1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

La Pachamama esta enojada

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por Lihue, 22 de Enero de 2012. Respuestas: 10 | Visitas: 2454

1. Lihue

Lihue Poeta recién llegado

Se incorporó:
    19 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    5

Gilanco esta aquí, ha regresado
    extermina sin piedad y hasta sin miedo
    la Pachamama debe estar muy enojada
    parece que su aviso no escuchamos

Talamos sin clemencia lo que da
    las aguas ya no traen su pureza
    el viento ya no limpia, contamina
    nubes negras cargadas no con agua
    con lo negro del alma de Gilanco

Los peces que comemos son más chicos
    saborean carnes solo por su rareza
    las pieles que abrigaban hoy lucimos
    son especies que así desaparecen

[SIZE=4]El sol calienta más en estos días[/SIZE]
    [B][SIZE=4]¿será que Pachamama por su enojo[/SIZE][/B]
    [I][B][SIZE=4]con el zonda nos quitó[/SIZE][/B][/I]
    [FONT=comic sans ms][I][B][SIZE=4]un poco del ozono en estos días?[/SIZE][/B][/I]
    [FONT=comic sans ms][I][B][SIZE=4]
    [/SIZE][/B][/I]
    [FONT=comic sans ms][I][B][SIZE=4]Los hielos se derriten alarmando,[/SIZE][/B][/I]
    [FONT=comic sans ms][I][B][SIZE=4]bosques enteros se convierten en papeles[/SIZE][/B][/I]
    [FONT=comic sans ms][I][B][SIZE=4]sociedad de consumo, exterminamos[/SIZE][/B][/I]
    [FONT=comic sans ms][I][B][SIZE=4]sin importarnos futuro ni presente[/SIZE][/B][/I]
    [FONT=comic sans ms][I][B][SIZE=4]
    [/SIZE][/B][/I]
    [FONT=comic sans ms][I][B][SIZE=4]El zonda nos recuerda de esa infamia[/SIZE][/B][/I]
    [FONT=comic sans ms][I][B][SIZE=4]y parece que tal como fue entonces,[/SIZE][/B][/I]
    [FONT=comic sans ms][I][B][SIZE=4]no oímos a pesar que silva fuerte[/SIZE][/B][/I]
    [FONT=comic sans ms][I][B][SIZE=4]a Pachamama ... ¡ nos es indiferente ![/SIZE][/B][/I]

[/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT]
    [FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

Última modificación: 22 de Enero de 2012
  2. Rosario de Cuenca Esteban

Rosario de Cuenca Esteban Verso Suelto

Se incorporó:
    29 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    1.787
    Tienes toda la razón...¡que desastre...!
    un beso y estrellas
    Rosario

3. Jano Bifronte

Jano Bifronte Invitado

Tragica circustancia que envilece, prostituye, deteriora, niega, consume y destruye la Pachamama. Tragica su reduccion al calculo; a la estadistica fria de la Produccion; al Economismo Depredador. Tragica la poesia que escribiste. Tragica... Tragica... Tragica... Salvo el compromiso que afirmarte en tu poema... Tragicas estas pocas palabra que pude escribir yo...

Saludos y bello poema...

Última modificación por un moderador: 28 de Enero de 2012
  4. dulcinista

dulcinista Poeta veterano en el Portal

Se incorporó:
    9 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    6.145
    [FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms]
    Esperemos que nuevamente los dioses le den su merecido y lo hagan desaparecer de la faz de la tierra convertido en viento furioso. Gracias por tan extraordinario poema. Te dejo un abrazo de amigo, estrellas y reputación.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

5. Destinos

Destinos Invitado

Obvio que está enojada.
    Es tan mala la actitud de las personas, a pesar de ver en la actualidad todos los desastres que son, en muchos casos, producto de la contaminación y del maltrato al planeta. Ojalá que todo esto se revierta, aunque suena imposible.
    Nos queda sobrevivir de nuestras propias acciones.
    Saludo su hermoso poema.

Joel

6. Lihue

Se incorporó:
    19 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    5
    Que triste, me duele tanto que no puedo dejar de expresar ese sentimiento, gracias por pasar y comentar, Saludos...

7. Lihue

Se incorporó:
    19 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    5
    Si es trágico, así es como somos, egoístas, perversos a veces, como Gilanco, es solo una reflexión, o un grito desesperado.
    Gracias por pasar y comentar. Saludos...

8. Lihue

Se incorporó:
    19 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    5
    Esperemos que nuevamente los dioses le den su merecido y lo hagan desaparecer de la faz de la tierra convertido en viento furioso. Gracias por tan extraordinario poema. Te dejo un abrazo de amigo, estrellas y reputación.

Gracias amigo por pasar y comentar. Saludos...

9. Lihue

Se incorporó:
    19 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    5
    Gracias Joel por tu comentario. Saludos...

10. akiresilva

akiresilva ..

Se incorporó:
    18 de Marzo de 2011
    Me gusta recibidos:
    10
    Hermosa tu forma de apoyar a la pachamama, mis felicitaciones estimada poetisa. Un gran abrazo y miles de besos.

11. Lihue

Se incorporó:
    19 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    5
    Muchas gracias por pasar y comentar, un abrazo.....

Comparte esta página