La pulcra pasión de Prometeo

Nýcolas

Poeta asiduo al portal
En modo alguno tiene culpa cierta el corazón que se topa con corazones demasiado débiles. ¿Cómo elegir a quién amar ó a una estrella habiendo tanta...? El puño de sangre que late impasible ante la tormenta... repite el eco de su reflexión: ¡¡hay corazones demasiado fuertes que no tienen culpa alguna de amar a corazones demasiado débiles!!... — Y entre truenos: para el corazón que busca el aliento del abismo toda mirada es una eternidad.

Nýkolas:
Ni más ni menos. Cuando se busca el aliento del abismo ... siempre se encuentra.
Aunque no me expresaría de un corazón como débil o fuerte, sería como decir salud o enfermedad, es matiz sólo eso.
Gracias por compartir, mi tiempo se agota por eso disfruto leer tanto como sea posible. Recibe abrazos y besos desde acá♥ amigo poeta pródigo.

images

Quizás me refería a los corazones débiles como aquellos que le temen al Abismo. Tal así, antaño, Nietzsche nos recomendaría contruir nuestros hogares al borde del Vesubio. Y algún eco hindú a través de los tiempos nos dice: el miedo nos aleja del amor. Recuerdo, ahora, los últimos versos de Baudelaire en su extenso poema Viaje:

¡Oh, Muerte, venerable capitana, ya es tiempo! ¡Levemos el ancla!
Esta tierra nos hastía, ¡oh, Muerte! ¡Aparejemos!
¡Si el cielo y la mar están negros como la tinta,
Nuestros corazones, a los que tú conoces, están radiantes!

¡Viértenos tu veneno para que nos reconforte!
Este fuego tanto nos abraza el cerebro, que queremos
Sumergirnos en el fondo del abismo, Infierno o Cielo, ¿qué importa?
¡Hasta el fondo de lo Desconocido, para encontrar lo nuevo!​

¡Abrazos!

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás