1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

La Rosa de mi Soledad .

Tema en 'Poemas Melancólicos (Tristes)' comenzado por Bolìvar Alava Mayorga, 24 de Octubre de 2015. Respuestas: 20 | Visitas: 915

1. Bolìvar Alava Mayorga

Bolìvar Alava Mayorga Exp..

Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.575
    La Rosa de mi Soledad
    Música: clásica ---- Título: Romance = Autor: Dimitri Shostakovich
    Autor: Afro d'Olivan.

Fluye la angustia
    en aspirales mixtas,
    que mueven
    a mi
    "Alma"
    en
    vaivenes
    asimètricos .

Y desapareciste...
    igual a la
    "brisa"
    que acompañan
    tristemente
    mis
    auroras .

Levitando
    "agonizante",
    con su aliento
    sutil...
    se aleja mi
    "suspiro",
    anhelante de
    volver a
    "tenerte" .

Pasiòn
    "desbrizante"
    recogen mis
    "làgrimas",
    furtivas e invisibles
    "reclamàndote"...
    porque
    expiro
    lentamente
    sin tu
    "ausencia" .

Sè que estàs
    "disecada"
    por la
    taxidermìa
    del destino...
    sin sentir
    ninguna emociòn;
    porque cuando
    "vivìas"
    te sentìas
    desfallecer,
    rogando
    que llegara
    ràpidamente
    tu
    momento .

Cuando el
    "càncer"
    carcomìa tus
    "cèlulas"...
    sin tocar las
    "amorosas"
    grabadas en tu
    dulce y angelical
    "mirada";
    tus ojos
    sostenìan
    mi ansiedad,
    solo por
    protegerme .

Ya en mì
    no existen màs
    "làgrimas"...
    sòlo la
    "rabia"
    que me extingue
    igual a tu
    "càncer"
    para poder
    ràpidamente
    encontrarte .

Dejàndome en
    "soledad"...
    como un castigo
    "inerte"
    que
    desgarra
    al mismo
    "dolor"
    sus
    làgrimas
    "inmovibles"
    solamente
    para
    "honorate" .

Adios recordada y siempre amada "Mayi" .

M ujer hermosa y adorable
    A ngel perenne de mi vida,
    Y aces en mì toda agradable
    I mortal curando mi herida .

Última modificación: 18 de Abril de 2018
    A Uqbar y Miguel Font les gusta esto.
  2. MARLEN RH

MARLEN RH Invitado

Comprendo perfectamente el dolor y la soledad aquí plasmada en estas letras, sobre las personas que hemos amado, son pensamientos que nos carcomen diariamente, son así como dicha enfermedad, pero bueno contra esos designios no podemos luchar, quiero decir, con la muerte, pues desde que nacemos ya estamos designados a Ella.
    Queda entregar amor y hacer felices a los demás lo mejor que podamos.

Es imposible que las personas que hemos amado, y que, de alguna manera nos las han arrebatado, las olvidemos,
    siempre permanecerán siempre, ya que algo nos han dejado, algo hemos aprendido de ellas, bueno no me extiendo más porque me pongo triste.
    Buenos días señor Bolivar.
    Son unas letras muy emotivas, un abrazo.

A Bolìvar Alava Mayorga le gusta esto.
  3. Bolìvar Alava Mayorga

Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.575
    Adorable musa azulada Marlem.
    Me ha tocado, vivir y experimetar toda clase de dolores existentes, y siempre quise "negar" los dolores que corresponden a los "sentimientos", porque los consideraba "inexistentes y superables" ya que pertenecen a la "mente" !!!..., mas, cuando èstos son: "nobles en su pureza de integridad"; desgarran al "alma" con sus manos predilectas hacia las personas que "amaron", para volverlas a acariciar con su "ternura, delicadeza y afectos" y seguir demostrando su gran "amor" (metafòricamente) !!!... ya que perduran en el "èter" volàtiles de los "ensueños"; ella ha fallecido, cuando ha sabido de mi difìcil "Operaciòn de alto Riesgo", (Transplante de dos Riñones)... me cuentan, que habìa entrado en una depresiòn "fulminante" y pasaba solo llorando, dejando de tomar sus medicinas... posiblemente pensaba que debìa de "morir", se shabìa informado que las posiblilidades de vivir a un doble transplante eran mìnimas; hay personas con un solo trasplante viven hasta 30 años... pero de dos el tiempo es màs limitado ???, soy una persona sumamente "difìcil", porque todo lo "analizo", y hablo directamente sin misurar mis palabras... ya que considero que estòy dentro de la "verdad" ... pero ella me comprendìa desde cuando èramos niños !!!, era mi (hermanita) en el Orfanato, habìamos nacidos en la misma fecha y dìa un Dos de septiembre --- los (vìrgos) somos personas muy "analìticas y difìciles de conllevar", porque siempre hablamos sobre la "verdad" y rara veces nos equivovamos, somos: (disciplinados, limpios, leales y duraderos, responsables y atentos)... mas "caprichos y soberbios, tajantes y radicales", estoy tomando vino "blanco frizante" que me gusta, y escuchando repetidamente dos canciones, (boleros-baladas) que cantàbamos cuando èramos niños, te invito a escucharlas, sus tìtulos son: "Sellados por el destino" y "No me abandones" por Marìa Victoria (mejicana) canciones muy profundas, que te llegan al "alma"... gracias por acompñarme es este momento crìtico de mis sentimientos, un beso Afro - Toasa.

Última modificación: 24 de Octubre de 2015
  4. Jorge Lemoine y Bosshardt

Jorge Lemoine y Bosshardt MAESTRO

Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    53.074
    Género:
    Hombre
    Divina excelencia soberbia de las letras maravillosas.

5. Bolìvar Alava Mayorga

Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.575
    Estimado Maestro Jorge.
    Usted es el "àngel guardiàn" de los poemas, los visita a todos regalando su mensaje de "complacenza y esperanza", que el "Creador" lo bendiga; a pesar que no le ha de llegar a afectar mi bendiciòn porque Usted, ya viene del cielo, lo saludo. Afro - Toasa.

6. Francisco Lechuga Mejia

Francisco Lechuga Mejia Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    2.612
    un gusto pasar por sus letras

saludos

7. Bolìvar Alava Mayorga

Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.575
    Admirado amigo Francisco.
    Es un placer tenerte en mis poemas, especialmente en "èste" que es muy "triste, desgarrador y lleno de mustio y aflicciònes" ... me estaban ocultando la muerte de un "amor" de mi "niñez" y parte del comienzo de mi "adolescencia"... pensando que me podrìa afectar enormemente, perjudicando a mi salud !!!, tanto insistir que me dejen hablar con ella, me han contado la tràgica noticia; aùn asì no "creìa"; dicièndoles que me manden un correo con la certificaciòn "Civil" de su defunciòn, y el "òbito" del Jornal (periòdico) !!!, ha fallecido a los "cinco dìas" que me habìan operado, me ha estado llamando insistentemente !!!, pero yo estaba en "Cuidados Intensivos" lleno de tubos del Transplante de dos Riñones; y me he "deprimido" porque nunca he creido que existe el "amor" ???; ahora mi "alma enojada" me ha presionado y exijido que la "honore" pùblicamente, con este "sencillo y simple" poema... gracias por tu presencia, te saludo. Afro - Toasa.

8. Rosa de la Aurora

Rosa de la Aurora Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    2 de Agosto de 2012
    Me gusta recibidos:
    3.148
    Género:
    Mujer
    Triste pero hermoso poema mi estimado Bolívar. Lastimosamente debemos dejar partír a nuestros seres amados sin remedio y aunque nos sigue doliendo, la mejor forma de sobrellevarlo es compartiendo nuestro sentir.
    Yo perdí a mi papi hace dos meses (cáncer) y lloro mucho por él, tanto que no puedo hacer poesía de ello pero comentarlo me ayuda a mitigar un poco mi tristeza.
    Lamento ella se marchara y agradezco al creador te haya dado la oportunidad de seguir viviendo para que hagas grandes obras de amor con tu poesía. Un beso amigo.

9. Bolìvar Alava Mayorga

Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.575
    Encantadora Rosa de mis Auroras.
    Varias veces me han preguntados especialmente "amigas", a pesar que tengo un caracter difìcil... me manifiesto con la educaciòn màs "hidalga" hacia las damas (aunque muchas de la veces soy lo contrario !!!); yo solamente las "halago" con palabras, para que se sientan un poco "càndidas" y se "ruboricen" demostrando su "apacibilidad, simpleza o ingenuidad", especialmente, las que se consideran "feitas o no tan agraciadas"... porque aquello no pueden esconderlo, hacia las palabras que le llegan y tocan sus "simientes" emocionales... yo les contesto: miren el destino me privò de mis padres, de un hogar, de una familia... fuì educado "rìgidamente" por mis "madres adoptivas" (monjitas); sabìan que tenìa que afrontar ese mismo destino, muy tiernamente y solo !!!... asì, que jamàs conocì lo que es el "amor generalizado", porque nunca tuve un hogar, para aprender a "amar", aprendiendo a "analizar" todo, anteponiendo el porquè ???, ella tambièn era huèrfana y muy bella, en el Orfanato ella debìa de cuidarme: (darme el biberòn, asearme cuando me orinaba, o enseñarme a cantar) se llamaba "Marjori", como no podìa hablar le decìa solamente "Mayi", y me castigaba hasta que le diga su nombre correcto !!!, (no me daba el biberòn, o no jugaba conmigo) era mayor de mì con tres años, y simplemente me enamorè de "ella", habìa una "simbiosis" porque habìa nacido en la misma fecha de ella un "dos de septiembre"; resultò que ella era millonaria, un tìo que era Obispo la sacò del Orfanato y se la llevò, y desde allì comencè a creer que el "amor" no existe, creando mi (propia teorìa con mis argumentos), negàndome a aceptarlo, porque me habìa hecho "tanto daño" esa clase de amor ???; y siempre hemos estado en contacto, le habìa contado que debìa de operarme... y ella me decìa "bromeando", si tù te mueres en la operaciòn, yo te "sigo al instante" sufrìa de un "càncer terminal"... como me operaron de "emergencia" un domingo !!!, ella me ha llamado insistentemente y ha dejado de tomar sus medicina, muriendo a los (cinco dìas) de mi operaciòn .... còmo podìa contestarle !!!; si estaba todo entubado en "Cuidados Intensivos" tratando de sobrevivir con mis tres protectores: El Creador; la Muerte, y una santa Negrita igual a mì que se llama "Bakita" todos ellos son mis "amigos", despuès que me pude recuperar he llamado insistentemente, sin repouesta alguna, hasta que llegò el 2 de septiembre dìa de nuestro cumpleaños, comunicàndome la hija la novedad, me ha dejado tres cartas y varias fotos como herencia... que me han hecho "enternecer" ya que estoy desde (uno hasta diez años) era bien feito, claro que hasta el momento lo soy !!!, y estoy contento..., asì, que me veràs en este Foro varias veces, hasta que mis ojos aprendan a "llorar" nuevamente, chao Afro - Toasa.

Última modificación: 25 de Octubre de 2015
  10. Jorge Lemoine y Bosshardt

Jorge Lemoine y Bosshardt MAESTRO

Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    53.074
    Género:
    Hombre
    Excelente calidad de las luminosas letras maravillosas.

11. Bolìvar Alava Mayorga

Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.575
    Gracias Maestro Jorge; no piense que le voy a dar otra "Bendiciòn" !!!, lo saludo Afro - Toasa.

12. Valen_Tina

Valen_Tina Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    26 de Junio de 2011
    Me gusta recibidos:
    3.781
    Género:
    Mujer
    Versos de desesperación y de ausencia Bolívar.Lágrimas para llenar un rio pero su caudal no mitiga la tristeza.
    Saludos

13. Abrahám Emilio

Abrahám Emilio Emilio.

Se incorporó:
    22 de Junio de 2015
    Me gusta recibidos:
    11.283
    Género:
    Hombre
    Que gran escrito se puede rescatar la "originalidad" y las bases constructivas a "analizar", donde proliferan el "dolor", la "angustia" y al final de ello la "resignación" al contar una anécdota de su vida que no resulta nada agradable a su parecer, pero en si forman parte de la idiosincrasia de mis poesías favoritas, el esquema y los problemas que abundan a diario y a veces la ansiedad por tratar de solucionarlas de la mejor manera pero no siempre dan fruto o no resultan como queremos.
    En fin lo felicito es un escrito muy profundo y que alborota los sentido y expresa correctamente el dolor y ud. lo ha conseguido con suma facilidad.

14. Bolìvar Alava Mayorga

Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.575
    Adorable Valentina .
    Es una tragedia muy "dolorosa"; soportar el dolor (junto a la sombra de la muerte) en vida; sabiendo de antemano que debìa morir porque el "cancer" no perdona cuando es "terminal"... yo que jamàs he creido en el "Amor" de pareja !!!, en lo feo que soy siempre he tenido hermosas amigas; pero eran solo para que les hable cosas "bonitas" y hacerlas sentir contentas; pero me gustaba estar siempre con las mujeres o chicas no tan bellas, y a ellas les hablaba lo màs maravillosos de mi versar, sin "abusar ni aprovecharme" de ellas !!!; porque simplemente me recordaban mis "hermanitas" del Orfanato; no sè cuando me toque partir al màs allà, encuentre su "alma", y pueda conquistarla con el aspecto de "àngeles" y allì sì pueda creer que existe el "Amor", te saludo un beso. Afro - Toasa.

15. Bolìvar Alava Mayorga

Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.575
    Estimado Antorcha.
    La luz que alumbra en tus palabras, aclaran mi "nublamiento" en comprender aunque tarde que puede existir el "amor"... yo he amado a mi manera, desconfiando siempre del amor de pareja; porque considero, que es lo màs "sublime en su esencia de manifestarlo", siempre en la adversidad !!!, para poder comprender el "dolor" de lo que significa verdaderamente "amar", considero que dentro de mi "rebeldìa interior", sostengo como "principio ètico", que es màs importante la "Libertad" de decidir en su "libre Albetdrìo" la voluntad propia de su "razonamiento", sea èste correcto o equivocado !!!, aunque se tenga que sacrificar el llamado "amor" soportando con resignaciòn el "dolor"... gracias, por estar junto a mi dolor, te saludo. Afro - Toasa.

16. Miguel Font

Miguel Font Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    11 de Enero de 2014
    Me gusta recibidos:
    3.949
    La tristeza y el dolor están plasmados con tal intensidad que traspasan la pantalla, llegan al alma del lector y la conmueven! Gracias por compartir tus sentimientos y tu talento ! Saludos

17. Uqbar

Uqbar Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    21 de Febrero de 2013
    Me gusta recibidos:
    3.798
    Género:
    Mujer
    Los sentimientos no pueden tenerse bajo control amigo, hay que dejarlos fluir, como a los que se nos van y nos dejan esos inmensos vacíos.
    Un gran abrazo con cariño

18. Bolìvar Alava Mayorga

Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.575
    Estimado Miguel.
    En mi "estoicismo" que desgarra a mi "alma" en mis momentos de "nostalgias"; junto a sus "hayes de lamentos silenciosos"... recuerdo su quebradiza y fragil voz que me decìa casi "avergonzada"; "Mi horinzonte siempre has sido Tù"... me reìa (nervioso), contestàndole que no merecìa aquellos "elogios", ha pesar que le hablaba las cosas "màs" bellas y angelicales que puedan existir !!!; y cuando querìa tocar mi rostro, con sus manos casi "temborosas de emociòn"... no me dejaba !!!... porque le decìa (somos hermanos) ???; me miraba fijamente, e iniciaba a "lagrimear" sus hermosos e impactantes ojos "cafès clarìsimos"; y suspirando enojada me decìa: entonces "vete", ahora que ha partido, en forma "mìstica" sus ojos siempre me miran "clementes en mi soledad"..., y estoy aprendiendo nuevamente a "llorar", gracias por acompanarme en mi "silencioso dolor", te saludo Afro - Toasa.

19. Bolìvar Alava Mayorga

Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.575
    Adorable Palmira.
    Muchas de las veces los "Sentimientos" son como aves pasajeras..., el problema es, cuando una de ella se detiene y ambos se admiran sus bellezas, sus intereses, descubriendo "similitudes" en su: (mirar, pensar, razonar) junto a la simpatìa que lleva esa "aurea" perenne de àngeles, que nos adentramos tanto... comprendiendo que es un "Ser" llamado humano; y se puede compartir muchas satisfacciones !!!; desafortunadamente muchas de las veces, hemos "descuidados", para decirles (cuàntos las necesitàbamos y ahora cuànto nos falta) ???, te saludo, un beso. Afro - Toasa.

20. Luis de Pablos

Luis de Pablos Poeta veterano en el Portal

Se incorporó:
    7 de Julio de 2006
    Me gusta recibidos:
    3.533
    Género:
    Hombre
    Es muy difícil entrar a valorar un poema, cuando este es autobiográfico y se corresponde con una circunstancia tan atroz.

Lamento mucho tu pérdida, Bolivar.

Un abrazo cordial

21. Bolìvar Alava Mayorga

Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.575
    Estimado Luis de Pablos.
    He estado en las circunstancias màs "crìtica y negativas"; donde tienes milèsimas de segundo de decidir sobre tu "existencia"; y saber sobrevivir por tu "razonamiento" de acuerdo al instante !!!; he escrito las palabras màs hermosas sobre el llamado "Amor", a pesar que dentro de mì interior nunca lo he considerado que "existiera", negàndolo en contra de mi "voluntad"; sin aprovecharme jamàs de èl, porque simplemente le tenìa "miedo" ???; mas no ese miedo del "riesgo" si lo que primero aprendì fue a "enamorar", pero solo por ver felices a mis amigas de toda edad !!!)... si habìa la oportunidad de alguna propuesta seria o indecente, (huìa); mi temor era hacer daño a esa inocente chica o dama: (sostenìa que el llamado "amor" solamente existe; para desahogarnos "sexualmente, emocionalmente y demostrar el dominio", mas mis principios me alejaban de todo aquello..., posiblemente porque nunca lo vivì en su "esencia" (de su fragilidad, de su inocencias y desconocimientos, de su nerviosismo de las dudas o celos, de sus inestabilidades o imposibilidades, de sus làgrimas del engaño y abandono... donde estaba envuelto el aprovechamiento, el quemeimportismo, y la descaradez de no reconocer al "fruto" e inducirlo al "aborto", y matar desde jòven la esperanza de ser feliz); todo eso me asustaba !!!, mas amè en profundo silencio solamente a "ella", a pesar que èramos "hermanos en el Orfanato"; posteriormente la sociedad nos dividiò... resultò ser rica en dinero y nos perdimos, ella en una posiciòn de "Alta Alcurnia" mientras yo quedaba "orillando" sus pasos !!!... y en los encuentros solemnes que nos encontràbamos, se ponìa muy "nerviosa" y hablàbamos solo con la miradas..., y ella siempre "flaqueaba" porque lloraba y a mì me daba "coraje"; su esposo militar de alto rango, compredìa nuestra situaciòn , y nos permitìa hablarnos, y cuando los militares le decìan porquè llora tu esposa !!!, èl contestaba està hablando con su hermano, (no se preocupen, no pasa absolutamente nada); muchas de las veces no hablamamos absolutamente nada, solo nos "miràbamos o nos cogìamos la mano", y cuando trataba de acariciarme, le decìa (nò)..."recuerda" que eres "casada y ademàs eres mi hermana"; y "partìa" ???; ahora que ha partido para siempre, me està "castigando" simplemente porque he aprendido a "llorar nuevamente"; mientras su "imàgen mìstica" no vota ninguna làgrima..., solo me mira con "ojos de esperanza" y cuando duermo, siento su olor "angelical" y me "acaricia" ???. mientras me ense
    ña a llorar..., gracias por tus palabras, calman en parte mi angustia, te saludo Afro - Toasa.

Última modificación: 12 de Noviembre de 2015
    A Luis de Pablos le gusta esto.

Comparte esta página