1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

La playa de las Catedrales. (Canción alirada alejandrína)

Tema en 'Clásica no competitiva (sin premios)' comenzado por pepesori, 11 de Abril de 2020. Respuestas: 2 | Visitas: 678

1. pepesori

pepesori Poeta que considera el portal su segunda casa Equipo Revista "Eco y latido"

Se incorporó:
    18 de Julio de 2017
    Me gusta recibidos:
    6.668
    Género:
    Hombre

¡Pizarra y catedrales!
    Tras la fosca del mar, sus espumas de arenas
    mordiendo ventanales
    de bóvedas y almenas;
    la playa en su morriña
    besando olas que enredan con vaivén la mariña
    El rostro de sus montes
    proyecta la hermosura
    de frondas y horizontes
    sin límites de toxos, cambrones de bravura.
    Saudades de Galicia
    zalemas de novicia.

PepeSori
    Safe Creative
    marzo 2019

Morriña: es un estado de depresión vital al que acompaña un sentimiento psicológico de tristeza.

La Mariña es una zona situada en el norte de la provincia de Lugo, en la comunidad autónoma de Galicia, en el noroeste de España, entre otros y grandes atractivos encierra "La playa de las Catedrales" Está declarada Monumento natural

Toxo: retamo espinoso, espinillo, árgoma, chacay o tojo es un arbusto de origen europeo perteneciente a la familia de las Fabáceas,

Saudades: vocablo de difícil definición incorporado al español empleado en portugués y en gallego, que expresa un sentimiento afectivo primario, próximo a la melancolía, estimulado por la distancia temporal o espacial a algo amado y que implica el deseo de resolver esa distancia.

Archivos adjuntos:

Última modificación: 11 de Abril de 2020
    A Alizée le gusta esto.
  2. Vicente Fernández-Cortés

Vicente Fernández-Cortés Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    31 de Diciembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    4.080
    Género:
    Hombre
    Preciosa playa donde la madre naturaleza ha hecho filigranas de una belleza alucinante.
    Por cierto, muy cerquita de mi tierra asturiana.
    Me ha resultado curioso que hayas escrito en rojo las expresiones gallegas.

Buen poema, Pepe. Cuídate.

Mi abrazo.

A pepesori le gusta esto.
  3. pepesori

pepesori Poeta que considera el portal su segunda casa Equipo Revista "Eco y latido"

Se incorporó:
    18 de Julio de 2017
    Me gusta recibidos:
    6.668
    Género:
    Hombre
    Paso mucho tiempo en Foz, sabes que está al lado, las expresiones las puse en rojo pues el asterisco deformaba las pausas, en un intento de facilitar la comprensión a los poetas de allende ultramar.
    Seguimos confinados, gracias, a ver si vas a trabajar el lunes o martes...¡qué ya está bien!
    Un abrazo

Comparte esta página