1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

La Pasión.

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por che ibarra, 31 de Agosto de 2010. Respuestas: 2 | Visitas: 409

1. che ibarra

che ibarra Poeta recién llegado

Se incorporó:
    10 de Abril de 2008
    Me gusta recibidos:
    5
    Entonces turbulentos océanos cubrieron mi península antes de saber, antes de querer,
    Tempranamente entraba al carnaval de los sentidos, ahí sin juicio me di a la mascarada,
    y supe que la piel sobre piel es adictiva, que no tiene caso ser carbón si el destino no es arder,
    que mi boca sabría de otros sabores, que cierto olor de algún amor, es mejor de madrugada.

Entonces la encontraba muy seguido, muy sonriente, luminosa, dispuesta y maquillada,
    entre páginas de libros ocres, en la sala de un cinema popular, en algunos ojos entornados,
    me sumergí en aguas tornasoladas y suave en su ferocidad me arrastro en su marejada,
    juventud venturosa que compra felicidad en cada esquina, tiempo de sentires desquiciados.

Entonces la vida fue vida, pirata de fantasía conquistando carabelas en mares de desconcierto,
    Tantas tontas alegrías que a los años venideros tasarían su propio precio, en el juicio del adulto,
    y la señora mesura llegó a media mañana, no tocó ninguna puerta, encontró el postigo abierto,
    se instaló en medio salón, catequizó los instintos, sometió algún deseo y me prometió el indulto.

Entonces todo fue nuevo, atemperada el alma el cuerpo guardo vigilia, el canto fue sometido,
    madurez de los sentidos que madura sinsabores, que reprime los sentidos, falta fe, sobra vida,
    destino del que se ha ido buscando sus alegrías y no las encuentra, es fatalidad, tiempo perdido,
    una mañana la lluvia me lavó el alma de cordura, abrí puertas, cerré ventanas y enfilé a la vida.

Entonces regresé al sendero donde perdí los deseos, donde gané sin jugar, donde sí, donde fui,
    [B]para llegar a beber placeres a cucharadas, tener cascabeles en los sentidos, alegoría del vivir,[/B]
    [COLOR=red][B]salgo a buscar mi Pasión, la que alimenta sentidos, la que oculta me esperó hasta lo que hoy viví, [/B][/COLOR]
    [SIZE=2][COLOR=red][B]así marcharé seguro de una verdad, si nacimos de una pasión, por la misma habrá que morir.[/B][/COLOR][/SIZE]
    [SIZE=2] [/SIZE]
    [RIGHT][FONT=Calibri][SIZE=3][COLOR=red][B]Che[/B][/COLOR][/SIZE][/FONT][/RIGHT][FONT=Calibri][/font]

Última modificación: 1 de Septiembre de 2010
  2. Katia N. Barillas

Katia N. Barillas Radio Cultural-Literario*Escritor*Poeta*Declamador

Se incorporó:
    12 de Julio de 2008
    Me gusta recibidos:
    688
    Género:
    Mujer
    Las pasiones son eslabones que nos encadenan y condenan a vivir en ansiedad absoluta si no aprendemos a controlar nuestros instintos. Tu obra es una prosa que profundiza en los más sublimes y fútiles sentimientos. Me gustó muchísimo. Saludos,

3. Tuti

Tuti Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    2 de Agosto de 2006
    Me gusta recibidos:
    515
    Género:
    Mujer
    Tienes la facilidad de discurrir en cada nacimiento, en las figuras que calzan su propio destino para expropiarnos en la naturaleza de lo que es un viaje al interior de las almas.

Che, gracias por su poesía y por compartirla con todos nosotros en esta casa.

Un fuerte abrazo.

Comparte esta página