1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

La pequeña paloma (Soneto alejandrino)

Tema en 'Clásica no competitiva (sin premios)' comenzado por la_huella_del_aire, 1 de Febrero de 2014. Respuestas: 40 | Visitas: 2092

1. musador

musador esperando...

Se incorporó:
    17 de Enero de 2014
    Me gusta recibidos:
    6.017
    Debo decir que estas palomas (a las Columba livia me refiero) se han adaptado notablemente a los espacios urbanos. Sin embargo, te cuento una noticia que da una idea de lo que pasa: hay en mi ciudad (Buenos Aires) halcones peregrinos, que se alimentan entre otras cosas de palomas; los biólogos notaron una extraña debilidad en estos halcones y, analizando el caso, descubrieron que estaban intoxicados: las palomas ingieren insecticidas, los halcones palomas... ¡qué desastre!

A mi criterio, en el primer verso falta una necesaria preposición «de»: el verbo «carecer» es intransitivo y exige la preposición.

abrazo
    Jorge

Última modificación: 28 de Julio de 2014
  2. Alberto Alcoventosa

Alberto Alcoventosa Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    13 de Febrero de 2014
    Me gusta recibidos:
    863
    Precioso soneto serventesio de versos alejandrinos, amiga Huella, con un hermoso y sensible contenido.
    Muchas gracias por compartir esta perla.
    Un abrazo

3. Luis Delamar

Luis Delamar Invitado

Precioso soneto en versos alejandrinos, donde vuelves a poner de manifiesto tu compromiso personal con la naturaleza y tu especial sensibilidad hacia los animales.
    Mi aplauso a tu obra, amiga.
    Besos,.

4. GAVASE

GAVASE Invitado

Y pensar que los humanos aborrecen a tan bendito animal. Lo digo por los amantes de los monumentos ya que poco a poco se van perdiendo entre sus excrementos.
    Pero lo más hermoso resulta cuando alguien como tu sabe transmitirnos todo el encanto de ese ave en unos esplendidos alejandrinos. Gracias por compartir.

5. la_huella_del_aire

la_huella_del_aire Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    8 de Septiembre de 2012
    Me gusta recibidos:
    237
    Yo también te aprecio mucho, querida amiga. Gracias por venir a leer este poema que sueña libertad y entendimiento a través del dulce ejemplo de la palomita.

Cuídamela en tus tiernas manos, hermosa.

6. la_huella_del_aire

Se incorporó:
    8 de Septiembre de 2012
    Me gusta recibidos:
    237
    Me alegra mucho, Duende, que recibas esta agua poética que quiere fluir para saciar la aridez del alma.

A LUVIAM y (miembro eliminado) les gusta esto.
  7. LUVIAM

LUVIAM Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    23 de Noviembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    3.322
    Género:
    Mujer
    Da gusto encontrarse con obras como estas . Qué belleza de alejandrinos !
    Recibe Mis aplausos a tu pluma . Te dejo reputación , eres una gran poetisa .
    Besos.

8. la_huella_del_aire

Se incorporó:
    8 de Septiembre de 2012
    Me gusta recibidos:
    237
    Jjaja y sí Kike, esta palomita era muy especial. Me ha enseñado con su ejemplo lo mucho que añoran las aves su vuelo libertario. Ellas merecen esa bendición hermosa de la vida.

Cariñitos, gracias por dejar poemas en el viento que acurruco para que me mimen.

9. la_huella_del_aire

Se incorporó:
    8 de Septiembre de 2012
    Me gusta recibidos:
    237
    Gracias Luviam, por apreciar este poema, que busca ante todo defender a las palomitas. A veces la conducta del hombre es hostil con los animales, y no vemos que presos en nuestro egoísmo, causamos demasiado daño.

10. minoviosellamajesus

minoviosellamajesus Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    25 de Junio de 2015
    Me gusta recibidos:
    2.596
    ay,Huella yo crié una torcaz y a su hermanito,cuando ya volaban los solté y mi bety de la que tengo hecha una poesía bajaba a comer a mi mano, pero........era agosto, tiempo de caza, ni la vi mas ,ni la olvidé nunca,tu soneto alejandrino es una verdadera maravilla,pero no debo leerlo mucho,lo digo por mi corazón,ahora mismo me duele de pensar en mi bety, marga

11. Jorge Lemoine y Bosshardt

Jorge Lemoine y Bosshardt MAESTRO

Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    53.073
    Género:
    Hombre
    Luminosas letras de una página fantástica y emocionante.

Comparte esta página