voy dejando en mí.

Entonces, tú serás
la obscuridad.

Aunque te llamen poeta,
aunque vivas
en la ficticia luz
de tu egoísmo.

Serás inútil rezo,
dios, altar,
un poeta de noamor,
vagabundo
en las obscuridades
de ti mismo.
Yo creo, estimado Vicente, que algunos poetas están llamados, lo digo desde la perspectiva más poética y sana posible, a ser de algún modo «hijos de la oscuridad», pequeños amantes infantiles que vuelven al seno de esta señora para nutrirse de su oscura savia... Pienso también que no está mal que los poetas tengan, o puedan, que es otra cosa, expresar un poco de esa oscuridad que es casi siempre buena e inspiradora compañía.
¡Lindo trabajo, Campeón! Tiene un enfoque muy personal y mucho de lo que me agrada de la buena poesía.

Última edición por un moderador:
Si no me ves a mí,
a la vida.
y tus manos.
Si no quieres oírme,
a pesar
de los gritos del mundo
y los muertos
que voy dejando en mí.

Entonces, tú serás
la obscuridad.

Aunque te llamen poeta,
aunque vivas
en la ficticia luz
de tu egoísmo.

Serás inútil rezo,
dios, altar,
un poeta de noamor,
vagabundo
en las obscuridades
de ti mismo.

Impresionante, de veras, compañero, un gran trabajo poeta. Mis mas sinceras felicitaciones.
Un abrazo.
Isabel.

Yo creo, estimado Vicente, que algunos poetas están llamados, lo digo desde la perspectiva más poética y sana posible, a ser de algún modo «hijos de la oscuridad», pequeños amantes infantiles que vuelven al seno de esta señora para nutrirse de su oscura savia... Pienso también que no está mal que los poetas que los poetas tengan, o puedan que es otra cosa, expresar un poco de esa oscuridad que es casi siempre buena e inspiradora compañía. ¡Lindo trabajo, Campeón! Tiene un enfoque muy personal y mucho de lo que me agrada de la buena poesía.

Gracias Elhi. Tenía muchas ideas para este tema tan extenso y al final me decidí por la obscuridad humana; aunque la falta de tiempo, y de inspiración, por qué no decirlo, me impidió crear rimas, ritmos... que era mi idea inicial.

Te mando un abrazo cordial.

Impresionante, de veras, compañero, un gran trabajo poeta. Mis mas sinceras felicitaciones.
Un abrazo.
Isabel.

Gracias Libe por tan lindo pasar.

Te mando un fuerte abrazo.

Admirado Vicente.
Retrospectivo "psicoanàlisis" de una "incoaciòn" de sì mismo... rasgando la "verdad" y aflorando la "luz " de esa oscuridad, para razonar en silencio con su gran "vastedad" de su "esplendor" !!!, buen mensaje querido Evano, te saludo. Afro - Toasa.

Última edición:
Evano...
Un placer pasar a leer tus versos, y ver que con ellos intentas poner luz en las oscuras almas de los seres humanos que habitamos este gran planeta. Saludos Poeta.

Creo que es un tema que e. Tus manos siempre esta hablandote, el deeste mundo injusto, de ljz y sombras al qje emñeñlsl le ponez voz. Me encanta tu poesia y lo digo sinceramente, con respeto y admiración. Abracitos hasta allá

Admirado Vicente.
Retrospectivo "psicoanàlisis" de una "incoaciòn" de sì mismo... rasgando la "verdad" y aflorando la "luz " de esa oscuridad, para razonar en silencio con su gran "vastedad" de su "esplendor" !!!, buen mensaje querido Evano, te saludo. Afro - Toasa.

Muchas gracias, Bolívar, es usted muy amable.

Evano...
Un placer pasar a leer tus versos, y ver que con ellos intentas poner luz en las oscuras almas de los seres humanos que habitamos este gran planeta. Saludos Poeta.

Gracias por pasear por estos versos, Mar.

Creo que es un tema que e. Tus manos siempre esta hablandote, el deeste mundo injusto, de ljz y sombras al qje emñeñlsl le ponez voz. Me encanta tu poesia y lo digo sinceramente, con respeto y admiración. Abracitos hasta allá

Gracias Ethel por responder mientras comes magdalenas jajajja.

Un abrazo, amiga.

Es un poema bello y encuentro un dejo de melancolía en sus versos. Yo creo que todos los seres humanos tenemos algo de luz y algo de oscuridad y está en cada uno tomar un camino o el otro aunque también podría ser que algunas veces no se tenga la opción. Creo que ya me enrede pero lo que sí sé es que escribes muy bien y te felicito por ello. Saludos y Bendiciones.

Si no me ves a mí,
a la vida.
y tus manos.
Si no quieres oírme,
a pesar
de los gritos del mundo
y los muertos
que voy dejando en mí.

Entonces, tú serás
la obscuridad.

Aunque te llamen poeta,
aunque vivas
en la ficticia luz
de tu egoísmo.

Serás inútil rezo,
dios, altar,
un poeta de noamor,
vagabundo
en las obscuridades
de ti mismo.
Saludos Vicente!
Qué grato pasar por tu poema
tan singular y si que hay formas
de escribirle a esta dama
pensé que todos se irían por los poemas oscuros
pero veo que hay mucho más originalidad
y el tuyo, muy especial
me ha dado gusto pasar por tu espacio
y aprender cómo escribirle a la oscuridad
abrazos y felicitaciones, poeta,

ligiA

Es un poema bello y encuentro un dejo de melancolía en sus versos. Yo creo que todos los seres humanos tenemos algo de luz y algo de oscuridad y está en cada uno tomar un camino o el otro aunque también podría ser que algunas veces no se tenga la opción. Creo que ya me enrede pero lo que sí sé es que escribes muy bien y te felicito por ello. Saludos y Bendiciones.

Claro que hay seres bellos y de luz, tú eres uno de ellos, Lourdes.

Saludos, compañera, y gracias por pasar.

Saludos Vicente!
Qué grato pasar por tu poema
tan singular y si que hay formas
de escribirle a esta dama
pensé que todos se irían por los poemas oscuros
pero veo que hay mucho más originalidad
y el tuyo, muy especial
me ha dado gusto pasar por tu espacio
y aprender cómo escribirle a la oscuridad
abrazos y felicitaciones, poeta,

ligiA

Grato es tenerte por estos lares, Mi Ojo Mágico, un ojo que hace de vela en la oscuridad de este vasto Internet.

Abrazos, amiga, y muchas gracias.

Estimado Vicente...
Yo siento empatía y mucha con este poema (desde mi humilde percepción), porque encierra esos "ecos de justicia" que esperamos todavía y que nos hace ver nuestro mundo oscuro, creyendo vivir iluminados "por esa luz ficticia" tan ficticia como los oasis del desierto, cada quien los ve donde su debilidad alcance. Creo que servirse de esa oscuridad al final no es cómodo para nada, diría yo que es hasta inconformidad creciente... Encantado de llegar Compañero. Un fuerte abrazo!!

Estimado Vicente...
Yo siento empatía y mucha con este poema (desde mi humilde percepción), porque encierra esos "ecos de justicia" que esperamos todavía y que nos hace ver nuestro mundo oscuro, creyendo vivir iluminados "por esa luz ficticia" tan ficticia como los oasis del desierto, cada quien los ve donde su debilidad alcance. Creo que servirse de esa oscuridad al final no es cómodo para nada, diría yo que es hasta inconformidad creciente... Encantado de llegar Compañero. Un fuerte abrazo!!

Gracias por tan grata visita y comentario.

Un abrazo, Luis.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás