«la realidad de los sueÑos»

Pablo Garcia

Poeta recién llegado
«LA REALIDAD DE LOS SUEÑOS»
Desde los tiempos remotos, intentamos comprender: –las llaves de los sondeos, los métodos de interpretación por todas partes y nada de todo esto parece descubrir los sentidos de nuestros sueños. Y mismo los científicos al parecer no llegan a descubrir tal misterio.
Por tanto, después de Freud algo está cambiando. Ya que ahora sabemos que en lo sucesivo cada persona puede mantener un diálogo singular con su ingenua fantasía y adema esta relación permite a cada uno mejorar su vida.
¡Todo el mundo sueña, pero el problema es si después somos capaces de acordarnos! Dado que esa capacidad esta injustamente repartida: –Así y todo porque sólo el 10% de personas interrogadas se acuerdan de su sueño por la mañana y mismo algunos dicen de jamás haberse acordado. Por tanto parece ser que la media se sitúa en dos veces por semana, pero al parecer también se reparten entre esos que sueñan más bien por la semana y esos que lo hacen durante el fin de semana. Así como ciertos investigadores también aseguran que las mujeres se acuerdan de sus sueños más que los hombres y aseguran también sus sueños son más emocionales e intensos que los nuestros y por eso son más susceptibles de acordarse.
¿Y qué es lo que soñamos?
La verdad es que soñamos de todo lo que nos preocupa. Por eso los niños normalmente sueñan con su comida (como también con los animales), los adolescentes de su sexualidad, los adultos del trabajo y la familia ocupando entre 30 y el 50% de nuestros sueños. El resto del tiempo, revivimos nuestros
traumatismos (30%) que soñamos a cosas imposibles (como es volar, en el 5% de los casos) y también nos zambullimos en el abstracción (imágenes simbologías, pensamientos) o en el (20 %) lo absurdo.
Pero también es verdad que al final, la mayoría de nuestros sueños todos están ligados al desarrollo de las imágenes más emotivas, que ellas siempre están detrás de nuestra vida cotidiana o con nuestros tratos con las personas y a nuestra evolución. Como también hay un estudio sugiere que nuestros sueños son diferentes según nuestra participación política, nuestros amores y desamores y así nuestras imágenes cambian en función de los acontecimientos.
«Inconsciencia colectiva», según Jung-, estas imágenes «dominantes» que simbolizan los deseos, o la visión más importante del momento. Por eso al parecer las imágenes predominantes son la llave que abre los sueños y son la respuesta a nuestros sueños. Un animal, un coche, un montón de billetes, un deseo carnal y todos están siempre ligados alrededor de una imagen que favorece la interpretación de los sueños según las teorías de Freud y que están siempre ligadas a sus más primordiales deseos. Por eso ciertos sueños son decisivos, ya que unos nos hablan más que los otros y estos pueden cambiar nuestro modo de ser. Al percibir en sus imágenes nuevas perspectivas en su visión causal y analítica de la vida. Para finalizar les diré que por experiencia nuestros deseos aparecen siempre en nuestros sueños y todo porque en mis imágenes siempre se esconde la misma persona y el mismo escenario…
pablogarcia
SIGO SOÑANDO
En gracia envuelta
y sin cerrar mis ojos
aparece tu figura
por mí soñada en este
espacio intemporal.
Delicado y bello sigo viendo
tu rostro en el espejo,
así como tu busto desnudo
que solo se cubre
con las cintas ligeras
que juegan con tu cabello
alrededor de tus hombros suaves.
No sabes cuánto me duele pensar
que sólo seas sobra de mujer fugaz
en mi constante soñar del alma
de este poeta de corazón
caliente y de manos vacías.
Polgarcia
_________________
amar y ser amado dentro de mi màs humana simpatía
 

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás
Arriba