1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

La que está

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por César Guevar, 7 de Diciembre de 2022. Respuestas: 6 | Visitas: 362

1. César Guevar

César Guevar Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    4 de Enero de 2014
    Me gusta recibidos:
    8.070
    Género:
    Hombre
    Tú estás.

Joven como un universo que todavía
    no cuenta sus estrellas.
    espíritu guardado en botellita de genio
    luna indoespañola bien batida en
    vaso de dos dados y licor.

ojos del ónix más caro... Estás

Sentada y vestida sobre el banco de la sombra,
    Árboles que otres quieren que yo corte
    (... convertirlos en amasijo de escribir)
    te cuidan el cabello corazón con tres
    delgadísimas cataratas argentinas,
    las primeras de tu pelo.

Tú diciendo que estás
    con chicha-todo blanca y horas de la tarde.
    Punto vivo de universo al que preguntas
    inteligente, poeta, musical,
    por un sitio y un propósito feliz.

Claro que estás.
    Mucho más que hembra tierra
    Mucho más que feromonas mariposas de mujer.

Esencial y melancólica
    -día de estío-
    sentada, esperando una uva.
    Pensandosintiendo la vida
    buscando el sentido.

Este es solo el primer mal retrato de una chica vestida
    entre hojas verdes y sol apenas tibio.

Ella, la que sabe que está,
    con tres goteritas de plata que calladas se destilan
    por entre sus cabellos negros.

Botella azul de genio
    ojos del coral más caro
    chicha con poco hielo
    lágrima en la voz, el canto
    pantalón leggie negro.

César El cisne negro viejo y la que está. Diciembre, 2022​

Última modificación: 7 de Diciembre de 2022
    A bristy, dragon_ecu, Mar_ y 2 otros les gusta esto.
  2. Gustavo Cavicchia

Gustavo Cavicchia Gus

Se incorporó:
    26 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    2.576
    Género:
    Hombre
    Esas cosas que tiene la poesía. Ella espera una uva, pero espera y tiene la dosis precisa de alcohol. !Qué maravilla, con estos signos de exclamación invertidos, con la espera vital en cada verso¡ Una maravilla señor comunista, de seguro usted también puede calzar unos azules blue jean Lee todavía:)

Última modificación: 7 de Diciembre de 2022
    A César Guevar le gusta esto.
  3. César Guevar

Se incorporó:
    4 de Enero de 2014
    Me gusta recibidos:
    8.070
    Género:
    Hombre
    Ya lo creo. Y zapatos deportivos rockstar que ya tienen diez años (rato ha que perdieron la tripa interna, molestan los talones). Camisa occidental marca "Ike" de segunda.

Ella espera, sí, una uva de la vida con licor de nuestro campo -aguardiente de penca de agave endulzado que aquí se llama "cocuy". Venezolana como la luz (Neruda decía que Venezuela era la luz). Joven y con tres, apenas tres hebritas de argenta adornándole el brillante, lacio, irresistible pelo negro.

¿Cómo no iba a retratarla?

Muchas gracias por estar, mi compa. Un saludo grande... Voy con tu país en el mundial. Ustedes somos todes este viernes, pase lo que pase.

A Gustavo Cavicchia le gusta esto.
  4. Alizée

Alizée ⊙ Humαlıen ⊙ ༻✦༺ ♡ WɩꙆt Aᖾωᥲ ♡ ∞ ֎

Se incorporó:
    13 de Agosto de 2010
    Me gusta recibidos:
    4.371
    Género:
    Mujer
    Este poema destila sensibilidad y belleza. Leí por ahí hace tiempo que "no hay mejor medicina para el alma que la dulzura de otro ser humano" y es muy probable que sea así, cuando importa, cuando alguien se ocupa y nota que no se está pasando por el mejor de los días o cuando se está hecho un desastre. Generoso gesto es escribir un poema a "quién está" y ser todo calidez, arte y sentimiento. Muchas Gracias por compartir mi Apreciado Poeta y Amigo J @César Guevar . Me ha encantado y seguramente, también estaría sumamente feliz de saber que alguien a quien aprecio, se diese cuenta de "que estoy" así, de esta sencilla manera. Reciba mi saludo afectuoso, mi admiración y mis constantes mejores deseos de que todo marche bien para Usted

5. Mar_

Mar_ Moder. Foro Poesía en imágenes Miembro del Equipo Moderadores

Se incorporó:
    21 de Septiembre de 2019
    Me gusta recibidos:
    3.213
    Género:
    Mujer
    Hacía mucho no pasaba a visitarte y resulta que me encuentro con este hermoso ramillete de versos que me encantó leer. Gracias por compartir tu poesía tan llena de magia y sensibilidad escrita con tu sello inconfundible. Quien pudiera ser esa afortunada que te inspiró. Mis sinceras Felicitaciones gran poeta y admi admiración de siempre.

6. César Guevar

Se incorporó:
    4 de Enero de 2014
    Me gusta recibidos:
    8.070
    Género:
    Hombre
    ¿Usted ve? Apreciaciones como la suya son las que hacen que uno no haga caso a la gripe asesina que lo tiene invadido, ni a cuarenta grados de fiebre, ni a la pésima internet de las tardes, ni a la desolación interna que produce el sentirse reducido, disminuido por algún problema físico... y contra todo ello escriba y publique un poema. Créame, no sé cuál dulzura es más dulzura, cuál sana más el corazón, si la del poeta, para quien el acto de escribir es una necesidad existencial y una posibilidad-responsabilidad sencilla colocada en sus manos, o la de la persona a la cual se retrata -indubitablemente de manera tosca, incompleta- con solo palabras.
    Me da las gracias por compartir... no hay de qué. Soy yo el agradecido. Por su lectura, por el baño de uvas y de duraznos y de brisas y de paisajes que me regala, por decir que usted estaría feliz si alguien a quien aprecia notara que está (indudablemente usted ESTÁ...) y se lo diese a conocer de alguna manera sencilla-hermosa.
    Su comentario está rebozante a más no poder de esa dulzura de la que usted misma habla. Y yo, simple artista, apenas le puedo agradecer con repetidísimas palabras, como "GRACIAS".

Lo mejor de la vida para usted, amiga, compañera. Que siempre tenga amor disponible para dar y para tomar-disfrutar. Felicidad.

A Alizée le gusta esto.
  7. César Guevar

Se incorporó:
    4 de Enero de 2014
    Me gusta recibidos:
    8.070
    Género:
    Hombre
    Nunca te lo he dicho, pero es que no había caído en cuenta de ello sino haste este momento. Gracias por tratarme de TÚ a pesar de los siete mil mundos y más que nos separan. Ser tratado de "usted" es un reconocimiento, sí. Y hay que entenderlo y valorarlo. Pero implica también distancia, soledad.

Yo soy apenas un maestro de escuela y un obrero que ayer nomás era delgado, fuerte y con cabello negro, y hoy cambió. Solo soy eso. Gracias. Gracias de verdad.

Y ya que me tratas de tú, te diré con gran cariño y regocijo: "NO VENGAS TÚ, MAR_ CON ALMA DE LOBEZNA": Que me has inspirado mucho y siempre te lo he hecho saber, jajaja.

Hasta allá donde estás, que tengas siempre brisa marina, gaviotas, pasión y verso. Tú siempre dices que no eres poeta nada (me río para mis adentros). ¡No tienes idea de la (y LO) poeta que eres!

Un abrazo cariñoso desde las lejanías del poeta-maestro-obrero, que cambió.

A Mar_ le gusta esto.

Comparte esta página