La Oscuridad 8

marea nueva

Poeta veterano en el portal
A mi ventana llega el alba,
¡Lo ilumina todo!
Las viejas cortinas,
las sábanas rosas,
el libro junto a mi cama
y el sol se empeña
en un beso de luz que me quema,
las llagas sangran
y a contraluz bajo la cama
se agazapa la noche más larga
oscura, perenne y brava
y detiene mis pasos
y seduce el último suspiro,
lo nombra suyo,
de la oscuridad,
de la nada.

¡Lo ilumina todo!
Las viejas cortinas,
las sábanas rosas,
el libro junto a mi cama
y el sol se empeña
las llagas sangran
se agazapa la noche mas larga (más)
oscura, perenne y brava
y detiene mis pasos
lo nombra suyo,
de la oscuridad,
de la nada
Me parece un poema encantador, querida Ethel, y no lo digo simplemente por halagar ─ya sabes tú y todos que trato de ser parco en ese sentido─ Termino de leerte y me alegran dos cosas: que hayas vuelto a nuestro portal, no sé si alguna vez en realidad te fuiste; y que llegues a este nuestro querido Foro de Tensones para iluminarlo con tu hermosa presencia humana y poética. Ya me conoces: no soy difícil de digerir, sobre todo cuando después de leerme, que es el comer, no se toma una buena copa de Tokaji poético, jajaja Pero lo cierto es que me gusta el carácter epigramático de tus versos, uno adivina el final con apenas leer una línea, y si el final es bueno, como es el caso, nos queda el alma satisfecha.
Un abrazo y bienvenida!!!

Última edición por un moderador:
¡Lo ilumina todo!
Las viejas cortinas,
las sábanas rosas,
el libro junto a mi cama
y el sol se empeña
las llagas sangran
se agazapa la noche mas larga
oscura, perenne y brava
y detiene mis pasos
lo nombra suyo,
de la oscuridad,
de la nada

Hola amiga, que alegría que la oscuridad te haya despertado la inspiración y hayas decidido unirte a nosotros. Un poema que se desliza hasta los últimos versos para encontrar la oscuridad de la nada...Me ha encantado; un abrazo.
Isabel.

oscura, perenne y brava
y detiene mis pasos
lo nombra suyo,
de la oscuridad,
de la nada.

¡Lo ilumina todo!
Las viejas cortinas,
las sábanas rosas,
el libro junto a mi cama
y el sol se empeña
las llagas sangran
oscura, perenne y brava
y detiene mis pasos
lo nombra suyo,
de la oscuridad,
de la nada.

Es uno de los poemas tuyos que más me han gustado, porque tiene movimiento, imágenes, algo esencial en la buena poesía, y reflexiones que explotan desde el interior y vida que entra desde el exterior. Es muy completa, como el camino que yo pienso que debe seguir los buenos versos.

Aquí, en el foro de tensones, se le pega a uno la buena poesía.

Un fuerte abrazo hasta tu bello México desde esta orilla Mediterránea.

Yo no suelo comentar por aquí, mi linda Ethel, pero tu presencia es para mí muy especial y no quiero dejar de agradecértela.

Siempre es muy grato leerte, tu poesía tiene ese noséqué quéséyo que llega y se siente y conmueve y me encanta. Es tan cálida como tú.

Mil gracias por tus versos y otras mil gracias por estar aquí. Ya hacía falta tu presencia en esta casa.

Súper abrazo.

Me parece un poema encantador, querida Ethel, y no lo digo simplemente por halagar ─ya sabes tú y todos que trato de ser parco en ese sentido─ Termino de leerte y me alegran dos cosas: que hayas vuelto a nuestro portal, no sé si alguna vez en realidad te fuiste; y que llegues a este nuestro querido Foro de Tensones para iluminarlo con tu hermosa presencia humana y poética. Ya me conoces, no soy tan difícil de digerir, sobre todo cuando después de leerme, que es el comer, se toma una buena dosis de Tokaji poético, jajaja
Lo cierto es que gusta el carácter epigramático de tus versos, uno adivina el final con apenas leer una línea y si el final es bueno, como es el caso, nos queda el alma satisfecha.
Un abrazo y bienvenida!!!
Hola Elhi, verte en mis letras siempre me alegra , con alegria y temblor, jejeje, se que eres paciente al menos en mi caso , seguro necesitaste algo de Tokaji para digerir lo que escribo. No dejo de ser aprendiz o quizá esta mejor dicho que soy alguien que disfruta intentando. Abracitos hasta tu orilla!

member: 73990"]Hola amiga, que alegría que la oscuridad te haya despertado la inspiración y hayas decidido unirte a nosotros. Un poema que se desliza hasta los últimos versos para encontrar la oscuridad de la nada...Me ha encantado; un abrazo.
Isabel.

oscura, perenne y brava
y detiene mis pasos
lo nombra suyo,
de la oscuridad,
de la nada.[/QUOTE]
La oscuridad tiene un toque mágico que atrae, segun me parece. Gracias Isabel, gracias por estar y acercarte a estas letras, admiro las tuhas, un abrazo muy grande!

Es uno de los poemas tuyos que más me han gustado, porque tiene movimiento, imágenes, algo esencial en la buena poesía, y reflexiones que explotan desde el interior y vida que entra desde el exterior. Es muy completa, como el camino que yo pienso que debe seguir los buenos versos.

Aquí, en el foro de tensones, se le pega a uno la buena poesía.

Un fuerte abrazo hasta tu bello México desde esta orilla Mediterránea.
Gracias por mirarme con ojos generosos y buenos , bueno a mis letras, te dejo tres abracitos Vicente.
ahhhh! Me encanta este foro, me hace intentar.

Ethel...
Un abanico de inspiraciones ha despertado la musa de la oscuridad, y tú, le has dedicado estos hermosos versos con un magistral final.
Abrazos Poetisa!!

¡Lo ilumina todo!
Las viejas cortinas,
las sábanas rosas,
el libro junto a mi cama
y el sol se empeña
las llagas sangran
oscura, perenne y brava
y detiene mis pasos
lo nombra suyo,
de la oscuridad,
de la nada.
Saludos Ethel!
Me alegra verte en el foro
y tener la oportunidad de comentar
tu bella participación
como le dije a Évano , hay excelentes participaciones
y muy originales
así que mis felicitaciones por llegar
y por dejarnos tu excelente poema.

Un fuerte abrazo y siempre mi admiración,

ligiA

¡Lo ilumina todo!
Las viejas cortinas,
las sábanas rosas,
el libro junto a mi cama
y el sol se empeña
las llagas sangran
oscura, perenne y brava
y detiene mis pasos
lo nombra suyo,
de la oscuridad,
de la nada.

Es un ambiente de ensueño el que hay en tu poema mi amiga, por su lirismo melancólico, versos que atrapan el alma. Un saludo cordial

Gran elegancia y ternura, para esa noche que se aferra y no se resigna a aceptar el alba que asoma con brillo por tu ventana. Sin ser destinada bajo la cama o un lugar meritorio en nuestros recuerdos creo que forma parte de ese entorno, de ese contraste llamado vida. Muchas gracias por llegar a estas latitudes del portal y dejarnos disfrutar de este momento poético. Un fuerte abrazo Ethel!!

¡Hola Ethel! ¡Un gustazo verte por acá!
Veo que te has dedicado al aspecto oscuro de la oscuridad, esa oscuridad del miedo agazapada bajo la cama entre las pelusas... Te diré que yo amo la oscuridad, la de la noche y el horizonte... Pero a veces también da miedo esa nada...

abrazote
Jorge

¡Lo ilumina todo!
Las viejas cortinas,
las sábanas rosas,
el libro junto a mi cama
y el sol se empeña
las llagas sangran
oscura, perenne y brava
y detiene mis pasos
lo nombra suyo,
de la oscuridad,
de la nada.
Ayyy Ethel, la oscuridad agazapada y la luz entrando a raudales por tu ventana, penetrando hasta lo profundo del alma, aunque nos quememos con su huella. Ayyy chiquilla, tus versos me hacen suspirar de belleza. Encantada de leerte amiga Ethel. Besazos con cariño y admiración.

¡Lo ilumina todo!
Las viejas cortinas,
las sábanas rosas,
el libro junto a mi cama
y el sol se empeña
las llagas sangran
oscura, perenne y brava
y detiene mis pasos
lo nombra suyo,
de la oscuridad,
de la nada.

Felicidades, me gustó muchto tu poema.
Un beso de luz ( precioso)
Saludos

Yo no suelo comentar por aquí, mi linda Ethel, pero tu presencia es para mí muy especial y no quiero dejar de agradecértela.

Siempre es muy grato leerte, tu poesía tiene ese noséqué quéséyo que llega y se siente y conmueve y me encanta. Es tan cálida como tú.

Mil gracias por tus versos y otras mil gracias por estar aquí. Ya hacía falta tu presencia en esta casa.

Súper abrazo.

Me he tardado en responder porque tus palabras me llegaron muy hondo, son palabras muy especiales y me hacen sentir afortunada de conocer en cierta forma a alguien como tu, un corazon alegre y generoso y hermoso se puede sentir a travez de la distancia. Un monton de abracitossssssss , graciasss

Súper abrazo.

Ethel...
Un abanico de inspiraciones ha despertado la musa de la oscuridad, y tú, le has dedicado estos hermosos versos con un magistral final.
Abrazos Poetisa!!

Tu poema a la oscuridad es muy hermoso y las imágenes muy lindas. Lo iba leyendo y me gusto mucho pues tiene algo en sus versos que me atrapa. Te felicito por escribir tan bien. Un abrazo y Bendiciones.

Saludos Ethel!
Me alegra verte en el foro
y tener la oportunidad de comentar
tu bella participación
como le dije a Évano , hay excelentes participaciones
y muy originales
así que mis felicitaciones por llegar
y por dejarnos tu excelente poema.

Un fuerte abrazo y siempre mi admiración,

ligiA

Es un ambiente de ensueño el que hay en tu poema mi amiga, por su lirismo melancólico, versos que atrapan el alma. Un saludo cordial

Gran elegancia y ternura, para esa noche que se aferra y no se resigna a aceptar el alba que asoma con brillo por tu ventana. Sin ser destinada bajo la cama o un lugar meritorio en nuestros recuerdos creo que forma parte de ese entorno, de ese contraste llamado vida. Muchas gracias por llegar a estas latitudes del portal y dejarnos disfrutar de este momento poético. Un fuerte abrazo Ethel!!

¡Hola Ethel! ¡Un gustazo verte por acá!
Veo que te has dedicado al aspecto oscuro de la oscuridad, esa oscuridad del miedo agazapada bajo la cama entre las pelusas... Te diré que yo amo la oscuridad, la de la noche y el horizonte... Pero a veces también da miedo esa nada...

abrazote
Jorge

Ayyy Ethel, la oscuridad agazapada y la luz entrando a raudales por tu ventana, penetrando hasta lo profundo del alma, aunque nos quememos con su huella. Ayyy chiquilla, tus versos me hacen suspirar de belleza. Encantada de leerte amiga Ethel. Besazos con cariño y admiración.

Felicidades, me gustó muchto tu poema.
Un beso de luz ( precioso)
Saludos

GRACIAS! A cada uno de ustedes mi gratitud y abrazos a repartir....

pd. Al fin descubri como funciona lo de multicitas.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás