1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

La pequeña celestina.

Tema en 'Prosa: Melancólicos' comenzado por Dr Jose Roberto Hernandez, 22 de Febrero de 2020. Respuestas: 1 | Visitas: 228

  1. Dr Jose Roberto Hernandez

    Dr Jose Roberto Hernandez Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    29 de Diciembre de 2018
    Mensajes:
    303
    Me gusta recibidos:
    352
    Género:
    Hombre
    Mara era una lider ideal en su Pre Universitario, era hermosa, deportista y muy popular. Estaba a punto de graduarse; aunque sus 19 años denotaban un año de atrazo, curso que perdió por aquellos tiempos cuando sus padres se separaron y su papa murió en la misión incomprensible que Cuba desplegó en Angola.
    Milena, su hermana menor, tenía diez y siete y luego de aquellos eventos tomo a su hermana mayor casi como madre. Ella no era tan agraciada en belleza y liderazgo como Mara; pero si era todo un geniesito en Matemáticas y todo lo demás.
    Le cara afilada con pecas por doquier y los ojos verdes no lograban dar tanta belleza a su rostro plasmado de ortodoncia y miopia. El labio superior sombreaba su dulce mandíbula y aquellos horrendos zapatones no la ayudaban mucho.
    Mara en cambio, era una achinada trigueña, super distinta a su hermanita. Ella, -Mara-, no solía darle importancia a las cosas escenciales y mucho menos a los asuntos de su hermana, quien en cambio, pasaba la vida pendiente de los caprichos de la bella lider.
    La preciosa Mara tuvo muchos novios, Milena solo se enamoró una vez y se lo conto a su hermana aquella vez, como dos años atras.
    Elio, el mas bello de los bellos, nunca se fijo que desde noveno grado, la feita Milena aprendía a adorarlo.
    Un dia Mara llego a la casa loca de contenta y le dijo a “Cenicienta”:

    - Tu sabes con quien me empaté?*. Mara hasta un poco tímida, le indagó.
    -Con Elio muchacha!!!,replicó “la señorita sin sentimientos”
    -Ay dios mío que lindo y que bueno esta!.**

    Milena esculpió la mas media y dantesca sonrisa antes de irse....-Parece que no te hizo mucha gracia?!!! le reprochó Mara.

    -No mi hermi, es que tengo la comida puesta y se me pasa....es decir se me va a quemar…
    Así la tarde transcurrió. Otra vez sin rezos en la mesa. Mara era todo brillo y Milena costa de mar y madera.
    Mara le pidió varias veces que vigilara la casa, para ella romancear o hacer el amor con Elio y hasta puso de guardia a la herida muchacha.
    Con sordo dolor que no entendía, la menor de las hermanas los vió haciendo el amor un dia. Abrió la puerta de su cuarto y Mara no le habia advertido. Ese día lloró secamente y durmió por un tiempo en el suelo sin que nadie se enterara
    Como todo lo de Mara, pasó el tiempo y cambio de labios. Cambiaron los tiempos y se hicieron un par de mujeres años adentro.
    Mara un par de veces se divorcio y un par de hijos trataba de mantener a duras penas con su trabajo pobre y sola.
    Milena se hizo médico y mejoró mucho su status social. Tuvo muchos pretendientes, pero nunca se casó.
    Un día cerca de los sesenta años Maria murió repentinamente. Su hermana menor se encargó, como hijos, de sus sobrinos.
    El 29 de Febrero de aquel año bisiestro, caminando por la playa, tropezó con una ola y cayó a la arena. Antes de reponerse, una mano arrugada, la tomo y la ayudó a levantarse.
    Elio estaba bastante viejo, pero aún su buen mozo se notaba debajo de la piel.
    Luego de los asombros normales, dicen que se les vió caminar por una hora, que se confesaron su amor escondido de toda la vida y el obtuvo el perdón por su juvenil error.
    Milena se fue despacio, dezcalza y sollozando, dicen que el se hundio en el mar.


    Dr Jose R Hernandez ( Vampi)
     
    #1
  2. Azalea

    Azalea Invitado

    Y cómo matas al personaje después de tanto? Noooo!! Jeje Saludos José.
     
    #2
    A Dr Jose Roberto Hernandez le gusta esto.

Comparte esta página