1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

LA PRESENCIA ( en redacción )

Tema en 'Relatos extensos (novelas...)' comenzado por N@ufrago, 8 de Julio de 2013. Respuestas: 2 | Visitas: 1293

  1. N@ufrago

    N@ufrago Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    5 de Julio de 2013
    Mensajes:
    10
    Me gusta recibidos:
    0
    LA PRESENTACIÓN

    Aquí, empieza tu nueva vida.

    Querido lector, te escribo a ti desde algún extraño lugar que tú, conoces a la perfección, te escribo con gran alegría, pues después de ya tantos años observándote, me alegara que al fin, sepas de mi existencia.

    Me llamo Chals, pero tú, tienes el privilegio de adjudicarme cualquier otro nombre, te avanzaría muchos más datos sobre mí pero… será más divertido el irlos descubriendo por tu propia cuanta, al fin y al cavo… deberías conocerme ya a la perfección.

    No soy más que la sombra que te observa cuando duermes, soy la persona que te ha visto caer cientos de veces, la que en sigilo, saborea cada uno de los alimentos que tú te llevas a la boca. He vivido siempre entre tus muebles, detrás de cada una de las puertas, armarios, he incluso a veces, entre tus propias sabanas. He estado detrás de ti siempre que he querido, oliendo tu indiferencia, imaginándome que pasaría si sin quererlo, volvieras tu vista a tras.

    Como ya abras podido comprobar, no te escriben las palabras de un gran amigo, este no es un escrito como los que tú estás acostumbrado a leer, este, como ya he dicho con anterioridad, es mi pequeña presentación formal a tu pequeño mundo, en el que ahora, quieras o no, compartimos de una manera peculiar.

    He estado soñando durante años cual sería la mejor forma de atormentarte, de hacer de tu vida una vida de extraños, podría presentarme ahora mismo ante ti, podría simplemente hacer el ruido más inquietante para demostrarte mi existencia pero… en el fondo, siempre has sabido que no estabas solo verdad?

    No… demasiada facilidad en ello, yo, aquí y ahora, te propongo un juego al que seguro estas dispuesto a jugar, te propongo seguir leyendo cada una de estas páginas, el relato de alguien que, sin quererlo, fue otra afortunada en este juego en el que ahora, participaras tú.

    Juegas con la ventaja de saber que estoy aquí, no todos han tenido esa suerte.
     
    #1
    Última modificación: 8 de Julio de 2013
  2. N@ufrago

    N@ufrago Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    5 de Julio de 2013
    Mensajes:
    10
    Me gusta recibidos:
    0
    EL PRINCIPIO DEL FIN

    Me llamo Sonia, nunca he sido muy partidaria de escribir mi día a día en papeles que después nadie leerá pero… tengo la esperanza de que algún día alguien preste atención a lo que estoy a punto de narrar.

    Últimamente mis días han pasado a ser más oscuros que nunca, he empezado a perder la noción del tiempo y, desde hace meses, no puedo distinguir la luz del día que antes tanto me tranquilizaba, de la negrez de esta noche que parece no querer marchar jamás.

    Hay alguien que me observa, sé que está aquí ahora mismo leyendo cada palabra que escribo, mofándose con su dios sabe que macabro propósito, lo sé, lo siento.

    Desde hace ya mucho tiempo me han estado pasando cosas que solo las novelas más terroríficas serían capaces de explicar, puertas abiertas que antes yacían cerradas, olores que ni los peores hospitales obtienen tras años y años de muertes y operaciones sin limpiar, silbidos y risas que parecen perderse en la oscuridad de mi hogar... Cada vez se acerca mas, sé que viene a por mí, desconozco su plan, su estúpido ensañamiento en mí, solo espero poder dejar pronto este sufrimiento y volver a una vida que jamás volverá a ser igual o… de lo contrario, morir al fin sabiendo que jamás volveré a pasar por lo mismo.

    Amigo o amiga lectora, espero que nunca tengas que leer esto, de ser así, mi vida ya abra pasado a ser otro recuerdo más en este efímero mundo, si lo lees, si ahora mismo lo estás leyendo, espero que mi narración te sirva de algo en un futuro, espero cambiar la idea que tienes sobre este mundo ya que… de lo contrario, tu podrías ser el siguiente en caer en este juego de necios.

    Deja por favor que empiece desde el principio, deja que poco a poco vaya abriendo tu mente a un mundo repleto de colores muertos, y lluvia en un cielo inexistente. Dedica tiempo a estas páginas, y veras como la espera merece la pena.

    Estas a punto de descubrir mi historia, la que tantos antes han creído locura, por la que tantas amistades y familiares me han dado la espalda cuando más les necesitaba, no es una historia fácil de explicar, de igual forma… entiendo que no sea fácil de creer, pero por dios, esto, no es la historia inventada de una loca, no es una narración épica, ni las ultimas letras de alguien aburrida por la vida.

    Esto querido lector, es real, y muy pronto lo descubrirás.
     
    #2
    Última modificación: 8 de Julio de 2013
  3. N@ufrago

    N@ufrago Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    5 de Julio de 2013
    Mensajes:
    10
    Me gusta recibidos:
    0
    PUNTO NO RETORNO

    Todo empezó una fría noche de invierno, en la que yo, no era mas que otra extraña vida en las caras de todos los que me rodeaban.


    Quede a las 00:00 en punto como cada sábado noche, en mi puerta, ya estaba Raquel con su inconfundible abrigo negro, una gran amiga que desde los 8 años, siempre a sido testigo de mis peores y mas bellos momentos, camuflada entre unas grandes gafas de botella y un gran pelo negro que le rodeaba la cara, intentaba hacer pasar el tiempo mas rápido con el cigarrillo que pocas veces no sujetaba su mano.


    - Algún día ese vicio sucio acabara con tu vida Raquel.
    - Nuestro destino esta escrito... para que preocuparme por el?¿


    Siempre la considere una gran mente, siempre con sus grandes notas y su forma de pensar, estaba echa una gran filosofa, aun que ella, negaba con modestia un inconfundible don que en poca gente he visto.


    Siempre solíamos ir a pasear por las Ramblas, en ellas, jugábamos a ponerle vida a caras que jamas habíamos visto, simplemente observando bien su forma de andar, ya podíamos deducir de donde era, si tenia hijos, he incluso intentar allar su propia profesión, creíamos ser buenas en ese juego aun que... nunca llegábamos a saber si realmente dábamos con la realidad o... si sencillamente nos hacia falta mas practica.


    Pasadas las dos de la madrugada cojiamos rumbo al puerto, mientras bajábamos nos poníamos al día, apenas nos podíamos ver los fines de semana, desde que cada una empezamos a trabajar en lo que nos gustaba... nuestra vida se limitaba a ese trabajo o, a ratos libres, a mejorar en el.


    Como yo, ella era psicología en unas oficinas del centro, siempre sonreíamos recordando que, si no fuera por la de años que llevábamos juntas a las espaldas, quizás en esos momentos estaríamos allando la manera de destruir a la competencia.


    Una vez ya en el puerto, dejábamos que la brisa nos acariciara la cara, teníamos tanta suerte de haber nacido en esa gran ciudad... aun hoy recuerdo el sonido de las olas rompiendo en el silencio de la noche, aun hoy veo el mar justo delante de mi y... sueño con poder atravesarlo como ya tantos otros en cientos de años atrás han podido hacer, imagino grandes galeones españoles echando amarre en la costa, si me paro a escuchar... siento la madera crujiendo a pocos pasos de mi.


    Una vez Raquel ya se había perdido en la noche... yo seguía hay, era una de las pocas personas que aun había por la calle a esas horas, Barcelona no era muy famosa por su acogedora noche en esas playas pero... no podía ir a ningún sitio en noches como esas, pocas habían, el riesgo estaba mas que justificado, crecí en esas calles, sabia ayar la forma de escapar de cualquier peligro en cuestión de segundos, otro de los grandes dones que esa ciudad me otorgo.


    Recordando lo poco que tenia que hacer al día siguiente, baje la vista a una de las rocas que llacian a mis pies, algo brillaba en ella, parecía una botella con algo en su interior, sin apenas pensarlo un segundo, me abalance a ella sin pensar en las consecuencias que ello podría llevar, la idea de ser un mensaje que había estado surcando el mar durante años me emocionaba, podía ser parte de la historia, quizás hasta estaba en otro idioma.


    Una vez en mis manos la analice antes de hacer cualquier movimiento, ni mucho menos antigua, parecía una botella nueva, incluso mas limpia que muchas de las que sirven en mi propio barrio, alguien se había esmerado en limpiarla y dejarla hay, incluso el tapón no era mas que un trozo de corcho inclinado en su superficie, no había que hacer mucha fuerza para separarlo del cuerpo, mientras mas la analizaba, mas ganas tenia de ver su interior, el papel sin embargo si que era antiguo, parecía desacerse con el viento, muchas molestias metiendo ese trozo de papel en una botella tan nueva pensé, una vez desplegado en mis manos, me apresure a leer su interior.


    " Jamas debiste abrir esta botella Sonia, tu vida, esta apunto de cambiar. "


    Sin creer lo que mis ojos estaban leyendo, me entro un miedo que recorrió todo mi cuerpo, no entendía el mensaje que con tanto esmero alguien había colocado en esa roca, esperando que no fuera mas que casualidad, levante con prisa mi marcha y casi con una marcha melancólica puse rumbo hacia mi casa.


    Cada paso que daba era un premio pensé, no podía dejar de mirar a mi alrededor, y si alguien esta disfrutando a mis espaldas con mi miedo?¿, justo cuando este ya se convertía en reflexión, me pare asombrada justo en el umbral de mi vivienda, no recuerdo un solo día en el que mi corazón latiera tan fuerte, la puerta estaba abierta de par en par, una gran luz asomaba por las ventanas y, un silbido agudo advertía de alguien en el interior, justo antes de dar otro paso, la luz se perdió en la noche de mi salón.


    Continuará...
     
    #3
    Última modificación por un moderador: 1 de Octubre de 2013

Comparte esta página