La razÓn

Promoviendo la excelencia,

conciencia
teniendo alta autoestima,
anima
motivando al corazón,
razón
viviendo con la sazón
el ejemplo con virtud,
crece con buena actitud

conciencia anima razón.
Estimado Benignorod;
tu ovillejo, cumple con los requisitos técnicos,
aunque el último verso me suena algo "Tarzanesco", por la falta de artículos y preposiciones,
tiene mi APTO;
un saludo cordial,
edelabarra

conciencia
anima
motivando al corazón,
razón
viviendo con la sazón
el ejemplo con virtud,
crece con buena actitud
conciencia anima razón.

Hola excelente ovillejo beni, muy motivador...un gusto llegar hasta tus letras. Saludos y estrellas
¡SONRIE

Consciente me dejas de tus razones...buen ovillejo...:::banana:::

Englobo.gif

¡Ah, los ovillejos! !Qué buenos momentos ha pasado el portal con tan buenos ejemplos¡ Sin embargo y a pesar de los esfuerzos de los moderadores aún no he visto ninguno que se permita el lujo de una humilde sinafía. José Dominguez Caparrós, en el Diccionario de Métrica Española lo define como 'Sinalefa entre la sílaba final de un verso que termina en palabra llana y la sílaba inicial del verso siguiente -que sobra en el cómputo silábico de este verso' (1999 p.399) Los ejemplos que pone el profesor Domínguez Caparrós son del Marqués de Santillana, Ramón del Valle Inclán y Alberti ,y añade: 'Sólo excepcionalmente se encuentra ya la sinafía en el siglo XVIII. Los ejemplos citados del siglo XX son muestras de la percepción culta moderna de este fenómeno métrico antiguo'. Saludos. Luis

Preciosos ovillejos mi apreciado poeta, felicitaciones. Saludos y estrellas. Besos con cariño.

conciencia
anima
motivando al corazón,
razón
viviendo con la sazón
el ejemplo con virtud,
crece con buena actitud
conciencia anima razón.

Un bello poema motivacional!!! Excelentes versos, me gusto mucho el final.
Un abrazo y mil estrellas desde mi bella tierra.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás