1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

La Paciencia,( Por: Gustavo Brondino en su Tratado sobre la Gnosis Hiperbórea)

Tema en 'Rosario de Cuenca Esteban' comenzado por Rosario de Cuenca Esteban, 21 de Junio de 2009. Respuestas: 2 | Visitas: 3568

1. Rosario de Cuenca Esteban

Rosario de Cuenca Esteban Verso Suelto

Se incorporó:
    29 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    1.787

“Tener paciencia donde se la puede tener no es lo verdadero, pero al tenerla donde habitualmente no se la puede tener, recién entonces diremos que se ha tenido paciencia.

Es la paciencia una de las más grandes virtudes humanas que distingue al hombre verdadero del hombre común. Se podría afirmar que ella determina en los individuos el grado de dominio de sí mismo, es decir las capacidades de conocimiento ontológico que tiene el hombre sobre sí mismo. De esta manera podemos afirmar que desde un punto de vista filosófico y ontológico el SER puede llegar a pertenecer plenamente al individuo, siempre y cuando él haya llegado a dominar enteramente su paciencia, pues la misma es la llave interna para el conocimiento de sí.

Ontológicamente (onto = ser; estudio del ser y de todas sus posibilidades) podemos afirmar que el individuo debe orientar su YO NOOLÓGICO (Noo = vía del espíritu) hacia su propia realidad psicológica y anímica, puesto que es la única forma de conocerse y llegar a la máxima aspiración noológica, ontológica y gnoseológica que es la INDIVIDUACIÓN ABSOLUTA”.

Por: Gustavo Brondino en su Tratado sobre la Gnosis Hiperbórea.

Rosario de Cuenca Esteban

Última modificación: 21 de Junio de 2009
  2. javiconb

javiconb Poeta recién llegado

Se incorporó:
    2 de Abril de 2009
    Me gusta recibidos:
    2
    individuación absoluta... Cuarioso texto qe todo el mundo deberia leer una vez al dia.Un beso

3. Rosario de Cuenca Esteban

Rosario de Cuenca Esteban Verso Suelto

Se incorporó:
    29 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    1.787
    Me alegra que te haya gustado.
    Un fuerte abrazo,
    Rosario

Comparte esta página