1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

La piedra filosofal

Tema en 'Poemas Góticos, ciencias ocultas y Misteriosos' comenzado por Orfelunio, 2 de Noviembre de 2010. Respuestas: 12 | Visitas: 3639

1. Orfelunio

Orfelunio Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    15 de Mayo de 2009
    Me gusta recibidos:
    808

LA PIEDRA FILOSOFAL

La fuerza que me empuja
    es una suave brisa,
    una tormenta;
    el cantar de un pájaro,
    aromas de una flor;
    una pasión obsesiva
    de lápices afilados
    y papeles en blanco.

Encontrarme conmigo mismo,
    como un libro abierto
    a los cuatro principios,
    de plata y oro,
    en un viaje hacia la libertad
    de la cumbre.

[B]Contemplar el paisaje,[/B]
    [COLOR=darkslategray][B]admirar sus ángulos;[/B][/COLOR]
    [SIZE=4][COLOR=darkslategray][B]volar el sueño eterno[/B][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Arial][SIZE=4][COLOR=darkslategray][B]como la piedra bruta[/B][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Arial][SIZE=4][COLOR=darkslategray][B]que no ha sido todavía cubicada.[/B][/COLOR][/SIZE][/FONT][/FONT]
    [FONT=Arial]

[CENTER][FONT=Arial][SIZE=4][COLOR=darkslategray][B]Enemiga del tiempo[/B][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Arial][SIZE=4][COLOR=darkslategray][B]que se aleja de la segura muerte,[/B][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Arial][SIZE=4][COLOR=darkslategray][B]y vive cultivando la vida[/B][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Arial][SIZE=4][COLOR=darkslategray][B]para contarla.[/B][/COLOR][/SIZE][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/CENTER][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial]

[CENTER][FONT=Arial][SIZE=4][COLOR=darkslategray][B]En las pocas verdades[/B][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Arial][SIZE=4][COLOR=darkslategray][B]de las que estamos seguros,[/B][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Arial][SIZE=4][COLOR=darkslategray][B]el deseo nos hace esclavos[/B][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Arial][SIZE=4][COLOR=darkslategray][B]en el pentágono de los sentidos,[/B][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Arial][SIZE=4][COLOR=darkslategray][B]y más allá de su perímetro[/B][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Arial][SIZE=4][COLOR=darkslategray][B]se alcanza liberadora muerte,[/B][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Arial][SIZE=4][COLOR=darkslategray][B]cabalgando sobre el humo del espíritu,[/B][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Arial][SIZE=4][COLOR=darkslategray][B]donde el cálculo del tiempo[/B][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Arial][SIZE=4][COLOR=darkslategray][B]está lleno de quimeras[/B][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Arial][SIZE=4][COLOR=darkslategray][B]si suceden sus ausencias. [/B][/COLOR][/SIZE][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/CENTER][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial]

[CENTER][FONT=Arial][SIZE=4][COLOR=darkslategray][B]Tres veces golpeé la piedra,[/B][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Arial][SIZE=4][COLOR=darkslategray][B]y se me abrió;[/B][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Arial][SIZE=4][COLOR=darkslategray][B]miré hacia el mundo[/B][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Arial][SIZE=4][COLOR=darkslategray][B]y de nuevo tuve que tallarla[/B][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Arial][SIZE=4][COLOR=darkslategray][B]aprendiz de lo esotérico.[/B][/COLOR][/SIZE][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/CENTER][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial]

[CENTER][FONT=Arial][SIZE=4][COLOR=darkslategray][B]Mas una luz fue disciplina:[/B][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Arial][SIZE=4][COLOR=darkslategray][B]“La piedra era la vida,[/B][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Arial][SIZE=4][COLOR=darkslategray][B]moldearla mi condena”,[/B][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Arial][SIZE=4][COLOR=darkslategray][B]como maestro de la noche,[/B][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Arial][SIZE=4][COLOR=darkslategray][B]caballero esmerilado;[/B][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Arial][SIZE=4][COLOR=darkslategray][B]licántropo de estoque,[/B][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Arial][SIZE=4][COLOR=darkslategray][B]y artífice de lluvia[/B][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Arial][SIZE=4][COLOR=darkslategray][B]en los ojos que no lloren.[/B][/COLOR][/SIZE][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/CENTER][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial]

[CENTER][FONT=Arial][SIZE=4][COLOR=darkslategray][B]Mensajero de la luna[/B][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Arial][SIZE=4][COLOR=darkslategray][B]cuando oculta su horizonte…[/B][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Arial][SIZE=4][COLOR=darkslategray][B]Paladín de las estrellas [/B][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Arial][SIZE=4][COLOR=darkslategray][B]en un mar de girasoles.[/B][/COLOR][/SIZE][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/CENTER][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial]

[CENTER][IMG]http://img64.imageshack.us/img64/369/piup.png[/IMG][/CENTER]

[CENTER][SIZE=5][COLOR=sienna]©[/COLOR][/SIZE][/CENTER]
    [/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
    [FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

A Loco y (miembro eliminado) les gusta esto.
  2. JOP PIOBB

JOP PIOBB Exp..

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    41
    Pues,fíjate, estimado colega y amigo de allende los mares, PACO, estos son los temas que me gustan más, pero...SEGÚN EL juramento que hacemos, nos está prohibido escribirlos en forma liberal. Tu escrito está muy bueno y tiene ciertas claves. TE FELICITO. Cuando puedas, comenta mi poema de protesta. Su enlace es:

http://www.mundopoesia.com/foros/poemas-sociopoliticos/296833-descaro.html

3. x

x Invitado

[FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial]

Realmente he tenido que leer esta maravilla mas de una vez, y me quedo ensismada en estas estrofas que realmente estan llenas de sabiduria y misterio... Aplausos, con respeto y admiracion a tu pluma y tu imaginacion. Paloma2
    [B][I][COLOR="sienna"] En las pocas verdades
    de las que estamos seguros,
    el deseo nos hace esclavos
    en el pentágono de los sentidos,
    y más allá de su perímetro
    se alcanza liberadora muerte,
    cabalgando sobre el humo del espíritu,
    donde el cálculo del tiempo
    está lleno de quimeras
    si suceden sus ausencias. [/COLOR][/I][/B][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

4. Loco

Loco Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    26 de Septiembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    83
    Con permiso de jerga barriobajera. "Paaaaaaaaa cagarse" Bestialmente bueno.
    Felicitaciones, hasta Nicolás Flamel quisiera su piedra fuera así.
    Saludos locos.
    Pedro.

5. Apolo_

Apolo_ Moderador de caligramas. Miembro del Equipo Moderadores

Se incorporó:
    19 de Julio de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.876
    Género:
    Hombre
    Es un buen tema y bien desarrollado, dinámica fuerte en el desarrollo de una historia, buen lenguaje. Un gusto leerte

6. KiRa

KiRa Invitado

es grato o no ser esclavo del deseo?... hoy diría que si
    es raro, a veces sentimos como que innecesariamente vamos moldeando la condena antes de evitar vivirla!
    un placer pasar, saludos!

7. rafaelalizeero

rafaelalizeero Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    26 de Octubre de 2009
    Me gusta recibidos:
    123
    no sé si ya te habiá leído con anterioridad, pero veo que eres un maestro en el arte de escribir, amplia gma de plabras que definen corretamente la idea
    un fuerte y sincero abrazo

8. Orfelunio

Se incorporó:
    15 de Mayo de 2009
    Me gusta recibidos:
    808

Muchas gracias JOP. La clave está en leer... Leamos. Un abrazo

9. Orfelunio

Se incorporó:
    15 de Mayo de 2009
    Me gusta recibidos:
    808

Muchas gracias Paloma. Un abrazo

10. Orfelunio

Se incorporó:
    15 de Mayo de 2009
    Me gusta recibidos:
    808

Muchas gracias Flamel, digo Pedro... ¿convirtió realmente el plomo en oro?, porque la inmortalidad la consiguió ¿no?, prueba de ello es que estamos aquí citándolo. Un abrazo

11. Orfelunio

Se incorporó:
    15 de Mayo de 2009
    Me gusta recibidos:
    808

Muchas gracias Apolo, un abrazo

12. Orfelunio

Se incorporó:
    15 de Mayo de 2009
    Me gusta recibidos: