La que vive en mí.

fuerza y voluntad
de una mujer que sabe
lo que quiere,
abrazos a la distancia
Denn

La que vive en ti es una persona maravillosa llena de luz que la reparte a raudales. Quiérete mucho Elba, no cambies porque vales lo que no hay escrito. Tu poema es entrañable, intenso y bello.Me ha encantado, mi querida amiga. Besazos, estrellas y repu si me deja esta maquinilla.

Y así vive, en un hueco silencioso
pintando en la quimera una razón
que languidece cuando acaba el día.

Y busca, entre las paredes negras
la luz que le refleje el blanco de su alma
con un resquicio de esperanza.

Y se aferra, a ese instante no vivido
en una lucha interna de sentires
donde triunfa su otro yo…

Esa es ella… la que vive en mí.

Lleno de conceptos poéticos hermosos se encuentra tu poema, mi hermosa amiga.
Hay versos para enmarcar:

"pintando en la quimera una razón"---- "
Y se aferra, a ese instante no vivido"----"donde triunfa su otro yo… ", sin demérito para el resto de los versos, que todos en su conjunto, forman un poema realmente muy profundo, muy lírico, y muy bien construido en cuanto a forma, vocabulario, y desarrollo.

Y fíjate, una cosa curiosa. El poema es de libre poesía, sin atenerte a métricas ni rimas, y aun así goza de una musicalidad preciosas, y a pesar de la distancia que existe entre "..................una razón" y "............su otro yo", cuando lo declamas, y llegas a ese ".........su otro yo", sientes la perfecta sintonía del "yo" con el "zón", y sientes el embellecimiento provocado por esa rima.

Mis estrellas, preciosa y radiante flor allende los mares, que sus luminarias realcen tu belleza.

Besos en alas de los vientos.

Así es amiga querida,
mi dulce Elbita, yo también lo he sentido,
al que vive en mí y no me deja tranquilo
y me dice escribe, escribe poemas
para las hermosas damas solitarias,
y tengo que hacerle caso porque si no se enfada
y me castiga jejejej
Un beso, me ha encantado leerte.
Te dejo reputación.

Los sentimientos contradicen a nuestro yo: gritan para hacerse oír, discuten y se pelean en una vorágine rebelde; pero hay uno que sabe más de nosotros..., que cuando oyes desvanece lo demás..., que susurra muy bajito a tu corazón, que dictamina el verdadero yo.
Un gusto leer tu poema reflexivo.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás