• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

La Pesadilla - De: "Colección De Cuadros Espeluznantes"

Lucevelio

Surrealismo, realismo, terror.
Miembro del equipo
Moderadores
Moderador enseñante

Nota
Con esta Crepuscular doy cierre a la serie titulada: Colección De Cuadros Espeluznantes, quedando por fuera varias pinturas, más por haber cumplido la cuota de Crepusculares que me había propuesto en un inicio (siendo 10 en total) que por la suficiencia de éstas para el tema. Pero no tengo intenciones de abandonar la Colección, ya presentaré una continuación con aquellas obras, por demás interesantes.

La pesadilla, de Heinrich Füssli (1741-18259).JPG

De Heinrich Füssli (1781)

¡Abatida e inconsciente! A la doncella
se le aparece un íncubo alevoso
ocupando su pubis… ¡La atropella!

Es la hora en que procede tal acoso,
y la roja cortina por la noche,
es cómplice del drama tenebroso,

cuando le cede espacio, sin reproche,
al jaco, consagrado por Satán,
aturdiendo los ojos cual fantoche.
¡Maldita pesadilla en el diván!

Archivos adjuntos

• La pesadilla, de Heinrich Füssli (1741-18259).JPG
    La pesadilla, de Heinrich Füssli (1741-18259).JPG
    34,6 KB · Visitas: 231
Última edición:
Maese Lucevelio:

Manejas muy bien estas estrofas que, contemplando
la imagen que adjuntas, cuadran perfectamente.
Me gustan estas interpretaciones personales,
pues a veces reparas en cosas que acaso
otros ni vislumbramos.
Mi abrazo recibe.

Saludos Maese Plumilla. Esta estrofa se llama Crepuscular, y es una invención del poeta venezolano Francisco Lazo Martí, que las usó como alternativa al Soneto. ​Bueno, ya con esta culmino una serie de 10 trabajos, que si estás interesado en leer, pues me agradaría tu opinión.

Un extraordinario crepuscular Lucevelio, digno broche a tu serie que he seguido con mucho interés y que, por cierto, ha estado magnífica toda ella. Este cuadro de Füssli, que siempre me ha impresionado mucho, está perfectamente descrito en tus versos y en su cierre, con ese magníco último verso, das la clave exacta de la idea de su autor.

Te dejo estrellas y una felicitación sincera por este acierto poético, amigo.

Un abrazo.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás