1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

la puerta abierta

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por Ángel Fernández, 3 de Abril de 2018. Respuestas: 0 | Visitas: 209

1. Ángel Fernández

Ángel Fernández Poeta recién llegado

Se incorporó:
    3 de Octubre de 2009
    Me gusta recibidos:
    15
    prohibí la entrada a mi templo de magma a los que, del hábito del océano, les irritaba el secreto logaritmo que mide la distancia entre la espuma y regusto salino de los pecios de un tálamo desnudo

deje desiertos los pasillos y los cuartos de aquellos que carecían de las máculas que tullen los acueductos plateados por donde fluye, violenta, la savia y que, con disfraz de llamarada, incendian los esquejes de las pupilas heridas por la luz de los semáforos

que se vayan, me dije, los fidelísimos de los ocasos cargados con pronósticos de plomo

los que no abrazan o dan abrazos falsos o cuando abrazan piensan en soltarse

alacranes de oro merodeando
    las válvulas mitrales de los seres
    que flotan incorpóreos en la noche

alejé los objetos que yo rozo y por mi roce brillan en lo oscuro de los que nunca imaginaron un pasaje aéreo entre balcones y amar así la noche entera bajo la luz artificial de un cielorraso

los aleje de aquellos que abren los regalos con infinita parsimonia

los que nunca contarían su vida a un conductor de taxis camino de su última pista de despegue

los que calculan la masa del aire con el cual construyen sus palabras

los que pierden equilibrio sobre la cuerda floja del silencio

los que suman el peso de la lava
    y no ahogarse así cuando atraviesan
    la turba de los ríos celestiales

hice, por fin, que renunciasen los que odian a las libélulas
    brillantes en la noche cuando liban diminutos embriones de tormenta

los que odian a las libélulas y en el baile armónico de sus alas encuentran la dulzura para zambullirse tras la vulva salvaje y transparente de las hadas oscuras y renuncian cobardes, sin embargo, por el frío en el cuero de sus pechos

y también y por encima de todo hice que renunciasen los que odian a las libélulas porque desearían ser en lo profundo precisos helicópteros de asalto mucho antes que peces voladores

y viví largos años aparentemente feliz
    en mi templo de lava

y colgué y descolgué infinidad de veces los mismos cuadros

leí todos los libros
    escuché todos los discos
    y en los pasillos
    dejé los surcos de las horas
    labrando mis poemas

pero se fueron secando las flores
    las paredes se llenaron de hiedras
    y vislumbre un espacio celeste que no estaba buscando

y vi estadios repletos de sillas vacías para mí
    y pensé en mi lugar en el mundo
    y en como se sentirían las hormigas si al volver al hormiguero se encuentran el desierto

y salí del templo queriendo se parte de un engranaje imperfecto
    y latir así al lado de quien me quiere apuñalar para poder usar mi otro corazón

ya sé que hay seres que resisten mejor que yo la soledad
    y entienden que en la profundidad de su terror se encuentran las piedras azules
    que eso es lo más cercano que se puede estar de comprender a la muerte para vivir en paz
    que en lo oscuro tu eres la luz y brillas con tu propia piel

pero ahora necesito salir y morir del aguijonazo por la espalda de un insecto con gafas de sol
    y que me lama la lengua bífida de los que dominan el tiempo

después usaré el dolor para volver por la senda de los panes invisibles
    cuando sea tarde y los parques y los lagos estén vacíos de olas y niños gritando en los columpios
    cuando el silencio sea la única respuesta
    y yo también sea parte de los que fueron doblegados
    y regresaron a sus casas con la única esperanza
    de encontrar la puerta abierta

Comparte esta página