1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

La poesía no es un pasatiempo.(¿cuál es tu tesoro poeta?)

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por Fer, 14 de Marzo de 2009. Respuestas: 2 | Visitas: 486

1. Fer

Fer Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    8 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    11

“Quiero ser poeta, y trabajo para volverme Vidente. Se trata de llegar a lo desconocido por un desarreglo de todos los sentidos. Los sufrimientos son enormes, pero hay que ser fuerte, haber nacido poeta.
    Este desarreglo o desajuste consiste en dar significados nuevos, instantáneos, ardientes, a todas las cosas; una violencia absoluta, una conmoción de todo lo conocido: percepciones, sentimientos, ideas, valores, paradigmas, lenguaje.
    Digo que hay que hacerse vidente, hacerse vidente. El Poeta se hace vidente por un largo, inmenso y razonado desarreglo de todos los sentidos. Todas las formas de amor, de sufrimiento, de locura; el mismo busca, agota en si todos los venenos, para no conservar mas que las quintaesencias.
    Inefable tortura en la que se necesita toda la fe sobrehumana, en la que se vuelve el gran enfermo entre todos los enfermos, el gran criminal, el gran maldito,¡Y sabio supremo!
    ¡Pues llega a lo desconocido!”

[FONT=&quot]Arthur Rimbaud. ( Cartas del Vidente)

La poesía no es un pasatiempo.(¿cuál es tu tesoro poeta?)

¿Cuál es tu tesoro poeta?

llenar de lagrimas el papel
    y mirar los fantasmas corriendo en tropel
    o reír horas enteras.

Dedicarle tus versos a las princesas,
    o inmolarse en la creación
    sufrir ataques de corazón,
    y escribir con sangre los poemas.

No te engañes con las rubias o morenas,
    la poesía es profunda
    [I]mide tu alma y desenfunda[/I]
    [B][I]y después hay que cubrirse los dedos con vendas.[/I][/B]

[SIZE=3][B][I]¿Cuál es tu tesoro poeta?.[/I][/B][/SIZE][SIZE=3]
    [/SIZE] [FONT=Georgia][SIZE=3][B][I]la creación no es siempre felicidad.[/I][/B][/SIZE][SIZE=3]
    [/SIZE] [FONT=Georgia][SIZE=3][B][I]versos vacíos o a la poesía fidelidad.[/I][/B][/SIZE][SIZE=3]
    [/SIZE] [FONT=Georgia][SIZE=3][B][I]¿cuál es tu tesoro poeta?.[/I][/B][/SIZE][SIZE=3]

[/SIZE] [FONT=Georgia][SIZE=3][B][I]La poesía no es un pasatiempo [/I][/B][/SIZE][SIZE=3]
    [/SIZE] [FONT=Georgia][SIZE=3][B][I]en la poesía se muere, se resucita
    [/I][/B][/SIZE][FONT=Georgia][SIZE=3][B][I]y crecen los versos,[/I][/B][/SIZE][SIZE=3]
    [/SIZE] [FONT=Georgia][SIZE=3][B][I]se vive, se ama, se plasman en él[/I][/B][/SIZE][SIZE=3]
    [/SIZE] [FONT=Georgia][SIZE=3][B][I]papel el éxtasis del alma.[/I][/B][/SIZE][SIZE=3]

[/SIZE] [FONT=Georgia][SIZE=3][B][I]La poesía no es un pasatiempo.[/I][/B][/SIZE][SIZE=3]

[/SIZE] [FONT=Georgia][SIZE=3][B][I]Se escribe con sangre,[/I][/B][/SIZE][SIZE=3]
    [/SIZE] [FONT=Georgia][SIZE=3][B][I]con lagrimas de melancolía,[/I][/B][/SIZE][SIZE=3]
    [/SIZE] [FONT=Georgia][SIZE=3][B][I]cuando se hace contigo el dolor[/I][/B][/SIZE][SIZE=3]
    [/SIZE] [FONT=Georgia][SIZE=3][B][I]y todos los sentidos se agitan.[/I][/B][/SIZE][SIZE=3]

[/SIZE] [FONT=Georgia][SIZE=3][B][I]Sufrir todas las situaciones [/I][/B][/SIZE][SIZE=3]
    [/SIZE] [FONT=Georgia][SIZE=3][B][I]y depuse darles forma en letras.[/I][/B][/SIZE][SIZE=3]
    [/SIZE] [FONT=Georgia][SIZE=3][B][I]esto no es un pasatiempo.[/I][/B][/SIZE][SIZE=3]
    [/SIZE] [FONT=Georgia][SIZE=3][B][I]¿cuál es tu tesoro poeta?.[/I][/B][/SIZE][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT]

Última modificación: 14 de Marzo de 2009
  2. cipres1957

cipres1957 Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    760
    Género:
    Hombre
    Fer, buenas palabras dices, "la poesía no es un pasatiempo"; pero cuando un poeta dice eso, no se refiere a una superficial intención, sino al hecho de escribir sin lucrar, porque lo siente o necesita expresar, al menos es mi sentir.
    Un abrazo y me gustó mucho el desarrollo de esta poesía. Un gran logro.

Abrazos amigo Fer

Daniel

3. Fer

Fer Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    8 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    11

Muchas gracias Daniel, un gran abrazo.

Comparte esta página