1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

La poesÍa

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por benignorod, 22 de Julio de 2011. Respuestas: 39 | Visitas: 1398

1. benignorod

benignorod Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    2 de Agosto de 2009
    Me gusta recibidos:
    2.290
    En la inmensidad de los sueños
    se pasea y se nutre en sus reflejos,
    en la esperanza, en la tristeza,
    en la melancolía y el desamor...
    También navega en la alegría
    en la capacidad de interpretar,
    los hechos y sus significados
    como un nuevo despertar.

Con su mirada serena y sin prisa,
    en la cadencia de su andar
    con sus reflejos de luz en el silencio,
    iluminada por la musa
    alimentando el imaginario,
    despertando la imaginación
    brotando su huella en la soledad,
    de las vivencias, sus imágenes,
    sus hermosas metáforas
    y a flor de piel la sensibilidad.

[SIZE=4]Sus brazos al infinito[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4]señalan el amanecer,[/SIZE][/FONT]
    [COLOR=blue][FONT=Times New Roman][SIZE=4]en un canto por la vida,[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=blue][FONT=Times New Roman][SIZE=4]en la armonía y la paz,[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=blue][FONT=Times New Roman][SIZE=4]en la libertad para crecer.[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]

[COLOR=blue][FONT=Times New Roman][SIZE=4]Enaltece el amor y la vida,[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=blue][FONT=Times New Roman][SIZE=4]su esplendor la naturaleza[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=blue][FONT=Times New Roman][SIZE=4]en el inmenso azul,[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=blue][FONT=Times New Roman][SIZE=4]en la unidad integral,[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=blue][FONT=Times New Roman][SIZE=4]transformando realidades[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=blue][FONT=Times New Roman][SIZE=4]cambiando de actitud,[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=blue][FONT=Times New Roman][SIZE=4]sembrando la semilla de los valores[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=blue][FONT=Times New Roman][SIZE=4]fortaleciendo su esencia en el tiempo[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=blue][FONT=Times New Roman][SIZE=4]con fortaleza y plenitud.[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]

[COLOR=blue][FONT=Times New Roman][SIZE=4]Crece a cada paso su mensaje[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=blue][FONT=Times New Roman][SIZE=4]compartiendo la alegría,[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=blue][FONT=Times New Roman][SIZE=4]navegando en las contiendas[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=blue][FONT=Times New Roman][SIZE=4]uniendo la pluma de otras latitudes[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=blue][FONT=Times New Roman][SIZE=4]sumergida en la empatía,[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=blue][FONT=Times New Roman][SIZE=4]transita libre la palabra y la poesía[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=blue][FONT=Times New Roman][SIZE=4]escalando la cima con empeño[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=blue][FONT=Times New Roman][SIZE=4]vibrando los corazones con humildad,[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=blue][FONT=Times New Roman][SIZE=4]en los sueños, en las esperanzas[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=blue][FONT=Times New Roman][SIZE=4]en un canto de libertad.[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

2. Matilde Maisonnave

Matilde Maisonnave Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    3 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    279
    [FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]

[B][COLOR=blue]Preciosos versos plenos de verdad sobre lo que es la poesía.[/COLOR][/B]
    [B][COLOR=blue][/COLOR][/B]
    [B][COLOR=blue]Nuestro alimento de todos lo días. Sueños, tristezas, alegrías,[/COLOR][/B]
    [B][COLOR=blue] [/COLOR][/B]
    [B][COLOR=blue]un canto de libertad...[/COLOR][/B]
    [B][COLOR=blue][/COLOR][/B]
    [B][COLOR=blue]¡Besos, mariposas angelicales y estrellas a tu poema poeta![/COLOR][/B]
    [B][COLOR=#0000ff][/COLOR][/B]
    [ATTACH=CONFIG]22992[/ATTACH]
    [B][COLOR=blue][/COLOR][/B][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

3. marea nueva

marea nueva Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    12 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    2.395
    Como un abrazo inmenso los verso, cálidas letras que hermosas dibujan la plenitud y la magia de la poesía, un abrazo y estrellas poeta!

4. benignorod

Se incorporó:
    2 de Agosto de 2009
    Me gusta recibidos:
    2.290
    Mecomplace mucho tu presencia Matilde, aprecio tu comentario y gracias por tu valoración, saludos cariñosos.

5. benignorod

Se incorporó:
    2 de Agosto de 2009
    Me gusta recibidos:
    2.290
    Me complace mucho Marea tu interpretación, gracias por tu comentario y tu valoración, saludos cariñoso.

Última modificación: 24 de Julio de 2011
  6. benignorod

Se incorporó:
    2 de Agosto de 2009
    Me gusta recibidos:
    2.290
    Un gran placer tu visita Elisalle siempre como una Bella Flor, gracias por tu comentario y tu interpretación, saludos y abrazos cariñosos

7. Marco Antonio Morales O.

Marco Antonio Morales O. Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    27 de Marzo de 2011
    Me gusta recibidos:
    808
    Felicitaciones, me encantó el poema, saludes.

8. Yaneth

Yaneth Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    5 de Marzo de 2011
    Me gusta recibidos:
    867
    Hermoso poema mi apreciado paisano, describes con versos preciosos nuestra sangre literaria, felicitaciones. Besos y estrellas.

9. Samuel17993

Samuel17993 Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    16 de Febrero de 2011
    Me gusta recibidos:
    234
    Género:
    Hombre
    Buen poema benignorod. El poema como un canto de libertad, de belleza, de lucha, de amor... como el ser humano; como una escultura a imagen y semejanza al igual que lo hacían los antiguos griegos, al igual que el arte en sí, como el grito del ser humano. Un saludo de Samuel.

10. benignorod

Se incorporó:
    2 de Agosto de 2009
    Me gusta recibidos:
    2.290
    Gracias por tu comentario Marco Antonio, recibeun gran saludo cordial.

11. Aru

Aru Invitado

[FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]
    Sin duda todo eso hace la poesía en nosotros mi querido amigo y compañero de letras, un gusto leerte en este poema dedicado a la magia de la poesía en nuestros corazones.
    Te envío un gran abrazo y mis estrellas, todas ellas, un sincero gusto visitarte en esta poesía tan bien lograda.
    Abrazos y un gran saludo.
    Ariel.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

12. benignorod

Se incorporó:
    2 de Agosto de 2009
    Me gusta recibidos:
    2.290
    Un placer tu presencia Yaneth, gracias por tu comentario y tu valoración, saludos cariñosos.

13. mujerbonita

mujerbonita Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    808

Hola beni,
    yo estoy preocupada,
    porque a veces la inspiración
    se esconde, me abandona
    y la poesía no fluye.
    Y es cuando escribo cosas
    que nadie debe leer. escribo
    sobre mi vida.
    Grato leerte Saludos y estrellas
    ¡SONRIE[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

14. Darkness.cl

Darkness.cl Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    23 de Abril de 2007
    Me gusta recibidos:
    24.482
    Género:
    Mujer
    Preciosos versos amigo...enarbolando la esencia... bella voz...un gusto leerte!
    Te abrazo con todo mi cariño...

15. Almahern

Almahern Exp..

Se incorporó:
    7 de Enero de 2011
    Me gusta recibidos:
    24
    Querido amigo Benigno. Recien encuentro esta poesía, que es tu título, de una belleza y razón
    hermosa, quise dejarte repu, y no me dejaron, te mando miles de estrellitas para tú universo.
    Besos y Abrazos Uruguayos

16. benignorod

Se incorporó:
    2 de Agosto de 2009
    Me gusta recibidos:
    2.290
    Un placer tu visita Samuel, aprecio mucho tu analisis y tu comentario, gracias por tu lectura, un saludo cordial.

17. MARIANNE

MARIANNE MARIAN GONZALES - CORAZÓN DE LOBA

Se incorporó:
    29 de Julio de 2009
    Me gusta recibidos:
    20.267
    [FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][B]es la libertad del corazón y un canto a la rima, creo que me gustó, besos a vos[/B][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

18. benignorod

Se incorporó:
    2 de Agosto de 2009
    Me gusta recibidos:
    2.290
    Un placer tu gentil comentario Aru, aprecio mucho tu analisis y tu valoración, un saludo cordial.

19. Princesa

Princesa Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    3 de Junio de 2007
    Me gusta recibidos:
    819
    Género:
    Mujer
    Preciosos tus versos, un gusto recorrerlos.
    Saludos cordiales argentinos para ti :)

20. benignorod

Se incorporó:
    2 de Agosto de 2009
    Me gusta recibidos:
    2.290
    Un pacer tu visita Mujerbonita, aprecio el compartir tu comentario, seguro estoy que a ti jamas te abandonara la musa, gracias por tu valoración, saludos cariñosos.

21. benignorod

Se incorporó:
    2 de Agosto de 2009
    Me gusta recibidos:
    2.290
    Un placer tu visita Darkness, me alegro mucho que te haya gustado, gracias por tu comentario.

22. Mayca

Mayca ES EL MOMENTO DE DESPERTAR A LA ESPIRITUALIDAD

Se incorporó:
    4 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    1.998
    Género:
    Mujer
    Muy bella esa expresión de poesía, bello poema Beni, bellos sentimientos que transmiten el arte de escribir sintiéndolo, un abrazo muy fuerte amigo, besitos

23. benignorod

Se incorporó:
    2 de Agosto de 2009
    Me gusta recibidos:
    2.290
    Gracias Almahern por tu comentario, aprecio mucho tu valoración, recibe un gran saludo cariñoso.

24. benignorod

Se incorporó:
    2 de Agosto de 2009
    Me gusta recibidos:
    2.290
    Aprecio mucho Marian tu visita, gracias por tu comentario, recibe un gran saludo cariñoso.

25. benignorod

Se incorporó:
    2 de Agosto de 2009
    Me gusta recibidos:
    2.290
    Me alegro mucho Fabiana que te hayan gustado, gracias por tu comentario, saludos cariñosos

26. escorpiona

escorpiona Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    22 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    121

Eso es poesía, y mucho más¡¡¡¡¡.....buenísima definición nos has dejado....te abrazo con cariño ..estrellitas poéticas a tus versos.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

27. alicia Pérez Hernández

alicia Pérez Hernández Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    23 de Septiembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    2.845

hermosa manera de describir la poesia, ES UN CANTO A LA LIBERTAD!!!! vivencias, sueños, amores, desamores, de todo y del alma, saludos y mis cariños[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

28. benignorod

Se incorporó:
    2 de Agosto de 2009
    Me gusta recibidos:
    2.290
    Gracias por tu visita Mayca y por tu emotivo comentario, aprecio tu gesto cariñoso de compartir, saludos cariñosos.

29. benignorod

Se incorporó:
    2 de Agosto de 2009
    Me gusta recibidos:
    2.290
    Gracias por tu comentario Escorpiona, aprecio mucho que te haya gustado y la valoración que le das, saludos cariñosos.

30. benignorod

Se incorporó:
    2 de Agosto de 2009
    Me gusta recibidos:
    2.290
    Un placer tu visita Alicia, gracias por tu comentario, recibe un gran saludo cariñoso.

A Sandry y (miembro eliminado) les gusta esto.

Comparte esta página