1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

La Patagonia soberanía nacional

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por danie, 18 de Mayo de 2013. Respuestas: 14 | Visitas: 900

1. danie

danie solo un pensamiento...

Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Me gusta recibidos:
    10.612

Sentado acá frente al fogón,

calentando mis manos del frío garrafal,
    mirando por la ventana de mi cabaña
    como el céfiro patagónico se hace notar,
    escuchando el latido de la montaña
    arropado por las olas del mar…

Esta formidable estepa de gran envergadura,
    es un fastuoso espectáculo quimérico,
    indigno para cualquier mortal;
    una estrecha unión de los sentidos, que te hace fantasear…

Con los aullidos y voces del tiempo,
    de un pasado nítido de no mucho tiempo atrás,
    un pasado patagónico vivido por una embriagante
    conmoción sensorial, épocas no muy distantes de seres desafiantes,
    de titanes de una tierra sin urbanizar;
    voces trasladadas por el sutil y engorroso viento del sureste,
    que plasma en las mentes de los lugareños y visitantes
    [COLOR=#000000]una sutil cualidad ha bienestar …[/COLOR]

[FONT=Times New Roman][COLOR=#000000]Seres perdidos por la erosión del tiempo, [/COLOR]
    [FONT=Times New Roman][COLOR=#000000]biodiversidad escondida en alguna oscura caverna[/COLOR]
    [FONT=Times New Roman][COLOR=#000000]esperando el momento para volver a despertar;[/COLOR]
    [FONT=Times New Roman][COLOR=#000000]leves vestigios de culturas aborígenes de un pasado ambiguo, [/COLOR]
    [FONT=Times New Roman][COLOR=#000000]le dan un toque más místico al lugar…[/COLOR]

[FONT=Times New Roman][COLOR=#000000]Los tehuelches de la zona pampeana,[/COLOR]
    [FONT=Times New Roman][COLOR=#000000]los mapuches de la zona andina, [/COLOR]
    [FONT=Times New Roman][COLOR=#000000]razas perseguidas, marginadas y[/COLOR]
    [FONT=Times New Roman][COLOR=#000000]hasta extinguidas por la dura mano del hombre blanco, [/COLOR]
    [FONT=Times New Roman][COLOR=#000000]que sin piedad usurpó algo que jamás le pertenecerá, [/COLOR]
    [FONT=Times New Roman][COLOR=#000000]pero a pesar de su frialdad estos autóctonos [/COLOR]
    [FONT=Times New Roman][COLOR=#000000]siguen hoy marcando presencia en aquel lejano camino…[/COLOR]

[FONT=Times New Roman][COLOR=#000000]Personajes osados y soberbios entonando al aura[/COLOR]
    [FONT=Times New Roman][COLOR=#000000]sus incansables y perpetuas odiseas, [/COLOR]
    [FONT=Times New Roman][COLOR=#000000]eras de un extravagante galopar conquistando mesetas, [/COLOR]
    [FONT=Times New Roman][COLOR=#000000]impertinentes protagonistas de carácter ferviente y hasta altanero,[/COLOR]
    [FONT=Times New Roman][COLOR=#000000]tiempos tal vez, un poco nostálgicos, tiempos que me abruman[/COLOR]
    [FONT=Times New Roman][COLOR=#000000]los recuerdos al soñar con la libertad: [/COLOR]
    [FONT=Times New Roman][COLOR=#000000]en donde montado a mi equino éramos indomables [/COLOR]
    [FONT=Times New Roman][COLOR=#000000]e imperialistas de una tierra sin conquistar,[/COLOR]
    [FONT=Times New Roman][COLOR=#000000]éramos los reyes de la Patagonia, [/COLOR]
    [FONT=Times New Roman][COLOR=#000000]éramos los soberanos del monte suroeste argentino…[/COLOR]

[FONT=Times New Roman][COLOR=#000000]Yo soy un viajero asiduo que no termino de conocer[/COLOR]
    [FONT=Times New Roman][COLOR=#000000]los enardecidos secretos de esta altiplanicie,[/COLOR]
    [FONT=Times New Roman][COLOR=#000000]más recónditos que la misma civilización,[/COLOR]
    [FONT=Times New Roman][COLOR=#000000]y que nunca del todo se revelaran …[/COLOR]

[FONT=Times New Roman][COLOR=#000000]Patagonia es y será un sinónimo de aventura, [/COLOR]
    [FONT=Times New Roman][COLOR=#000000]de una tierra salvaje y sin temor, [/COLOR]
    [FONT=Times New Roman][COLOR=#000000]de una tierra rebelde que nunca podrán profanar, [/COLOR]
    [FONT=Times New Roman][COLOR=#000000]una tierra que incita con los hálitos del tiempo,[/COLOR]
    [FONT=Times New Roman][COLOR=#000000]ha recordarla [COLOR=black]sediciosa[/COLOR] e inmaculada por toda la perpetuidad.[/COLOR]

[FONT=Times New Roman][COLOR=#000000]Patagonia es Argentina “Carajo” cultura y tradición ferviente nacional[/COLOR]

[RIGHT][RIGHT][SIZE=5][FONT=Freestyle Script][COLOR=#000000]La inspiración llega en los peores momentos…[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Freestyle Script][/font][/RIGHT][FONT=Freestyle Script]
    [/font][/RIGHT][FONT=Freestyle Script]
    [/font][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT]
    [FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Freestyle Script][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

Última modificación: 25 de Mayo de 2013
    A Lourdes C y (miembro eliminado) les gusta esto.
  2. Mar_

Mar_ Invitado

Wow, tus versos me hicieron viajar por esos lugares alucinante de belleza natural, y disfrutar de sus paisajes tan bien descritos en tu grandioso poema. Saludos Poeta.

3. anochecer

anochecer Poeta recién llegado

Se incorporó:
    29 de Marzo de 2013
    Me gusta recibidos:
    1
    Sin palabras! hermoso! soy de la Patagonia, soy Chubut. Soy de los rebeldes del frio! un abrazo!

4. Lourdes C

Lourdes C POETISA DEL AMOR

Se incorporó:
    29 de Julio de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.349
    Género:
    Mujer
    WOW! Que hermoso lugar. Te felicito por disfrutar de tal belleza. Hasta da envidia. Y por supuesto we te felicito por tan bellas lineas que has escrito a la Patagonia. Lo he disfrutado de principio a fin. Feliz Domingo. Te dejo Reputacion.

5. Preciosa

Preciosa Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    6 de Agosto de 2010
    Me gusta recibidos:
    825
    Muy hermosa tu poesía, no conozco el lugar pero si me han dicho que es un lugar muy frío, pero de unos paisajes extraordinarios, tus versos se disfrutan de principio a fin.
    Un abrazo y muchas bendiciones!!

6. Nancysant

Nancysant Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    5 de Junio de 2011
    Me gusta recibidos:
    9.657
    Escribes grandioso, todas imágenes tan bien elaboradas elevan tu poesía y de verdad se disfruta la lectura, es un gran belleza para tu Argentina amigo, te dejo mi saludo y abrazo.

7. Arkeidos

Arkeidos Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    11 de Mayo de 2012
    Me gusta recibidos:
    1.480
    Es soberbio y genial la manera como describes
    este sitio maravilloso ¡¡¡
    magnifica obra
    donde has plasmado el sentimiento en bello arte.
    Gracias por compartirlo ¡¡¡¡
    saludos poeta ¡¡¡

8. dulcinista

dulcinista Poeta veterano en el Portal

Se incorporó:
    9 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    6.145
    Buen poema amigo estimado
    sobre esa tierra de La Patagonia
    libre y salvaje. Un abrazo,
    siempre es un placer leerte.

9. corin

corin Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    19 de Agosto de 2010
    Me gusta recibidos:
    60
    Género:
    Mujer
    Buenas imágenes has plasmado en tus versos.
    Saludos

10. Mamen

Mamen ADMINISTRADORA Miembro del Equipo ADMINISTRADORA Miembro del JURADO DE LA MUSA

Se incorporó:
    17 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    6.212
    Género:
    Mujer
    [FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]

Me hiciste pasear por paisajes, por cultura,
    esas imágenes que nos regalas,
    de ese tiempo para disfrutar, por esa futura aventura...
    Un placer haber pasado, un beso.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

11. Princesa

Princesa Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    3 de Junio de 2007
    Me gusta recibidos:
    820
    Género:
    Mujer
    Muy bellos tus versos a esa parte de nuestra querida Argentina, por cierto, aquí está llegando ese frío, jejejeje.
    Saludos cordiales para ti :)

12. Marleny de Paz

Marleny de Paz Exp..

Se incorporó:
    3 de Octubre de 2006
    Me gusta recibidos:
    164
    waoo Danie estás hecho tremendo escritor nos has paseado sobre esa tierra de La Patagonia,Gracias por compartirlo ¡¡¡¡,ya me gustaria a mi visitarlo, me han dicho que es frio, pero muy lindo, aunque aqui en New York tambien hace frio y ya estoy acostumbrada, te dejo un abrazo y bendiciones.

13. Luis Á. Ruiz Peradejordi

Luis Á. Ruiz Peradejordi Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    21 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    6.280
    Género:
    Hombre
    Extensos, como la Patagonia, tus versos abarcan la orgullosa emoción que embarga tu pecho. Bellas letras, sentidas, vividas desde el corazón. Un fuerte abrazo poeta.

14. MARIANNE

MARIANNE MARIAN GONZALES - CORAZÓN DE LOBA

Se incorporó:
    29 de Julio de 2009
    Me gusta recibidos:
    20.270
    [FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Freestyle Script]

interesante contexto, saludos[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

15. cesarfco.cd

cesarfco.cd Corrector Corrector/a

Se incorporó:
    24 de Marzo de 2009
    Me gusta recibidos:
    2.549
    Género:
    Hombre
    Me hiciste recordar el mensaje en las canciones de Hugo Giménez Agüero...

Buenas líneas Danie. Gracias por compartirlas.

Saludos.

Comparte esta página