1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

La partida

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por Paco Valadez, 9 de Agosto de 2010. Respuestas: 4 | Visitas: 720

  1. Paco Valadez

    Paco Valadez Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    2 de Octubre de 2009
    Mensajes:
    1.589
    Me gusta recibidos:
    106
    La partida
    Paco Valadez - 09.08.10

    El día es gris y triste, las piedras y las flores son testigos mudos de esa carroza que lleva un cuerpo inerte y sin vida, ahí va la triste compañía con lagrimas en los ojos y con el cansancio de unas horas tan inciertas para una perdida irreparable, una vez mas la gente lanza gritos y se derrumba ante una cruel y despiadada partida, sin pensar que no es un adiós si no un hasta pronto, solo fue a un lugar adelantándose para seguir con la vida en un paso mas por ahí, donde reunida con la familia va; sus abuelos, padres, hermanos, tíos y amigos le están esperando para recibirle con los brazos abiertos y no dejarle desamparada, ahí va, esa carroza fúnebre, con el paso lento y quien le ven dan muestra de ese partir.
    Ahí va esa carroza, llena de solemnidad y tristeza, recorriendo las calles, entre ruido y coches, gente y animales, quienes son simples observadores de una tristeza que acompaña a los dolientes, ahí va, un último recorrido y un último adiós, antes de llegar a su último destino, donde ahí estará para el resto de nuestros días, de quienes le conocimos. Ahí va, ahí va, adiós señora nuestra, adiós querida soñadora, adiós; adiós, adiós.
     
    #1
  2. Rosario Martín

    Rosario Martín .

    Se incorporó:
    21 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    9.211
    Me gusta recibidos:
    3.131
    Género:
    Mujer
    De pequeña me afectaba mucho ver un cortejo fúnebre,
    quizás porque en los pueblos todo era más cercano
    e incluso la muerte parecía más cercana.
    En las ciudades,almenos aquí,hasta eso se hace rápido.
    Lo narraste muy bello.
    Un abrazo poeta
     
    #2
    Última modificación: 12 de Agosto de 2010
  3. Cisne

    Cisne Invitado


    Paco.
    Sabes que parece que con tus letras hubieras retratado lo que se da en mi pueblo aún, la carroza que lleva a paso lento un cofre mortuorio con un ocupante sin vida, los familiares y amigos que lloran esa ausencia, el adiós físico...sin avisorar en estos momentos que no es más que una despedida. Una soñadora ha partido pero una estrella en su lugar brillará a partir de ahora.
    Estrellas a tu bella prosa que pinta dolientes imágenes.
    Abrazos fuertes.
    Ana
     
    #3
  4. Rosario de Cuenca Esteban

    Rosario de Cuenca Esteban Verso Suelto

    Se incorporó:
    29 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    53.409
    Me gusta recibidos:
    1.781
    Realmente un placer leerte
    Pero no es un adios definitivo...
    Un beso
    Rosario
     
    #4
  5. Paco Valadez

    Paco Valadez Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    2 de Octubre de 2009
    Mensajes:
    1.589
    Me gusta recibidos:
    106
    Gracias Calor, por leer estas lineas y dejar en ellas tu huella asi mismo tus palabras, besos mil a la distancia Poeta!!!
     
    #5

Comparte esta página