1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

la poesia según Fidel

Tema en 'Prosa: Surrealistas' comenzado por Guerrion, 10 de Diciembre de 2018. Respuestas: 2 | Visitas: 670

  1. Guerrion

    Guerrion Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    7 de Febrero de 2017
    Mensajes:
    4.519
    Me gusta recibidos:
    5.114
    Género:
    Hombre
    Nunca, en mi juventud, leí prosas ni ninguna poesía, sin embargo, déjenme pinches deciros que hoy me doy cuenta que mi pensar del pasado, desde entonces ya me extendía más allá de lo que hoy conozco como letras en una hoja.

    Por eso, el puto formalismo de hoy me pone a pensar en cómo, hace miles de años, fue que se sucedió la poesia.

    Será posible que el primer cabrón que picó en rocas dibujos o letras, ya sabia que era poeta?

    Como le hizo para escribirle, sin hacer ruidos, a su melenuda? Y si la cagaba, cómo chingaos corregía su falta de dibujologia?

    Aunque no tengo plena seguridad, es de mi conocimiento que hasta hoy no se han visto partes intimas cinceladas en una cueva, o como si un mural en una alta losa de piedra.


    Será que los poetas primitivos no eran tan morbosos, como nosotros somos hoy?
    Si dibujaron toda la selva, sus animales, y hasta los ovnis, por qué no esa fruta bomba,
    como se le conoce en una bella isla, o la reata, como se le conoce en un gran país?

    Aunque falto yo de tanta cultura poética, aun así, entiendo que la poesia tiene alcances interminables,..tan así, que hasta a mi se llego. Por eso, como antes, hoy intento imaginarme pensando y no escribiendo,.. y para mi desconcierto, lo de ayer sigue siendo mejor.


    Conversando con prosa en poesia, como me gusta a mi, así ya casi llego al anuncio tal que dice, esto es todo..el final, bueno, ni tanto porque al final va mi firma, pero, it was fun while it lasted, por ahora, I'm going back to the non poetic world.

    Aunque no quieras,
    eres parte de mi,
    la esencia de mis letras.


    Sos el impulso
    de mi cotidiano pensar,
    quien despierta
    de su tranquilo sueño,
    a mis poéticas muñecas
    para describirte el escape
    de mi amor….


    Fidel Guerra,
    Springfield, Oregon,
    2018.
     
    #1
    Última modificación: 10 de Diciembre de 2018
    A pequeña anie le gusta esto.
  2. pequeña anie

    pequeña anie Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    1 de Junio de 2016
    Mensajes:
    4.119
    Me gusta recibidos:
    3.532
    Género:
    Mujer
    Me apetece un café en una tarde de invierno sentada mirando como el frío empaña los cristales ...y oírte romper el silemcio para seguir con la charla...algún día mi buen amigo espero poder tomar un café contigo e intercambiar pensamientos...un abrazo
     
    #2
    A Guerrion le gusta esto.
  3. Guerrion

    Guerrion Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    7 de Febrero de 2017
    Mensajes:
    4.519
    Me gusta recibidos:
    5.114
    Género:
    Hombre
    anie,
    a mi me encantaría que pudiéramos tomar mucho café,
    se me apetece eso y el glorioso sonido que habrá de ser tu voz..si,
    y olvidarnos del tiempo, o que continué, pero nosotros sin notarlo..

    Gracias por la ilusión, por la linda flor
    de tus inspiraciones, aromáticas, y que
    conservo con mucha emoción.

    Abrazos y besos del casi abril,
    de sandias, de tan peculiar energía,
    como tus letras..

    Fidel Guerra.
     
    #3
    A pequeña anie le gusta esto.

Comparte esta página